• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDR solo el juegos

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Hola, tengo Windows 11 (en Windows 10 desconozco como será) y cuando activo HDR se activa tanto para el escritorio como para los juegos pero el problema es que HDR en el escritorio se ve asqueroso, es como si pusieras un filtro de neblina, pero si desactivo HDR no puedo activarlo en juegos... ¿hay alguna manera de activarlo solo en juegos?
 
Ese problema por lo menos en mi caso se arregló hace ya tiempo.

Si la gráfica es AMD en Adrenaline ve a Juegos/ Pantalla/ Opciones de pixel, lo normal es usar RGB 4:4:4 Full RGB, en Nvidia no donde andará, pero también tendrás la opción.

También mira en las opciones de gráficos de Windows, si al activar el HDR se te cambia algo en la tasa de refresco o alguna otra opción.

Creo recordar que hubo un tiempo en el que algún juego se me activaba el HDR aunque lo tuviese desactivado, pero vamos, que el HDR desde siempre ha dado un poquito de asquito, en W10 y 11
 
He utilizado la aplicación de Microsoft para calibrar el brillo con el HDR activado, apagué todas las luces y lo calibré, parece que ha mejorado y no se ve tan satinado como antes. Para mi es una cagada que no haya un selector de HDR on/off dependiendo de la aplicación que utilices, se que hay un atajo del teclado pero al final no voy a estar quitandolo y poniendolo cada vez que quiero jugar. Pero es que el tema es que ayer un amigo me enseñó como el en windows tiene el hdr apagado y cuando pone un juego desde ahí lo activa o desactiva, este tiene Windows 10 pero me parece muy raro, igual es por el driver del monitor... vete a saber.

Un saludo.
 
A mí me hace eso a veces al salir al escritorio ,pero me lo suele corregir automáticamente,pero no siempre.
A veces me toca reiniciar
 
Al final el plus que da de mejora en algunos juegos no compensa la comida de cabeza... porque mi monitor sin HDR ya da unos colores muy buenos
 
Al final el plus que da de mejora en algunos juegos no compensa la comida de cabeza... porque mi monitor sin HDR ya da unos colores muy buenos
Depende.
Hay en juegos que no, pero en otros ,parece otro juego.Ganan bastante.De verse un juego apagado, a verse un juego vivo.
 
Buenas tardes, a mi también me ocurría tiempo atrás, ahora no lo utilizo porque ambos monitores tienen HDR y lo activo en el monitor y no en Windows.
 
Buenas tardes, a mi también me ocurría tiempo atrás, ahora no lo utilizo porque ambos monitores tienen HDR y lo activo en el monitor y no en Windows.
Pero para usar HDR en un juego debes activarlo en windows antes de arrancar el juego.

Botón derecho, Configuración de pantalla y usar HDR. (on/off).

Si no, por mucho que en el monitor tengamos HDR activado no se usara HDR. Hay que activarlo en WINDOWS (y para activarlo en windows hay que tenerlo activado en el monitor claro).

Y ojo, el HDR mejora un monton la imagen en general en juegos o peliculas si estos lo usan bien, y aun en el peor de los casos la mejora aunque justita siempre está ahi.


Eso si, eso no arregla el destrozo de escalas de grises que tienen el 90% de juegos. O se usa reshade para ajustar los niveles del punto blanco y de negros o no hay manera de que la imagen sea la que debe ser. Así que aun usando HDR se debe utilizar reshade para afinar todo.
 
Pero para usar HDR en un juego debes activarlo en windows antes de arrancar el juego.

Botón derecho, Configuración de pantalla y usar HDR. (on/off).

Si no, por mucho que en el monitor tengamos HDR activado no se usara HDR. Hay que activarlo en WINDOWS (y para activarlo en windows hay que tenerlo activado en el monitor claro).

Y ojo, el HDR mejora un monton la imagen en general en juegos o peliculas si estos lo usan bien, y aun en el peor de los casos la mejora aunque justita siempre está ahi.


Eso si, eso no arregla el destrozo de escalas de grises que tienen el 90% de juegos. O se usa reshade para ajustar los niveles del punto blanco y de negros o no hay manera de que la imagen sea la que debe ser. Así que aun usando HDR se debe utilizar reshade para afinar todo.
Pues mira, ahora que lo comentas, en mi caso no puedo hacerlo asi, con el Aorus, si activo el hdr en las opciones del monitor, veo un cambio bien claro en la calidad de imagen, es decir, activa el hdr, pero si lo activo tambien en windows ya no funciona bien, se ve fatal y los juegos o peliculas ya ni te cuento. Con el Odyssey me ocurre exactamente lo mismo, puedo activarlo en el monitor y aprecio un cambio de imagen muy claro, pero siempre con Windows desactivado.
Si lo estoy haciendo mal pues no lo se, pero desde luego si no es así como debe activarse, no voy a cambiar, porque la calidad de imagen que me queda en ambos monitores es lamentable. No se si tenga que ver que tengo 3 monitores conectados, y uno de ellos no tenga soporte hdr, pero es activarlo y va todo al traste.
 
Pues mira, ahora que lo comentas, en mi caso no puedo hacerlo asi, con el Aorus, si activo el hdr en las opciones del monitor, veo un cambio bien claro en la calidad de imagen, es decir, activa el hdr, pero si lo activo tambien en windows ya no funciona bien, se ve fatal y los juegos o peliculas ya ni te cuento. Con el Odyssey me ocurre exactamente lo mismo, puedo activarlo en el monitor y aprecio un cambio de imagen muy claro, pero siempre con Windows desactivado.
Si lo estoy haciendo mal pues no lo se, pero desde luego si no es así como debe activarse, no voy a cambiar, porque la calidad de imagen que me queda en ambos monitores es lamentable. No se si tenga que ver que tengo 3 monitores conectados, y uno de ellos no tenga soporte hdr, pero es activarlo y va todo al traste.
¿Es posible que cuando activas el HDR en tu monitor haga por hardware algo parecido a lo que hace Windows 11 y ahora las RTX cuando el contenido no soporta HDR? Yo tengo dos monitores ASUS TUF, los dos tienen HDR y no permiten activarlo o desactivarlo, simplemente lo soportan y se puede activar desde Windows, una vez activado me deja seleccionar varios presets, lo típico, gaming, consola o edición.
 
Pues no lo se, lo que no termino de entender es porque debo activarlo en Windows como tal, si los monitores tienen la opción, y además es un cambio que se aprecia claramente en la imagen, una vez lo activas la mejora es sustancial.
En las opciones de Nvidia no toco nada (de hecho no me he fijado si hay opción para el HDR)
 
Arriba