• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD REGENERATOR como usar

elcharro

Nuevo
hola

hace tiempo por prescripción facultativa del foro, instale en HDD regenerator, desde hace algún tiempo, me marca algún fallo, y dado que nunca lo he utilizado, querría saber como proceder.

el sistema anda lento y voy a reinstalar

lo que me indica, en la pantallita, es lo siguiente:

Backup data Immmediately!
Attr 187
reported uncorrectable errors parameters goes down.

otras veces sale otro de bad sectors 123...

veo que tiene la opción de un cd booteable, ¿este cd, es como una copia de seguridad?, o simplemente es un disco de reparación para el HDD.

si empleo este cd booteable,¿ los datos de las particiones se borran?

un saludo

oscarmr please, gracias, si no sabes, tiro comodín, FREEMAN, gracias.

hola

hace tiempo por prescripción facultativa del foro, instale en HDD regenerator, desde hace algún tiempo, me marca algún fallo, y dado que nunca lo he utilizado, querría saber como proceder.

el sistema anda lento y voy a reinstalar

lo que me indica, en la pantallita, es lo siguiente:

Backup data Immmediately!
Attr 187
reported uncorrectable errors parameters goes down.

otras veces sale otro de bad sectors 123...

veo que tiene la opción de un cd booteable, ¿este cd, es como una copia de seguridad?, o simplemente es un disco de reparación para el HDD.

si empleo este cd booteable,¿ los datos de las particiones se borran?

un saludo

Primero lo que deberías hacer es buscar un programa que te confirmara los errores en el disco duro. Prueba y bájate el Crystal Disk Info que es gratuito.

A partir de ahí, si siguen los problemas, lo mejor es hacer copia de seguridad de los documentos que tengas, y replantearte la compra de otro disco duro si en todo caso lo tienes dañado.

No es recomendable reutilizar un HDD dañado, pero en caso de que no tengas más opciones, lo mejor sería hacer un formato de bajo nivel, el cual tarda bastante, para que te limpiara el disco duro. El formato de bajo nivel deja todos los clusteres a 0 (pierdes toda la información) y en caso de encontrar clusteres defectuosos, los marca como tales para que no sean usados.

Estaría bien saber si hablamos de un HDD o un SSD, porque si es en caso de un SSD, no tiene solución y no te serviría de nada el formato de bajo nivel.

hola Oscar

el disco es HDD, y tengo el crystal (nunca lo he utilizado), pero lo tengo, lo pasare a ver que me cuenta.
lo del disco, la idea es seguir empleándolo, porque es un pc viejo y no se usa para currar, solo internet y poca cosa.
si fuera una catástrofe total, se lo cambiaría.
una pregunta, supongo que el formateo de bajo nivel, deshace las particiones existentes ¿no?

Última edición:
crystaldisck muestra lo siguiente:

Tocará jubilarlo... xD

hola Oscar

el disco es HDD, y tengo el crystal (nunca lo he utilizado), pero lo tengo, lo pasare a ver que me cuenta.
lo del disco, la idea es seguir empleándolo, porque es un pc viejo y no se usa para currar, solo internet y poca cosa.
si fuera una catástrofe total, se lo cambiaría.
una pregunta, supongo que el formateo de bajo nivel, deshace las particiones existentes ¿no?

Un formateo a bajo nivel (low level format) lo deshace todo.
Respecto al disco duro, opino como borja, te tocará jubilarlo. Por lo visto tiene sectores no recuperables, es como decir que está tocado de muerte.

Aprovecha y cómprate un SSD.

Otro HD tocado en el foro ... toca renovar.

pues nada, lo jubilaremos

gracias