• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDMI sin sonido en portátil.

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola a todos. Tengo un problema con el HDMI que no me saca el audio a la televisión.

Conecté el HDMI del portátil al televisor y en principio lo detecta bien, se auto ajusta la imagen. Sin embargo, el sonido se escucha por el portátil.

He probado a mirar en los ajustes de sonido y sólo me aparecen los altavoces del portátil (aunque ponga para mirar los deshabilitados). He probado con otro cable, otros puertos de la tele y nada.

Lo raro es que en navidades conecté el mismo portátil a otra televisión y no hubo problema alguno.

¿alguna sugerencia?
 
A mi me ocurre exactamente lo mismo, lo he probado con 2 TV y pasa lo mismo, también he probado con un monitor de PC, pero tampoco funciona, siempre se escucha por el portátil.

Espero que alguien tenga la solución.
 
Y en el menú de la TV, SONIDO, le dices de donde sale la fuente?
 
Has mirado en "dispositivos de sonido" y seleccionar el de HDMI o almenos tenerlo como "activado" (click derecho en el dispositivo de sonido HDMI --> activar)?
Has actualizado los drivers de la grafica? A mi me paso y fue por los drivers de la gpu.
 
Y en el menú de la TV, SONIDO, le dices de donde sale la fuente?
Se supone que debería ser automático. Cuando lo probé en navidades fue así.



Has mirado en "dispositivos de sonido" y seleccionar el de HDMI o almenos tenerlo como "activado" (click derecho en el dispositivo de sonido HDMI --> activar)?
Has actualizado los drivers de la grafica? A mi me paso y fue por los drivers de la gpu.

Sí, lo explico en el primer post, no me sale.
También estoy pensando que es tema de drivers pero me parece raro que en navidades funcionara y ahora no.
 
Pues drivers, drivers gráficos también (ya que influyen en la salida HDMI) pasa el DDU y baja los más nuevos a ver.
 
Se supone que debería ser automático. Cuando lo probé en navidades fue así.





Sí, lo explico en el primer post, no me sale.
También estoy pensando que es tema de drivers pero me parece raro que en navidades funcionara y ahora no.

Esque a mi es lo que me paso, que fue por una version de catalist que me dejo de funcionar y ahora con la que tengo (la primera de omega, no he puesto la ultima aun) me ha vuelto a funcionar.
 
Ya encontré la solución, como el portátil no es mío, tenía un montón de actualizaciones. Las he instalado y ahora sí aparece el HDMI en sonido. También lo detecta bien la TV.
 
Seguro que una de ellas era de algo de la GPU para audio :sisi3: xD
 
Arriba