• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hdd + ssd?

zetro

Chapuzas Senior
Buenas, voy a comprar almacenamiento nuevo. Cuento con el reembolso de de un ssd en PCcomponentes + un regalo que me van a hacer. Cuento exactamente con 116€ en total. Que me aconsejáis? Ahora mismo solo tengo un disco duro viejo de 160gb SATA I
Hdd + ssd?
Solo hhd?
M.2 más hdd?
Sshd?
Un CD regrabable? :meparto:

Depende del equipo que tengas. Lo ideal SSD en el arranque y si te sobra dinero un HDD para almacenamiento. El modelo y capacidad del SSD dependerá del presupuesto.

Con ese presupuesto te da para un SSD de 120GB (suficiente para la instalación del sistema operativo) y un mecánico de 1TB, si me apuras o puedes poner un poco mas hasta de 2TB.
SanDisk SSD Plus 120GB SATA III
WD Blue 1TB SATA3
Te sobrarían incluso algunos euros contando los gastos de envío.
Un saludo!

el m.2 depende de la placa base, si tiene soporte es mejor que un ssd, si no no...

Actualmente prefiero un SSD de más capacidad para algún programa mas, que un m2 solo para el sistema operativo.

Actualmente prefiero un SSD de más capacidad para algún programa mas, que un m2 solo para el sistema operativo.

la combinación m.2 para sistema + ssd para juegos y programas portatiles y demas es imbatible... ;)

yo tengo ssd de 120gb para el sistema operativo, otro ssd de 500gb para juegos y el hdd de 2tb para datos.