• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He actualizado a Windows 10 y el ordenador me da algunos problemas

Le_Yo

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos
8
Hola, tengo un ordenador con una partición linux que he querido actualizar a Windows 10 y después del segundo reinicio antes de acabar la instalación el ordenador me ha mandado a una ventana que pone:

error: unknown filesystem.
Entering rescue mode...
grub rescue>

He investigado un poco y en esta consola me deja escribir algunos comandos pero no sé como hacer que me inicie el ordenador. Porfavor les agradecería su ayuda.
 
uuu, grub dándote problemas.
Mira de reconfigurar el grub para que detecte las particiones NTFS de windows.
 
La verdad es que no sé como hacerlo, ademas no me permite entrar en la bios, sabes algun lugar donde se explique?
 
La verdad es que no sé como hacerlo, ademas no me permite entrar en la bios, sabes algun lugar donde se explique?

La bios forma parte del Pc, si no te deja entrar en la bios es que tienes un problema en la máquina.

Respecto al grub, puedes reinstalarlo desde el disco de la distro que usaste. Pero si te deja acceder a una línea de comandos, puede que te permita recuperar la configuración si te permite editar los ficheros.

No puedo decirte comandos reales, no los recuerdo...
 
Recupera el grub desde el usb booteable de linux, hay bastantes tutoriales en google.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda, he encontrado un tutorial que permite hacer el boot desde el pendrive, pero el ordenador no me lo redirige automaticamente y como os he dicho antes no me deja entrar a la bios. He leido que habian problemas con ciertos Windows 8 en los que estaba desactivado. No sé como seguir a partir de aquí, alguna idea?
 
No sé como he conseguido entrar en el boot menu. Seguiré el tutorial y si lo consigo cierro hilo.
 
También puedes arreglar el gestor de arranque con el cd de Windows. Lo que no me acuerdo es si añadía Linux, por lo que es mejor que lo hagas desde este. Con entrar en un live cd e instalar el grub,debería funcionar.

Había un truco para que no volviera a pasar. Seguramente, te ha pasado por tener el gestor en la partición de Windows. Si no recuerdo mal, grub te da el consejo de instalarlo en la misma partición que Linux, pero estoy hablando de memoria.
 
Al final he hecho una instalación limpia, borrando todas las particiones porque me estaba volviendo loco. Realmente no tenia nada de valor en la partición de ubuntu y dejaré una partición vacia de por si acaso, por si en algun momento la necesitase. Gracias por la ayuda.
 
Al final he hecho una instalación limpia, borrando todas las particiones porque me estaba volviendo loco. Realmente no tenia nada de valor en la partición de ubuntu y dejaré una partición vacia de por si acaso, por si en algun momento la necesitase. Gracias por la ayuda.

Si quieres trastear con los linux, yo usaría una máquina virtual.

La instalación de un Linux de forma nativa solo se contempla si realmente se le va a sacar partido porque se requiere acceso directamente al hardware que tienes.
Por ejemplo, si quieres probar juegos en linux, linux requiere acceso a los controladores y a la gráfica.

Pero si vas a toquetearlo para experimentar, con una máquina virtual tendrás de sobra.
 
Arriba