• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He cambiado mi disipador por aire por otro. ¿Realmente es mucho mejor?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Hoy me ha llegado este disipador:

1627647-c.jpg

thermalright hr-02 macho rev.a. Lo compré para sustituir a un hyper 212+. El primero, no el evo. Quería mejorar las temperaturas y el ruido de cara al verano. En invierno no tenía problemas con el ya veterano hyper 212+.
Compré éste y no otro modelo, porque los estaban liquidando en ebay a 26€, G.I a estrenar. Mirando reviews lo ponían bastante bueno. Normalmente ronda los 40-45€ según tienda.

La instalación ha sido más liosa y complicada que no el hyper 212+, que no hacía falta ni sacar la placa base. El nuevo tiene una pega y es que la plaquita que lo ancla, no lo fija al 100%. He mirado de todo y es así. Una vez al mover la torre, con el pc encencido se desplazo un poco y ya no hacía bien contacto y temperaturas por encima de los 90º:meparto::meparto:. Ahora lo tengo puesto con la inercia de la placa base para que no se desplace desde arriba.

Digamos que la plaquita con 2 tornilllos que lleva, lo fija para que no salga disparado, pero se puede llegar a mover 1-2cm dentro de ese espacio.

Una vez que supuestamente todo está en su sitio, le pasé un prime 95. Si bien las temperaturas son algo mejores, tampoco es algo mágico. Me esperaba más cosas. Algunos cores llegan a rozar los 70º a 4.5ghz y 1.38v. Me esperaba que un disipador de estos grandes, pudiera bajar 10º las temperaturas de los cores, pero no es el caso. La pasta es una capa fina esparcida por todo el ihs.

¿Hice el primo al comprar el nuevo?.

Última edición:
Con un i5 2500K, yo creo que si lo hiciste. Yo no hubiera cambiado el 212 si no fuera por algo sensiblemente mejor, una RL por ejemplo, y dejar al 212 como repuesto.

Lo que veo que se te olvida comentar es la diferencia de sonoridad. Si antes conseguias similares temperaturas con mucha mas sonoridad que ahora... si te ha compensado.

Exacto, no comentas nada de la sonoridad. Ponlo a 100% y verás como bajan las temperaturas.

El macho es strong performer bajo oc. Si que le quita unos cuantos grados al evo tanto en idle como en load. No es que haya una diferencia abismal, pero haberla la hay.

Aparte de que es mucho mas silencioso como te comentan los compañeros...

Se me olvido comentar el silencio. En eso he ganado bastante. El ventilador que lleva es uno de 140mm que gira a un máximo de 1400rpm. Le tengo puesto en la placa que vaya a modo turbo y suele andar entre 1000 y 1100 rpms en carga.
En crysis3 he ganado unos 5º de temperatura, claro que ahora sin ruido. Pero como dije al principio esperaba algo más. Se ve que desde el 212 al resto de aire, tampoco hay una diferencia abismal. Igual en casos de gran tdp, los más grandes son más capaces y donde más se note.

Lo malo son los anclajes que son una castaña y un golpe fuerte puede desplazar un par de cm el disipador y directamente ya no hace buen contacto. Cosa que con el otro no pasaba.

Isma, es que el 212 ya es un disipador aftermarket basatante competente. Para mejorar muchos grados, hacen falta disipadores con muchas aletas, mas heatpipes y configuracion multi ventilador.

El macho es superior al evo xj. Pero no le saca una diferencia excesivamente grande. Eso si, bajo oc tocho, si que le da algo mas de margen, puesto que el disipador es de mayor tamaño y aguanta mejor el calor.

Y sobre todo la sonoridad... Son la noche y el dia.

A mi ese disipador personalmente me encanta. Me parece que has exo una compra cojonuda.

Lastima que no hubieras avisado de esa oferta por ebay. Me la compraria con los ojos cerrados.

Última edición: