• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD se desconecta y conecta (Solucionado)

elrohir

Nuevo
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Hola buenas, tengo un problema y no logro dar con el motivo.

Hace un tiempo, sin venir a cuento el HD al jugar desde el SSD empezó a sonar el click de la cabeza al desconectarse y el zumbido del motor al iniciar. Una veces lo hacia 3-4 veces y paraba, otras durante 2 minutos, pero de forma no secuencial, otras me lo hacia hasta que me cansaba y dejaba el juego... por ejemplo Jugando el Marvel Avengers, lo hacia de forma continua, pero al copiar el juego en el HDD y ejecutarlo desde este, dejó de hacerlo, mi idea inicial fue cambiar el disco por otro que tenia a modo de almacén de datos y revisar condensadores de la fuente y la placa (estaban bien). Y parece que se quedó solucionado pero hoy despues de 3 semanas al ir a jugar ha vuelto.
Jugando al Kakarot, me lo empieza a hacer. También me lo ha hecho con una descarga de un unico archivo16Gb que tenia el qtorrent (cuando estaba al 95%). (todo lo descargado va ahí), uno de los SSD es para W10 y el otro para Juegos

Estas son las pruebas que he realizado para reproducirlo fuera de los juegos:
- Si copio y pego un archivo de 4GB o mayor del HD al SSD, me hace estoy y veo como velocidad de la copia se cae, se recupera y después del click cae...
- Si copio y pego del SSD al HD, no lo hace.
- Si copio y pego desde el HD a un disco externo, no lo hace. viceversa tampoco.

El pc es un i7 860, montado en el 2011, ahora mismo tiene una gtx 1060, 4 modulos de ram ventiladores (4 em torre mas 2 del micro) y 2 SSD samsung de 250GB y un HDD de 500GB, también tengo un ssd aglility de 6gb con linux, pero ahora está desconectado
Tengo un la fuente Tacens Radix VII 80+ Silver 600W la compre el 30/09/2015.

Alguna idea,?

En principio sospechaba de la fuente, por pararme al jugar, pero ahora no cuadra que pueda ser la fuente. Si es la pcb... tengo un problema ya que me toca cambiar placa, micro, ram y disipador.

Cualquier aporte o idea es bien recibido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa Tacens es una mierda, cámbialo si puedes, en la sección de Fuentes... del foro tienes un enlace de las fuentes recomendadas. Descárgate CrystalDiskInfo y mira la salud del HD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo opción de probar con otra fuente, se que esta marca no es santo de devoción de la mayoría pero la verdad es que me ha funcionado bien , desde el primer día. Y la verdad es que es un fallo muy extraño.
El crystaldisk ya esta probado, sin fallo. Cambié el hd porque en un programa para leer la informacion smart me daba un problema desde hacia mucho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me suena a problema del propio disco.

Smart no siempre detecta problemas mecánicos y no aparecen en Crystaldisk.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado a cambiar el cable de datos del disco duro por otro?
 
has mirado el estado del disco con cristal disk o similar
 
El hd es otro distinto al primero. Y cystaldick info no aporta ningún problema. Todos los disco salen bien.

Ahora, he cambiado cable sata y el conector de la fuente. He probado con el archivo de 16 GB y no me ha dado el problema, pero al pasar la carpeta del Marvel Avenger, ha empezado a hacerlo. He vuelto a tratar de pasar el archivo de 16gb, y ha empezado a hacerlo de nuevo.

Voy a intentar conseguir una fuente, y conectarla sobre puesta, y ver que pasa.
 
Yo probaría si es posible el disco en otro pc .y a ver si da el mismo fallo.
 
Bueno, pues se me ha encendido la bombilla y parece que he encontrado la causa.

He estado haciendo combinaciones, he cambiado el conector de alimentación, he cambiado el disco de puerto sata en pcb y me he encontrado con que había un momento que incluso en la pantalla de entrada de W10, me lo estaba haciendo.

He sacado el disco fuera de la caja y probado y no lo hacia,
Parece que los HDs entran muy justos en la caja (van de lado a lado en vez de a lo largo de la caja) y no se si es muy fuente, pero parece que, los conectores sata de alimentación son grandecitos. Resulta que al cerrar la tapa debe de tocar lo justo y presiona el cable o lo mueve y parece que según la posición en la que se quede falla mas o menos. Después de comprobar que no fallaba fuera de la caja, lo he colocado ligeramente inclinado (como ocupando dos bahías) de forma que entra un poco mas y los conectores ya no tocan.
He realizado la pruebas pruebas de copiado, dos veces dentro de la caja y una fuera, tanto del archivo de 16Gb como de la carpeta del juego Marvel y todo perfecto. Ni clack, ni desconexión, ni caída de velocidad en la copia, es mas ahora me sube por encima de los 90mbs que antes era cuando daba el problema.

Gracias por los aportes y los distintos puntos de vista.
 
Arriba