• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He comprado una 7800 XT

Porknol

Nuevo
Muy buenas!
Soy nuevo por aquí escribiendo en el foro. Recientemente me he agenciado una Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC (venía de una MSI GTX 1060 3Gb Gaming X que tengo desde 2016).
Tengo serias dudas que me hacen plantearme si devolverla o no, ya que si haber tocado nada de voltajes he visto que el ruido que hacen los ventiladores es bastante exagerado. Le pasé un benchmark y con los ventiladores al 100% parecía que fuera a despegar.
Me recomendáis hacer undervolt? Es normal que los disipadores de estas tarjetas hagan tanto ruido?
Muchas gracias!

Muy buenas!
Soy nuevo por aquí escribiendo en el foro. Recientemente me he agenciado una Gigabyte RX 7800 XT Gaming OC (venía de una MSI GTX 1060 3Gb Gaming X que tengo desde 2016).
Tengo serias dudas que me hacen plantearme si devolverla o no, ya que si haber tocado nada de voltajes he visto que el ruido que hacen los ventiladores es bastante exagerado. Le pasé un benchmark y con los ventiladores al 100% parecía que fuera a despegar.
Me recomendáis hacer undervolt? Es normal que los disipadores de estas tarjetas hagan tanto ruido?
Muchas gracias!
Buenas,
qué temperaturas tienes?

Un saludo

con el msi afterburner ponle una curva de ventilacion . vete subiendo en funcion de las temperaturas jugando a tope lo ideal sobre 66 grados .si llega a 70 no pasa nada. piensa que vienes de una grafica silenciosa y modelo gama alta dentro de las 1060 gtx

qué temperaturas tienes?
Pues jugando a TLOU entre 60º y 70º con unos fps entre 60 y 100.
con el msi afterburner ponle una curva de ventilacion . vete subiendo en funcion de las temperaturas jugando a tope lo ideal sobre 66 grados .si llega a 70 no pasa nada. piensa que vienes de una grafica silenciosa y modelo gama alta dentro de las 1060 gtx
Pues con Adrenalin pongo la gráfica en modo silencioso a parte de que tengo el modo silent en la BIOS de la gráfica. Y como digo arriba, así se pone hasta 70º s revolucionar mucho los ventiladores (entorno a 1000 rpm)

A ver, a ver, revolucionar mucho y 1000rpm no pueden ir en la misma frase.... 1000rpm eso está parado todavía para un ventilador de GPU. Y mas una de triple ventilador que son pequeñitos.... en comparación de las dobles...

Yo tengo una asrock con doble ventilador (pero que son casi de 120mm....) y refrigera que da gusto.... y con UV pero bien oceada y con tdp subido, con 300W de carga no llego a esas temps....

witchfire, que literalmente viola a la gpu

Ohfkh8M.png

Outer worlds remake,

iddjMcc.png

Farcry 6..

uRjtmvQ.png

Si hace ruido es que los ventiladores son una basura, en general todo lo que hace Gigabyte es una basura así que...

A ver, a ver, revolucionar mucho y 1000rpm no pueden ir en la misma frase.... 1000rpm eso está parado todavía para un ventilador de GPU. Y mas una de triple ventilador que son pequeñitos.... en comparación de las dobles...
Sí, si se que 1000rpm es poco. Pero a partir de 2000rpm ya empieza a ser molesto el tema del ruido. De ahí que lo tenga en modo silencioso, y no se si es muy normal. De ahí que haya creado este hilo. Mañana si puedo subo fotos del rendimiento en juegos
Gracias por contestar

Sí, si se que 1000rpm es poco. Pero a partir de 2000rpm ya empieza a ser molesto el tema del ruido. De ahí que lo tenga en modo silencioso, y no se si es muy normal. De ahí que haya creado este hilo. Mañana si puedo subo fotos del rendimiento en juegos
Gracias por contestar

Pon el afterburner con el medidor de consumo, pero me da que esa ya viene oceada de casa y que además estás poniendo los ventiladores muy bajos de rpm, insuficientes para refrigerar esa GPU.

Gracias por contestar
Hola muy buenas compañero!

Mañana haz un test en los juegos y nos mandas fotos a ver qué tal rinde la GPU en temperaturas y RPM

Saludos!

Pon el afterburner con el medidor de consumo, pero me da que esa ya viene oceada de casa y que además estás poniendo los ventiladores muy bajos de rpm, insuficientes para refrigerar esa GPU.
Los RPM de los ventiladores se pueden modificar en el afterburner no compañero?

Muy buenas!
Muchas gracias!
Primero,bienveido a el foro y enhorabuena,pues has hecho un buen upgrade.Fantastica GPU,​
Se ponen a tope en que Benchmark? el unico que conozco yo que te pone los ventialdores a el 100 por ciento es el Furmark.​
¿Se te pone a el 100 por cien en otros programas o juegos?​