• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD y SSD

Buenas, estoy pensando en comprarme una pc y he visto que en muchas ponen un HDD y ademas un SSD. Mi duda es porque ponen ambos, de que sirve como y como funciona. Tambien si quisiera ponerle solo un HDD afectaria demasiado al rendimiento de una pc con un rtx 2060 y un i7 9700f?

Se suele hacer eso porque el SSD aun está caro en comparación al HDD. Entonces lo que se suele hacer es destinar el SSD a la instalación el Sistema Operativo y programas más frecuentes, dejando el HDD para datos y programas de uso menos frecuente (o donde el tiempo de carga no importe). Sobre el rendimiento, evidentemente el equipo tardará más en arrancar si no incluyes un SSD, y puede que sí te vaya algo más lento en general. De todas formas, yo desaconsejo que escatimes en el SSD.

Al poner el SO en el SSD este va mucho mas ligero.

Y si pones un HDD como disco secundario, al no estar con un SO instalado, este va mucho menos cargado, permitiendo así mejores tiempos de carga.

Esto se hace así porqué como dice Lord Astur los SSD aún están a un precio demasiado alto y tienen menos capacidad que un HDD.

La diferéncia entre un SSD por sata o uno M.2 a la hora de la verdad es inapreciable tanto para el SO como para la carga de juegos, pero si que hay una diferencia con un HDD.

Con un SSD de 120GB o 256GB para el SO hay suficiente y después con un HDD de mínimo 1TB en adelante hay más que de sobra.

En cuanto a desempeño en juegos, ningún disco duro (SSD o HDD) va a mejorar o empeorar el rendimiento de un equipo, no va a afectar a los fps de los juegos, pero si que mejorarán los tiempo de carga en juegos muy pesados como GTA V, por ejemplo.

Si le echas un vistazo a mi firma podrás ver como en mis 2 PCs tengo esa misma configuración.

por favor no compres un equipo nuevo en 2020 sin un disco SSD, eso significa reducir su rendimiento en casi todo y perder tiempo en cada arranque, abriendo programas, actualizaciones...

Yo si el presupuesto me lo permite...pondria un SSD de 1Tb y ya esta..