• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He pillado unos IE (In-Ear) pero no se escuchan con “calidad”

DaVaMu

Chapuzillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
73
Puntos
28
Buenas,

He puesto ese título de hilo porque no sé cómo explicarlo.
He pillado los Sennheiser IE600, el uso que les daré será para todo pero sobre todo quiero exprimirlos en juegos por sus agudos y al ser unos IE que me ofrezcan comodidad, el caso es que ha sido conectarlos al PC y no noto mucha diferencia a unos IE de 12€ que tengo para trabajo, puede ser que necesite alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio?
No entiendo mucho del tema audio, pero por lo que he podido leer una tarjeta de audio o interfaz puede ayudar, es que los IE que he comprado los he probado directamente en 3 conectores y en casi todos suena igual, 1 de ellos es el que trae la propia torre, otro el de la placa base y otro el de la famosa tarjeta de audio de los HyperX Cloud 2, pero en ninguno digamos ofrece el sonido que te da los cascos, sean cual sean, por ejemplo los HyperX Cloud 2, los disparos sin ir más lejos se escuchan como diferente, no se si es normal o es que definitivamente necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio que me mejore esto.

En el caso que definitivamente esto se deba a que necesito una tarjeta de sonido o interfaz de audio, cual recomendáis que sea decente? El presupuesto podría alargar hasta en torno los 100€ o por ahí, pero si con algo económico de 30€ podría tirar para mi uso… mejor.

Gracias!
 
No sé si hablamos de los mismos Sennheiser...si son los ie 600 de metal, que por cierto nosotros los llamamos los amorfos, por el tema del tipo de material que llevan etc...vamos, que se llama asi, no tienen mucho sentido sin una tarjeta decente.
Son unos auriculares fabulosos, pero enchufar eso en la tarjeta de unos HyperX es para que explote el mundo.
Todo esto si hablamos de los mismos, porque los que yo conozco valen unos 600€, y no son auriculares para jugar, son para escuchar musica en alta resolución.
Yo los probé en un fiio k9 pro y con un Chord mojo, que es mejor opción si lo vas a mover, y suenan de escándalo, aunque no serían mi primera opción con ese presupuesto.
Al final una explosión, un disparo...para jugar etc ...para mí siempre más cómodos unos auriculares normales de diadema, pero si quieres ie, te pillas unos multidriver de marcas rollo kz o moondrop con una tarjeta externa normalilla y vas servidisimo, todavía te sobra la mitad del presu o más y suena mejor en conjunto.
 
No sé si hablamos de los mismos Sennheiser...si son los ie 600 de metal, que por cierto nosotros los llamamos los amorfos, por el tema del tipo de material que llevan etc...vamos, que se llama asi, no tienen mucho sentido sin una tarjeta decente.
Son unos auriculares fabulosos, pero enchufar eso en la tarjeta de unos HyperX es para que explote el mundo.
Todo esto si hablamos de los mismos, porque los que yo conozco valen unos 600€, y no son auriculares para jugar, son para escuchar musica en alta resolución.
Yo los probé en un fiio k9 pro y con un Chord mojo, que es mejor opción si lo vas a mover, y suenan de escándalo, aunque no serían mi primera opción con ese presupuesto.
Al final una explosión, un disparo...para jugar etc ...para mí siempre más cómodos unos auriculares normales de diadema, pero si quieres ie, te pillas unos multidriver de marcas rollo kz o moondrop con una tarjeta externa normalilla y vas servidisimo, todavía te sobra la mitad del presu o más y suena mejor en conjunto.

Los IE es mas que nada por comodidad ya que llevo muchos años con diadema y se cansa uno ya, últimamente hay mucha gente que utiliza IE como reemplazo de estos mismos y los IE 600 me parece que tienen unos agudos bastante llamativos para mi uso en lo que viene siendo a juegos, por el tema de los pasos, cristales rotos in-game, y este tipo de cosas. Estuve viendo los Moondrop variations que son la marca que comentas también, que veo que son muy top en cuanto a calidad/precio, pero bueno decidí irme por los Seinnheiser (abajo muestro las gráficas también que estuve viendo).

A todo esto, lo que necesitaría sería una tarjeta de sonido normalita y con eso tiraría? o habría que buscar algo mejor? Porque los equipos que comentas me parece que son ya para uso profesional, valen una pasta. Gracias!


Variations.jpg


IE600.jpg
 
cual recomendáis que sea decente?
Muy buenas compañero.

Debes irte a por los TRN TA3.
Lo tienen todo, buenos agudos y biern definidos, unos medios bien marcados y unos muy buenos bajos.
De los que tengo, desde luego que son los que más me gustan.

Te dejo citado el Post que hice en su día donde analicé lo que me fui comprando:
Muy buenas compañeros.

Pues me han llegado más cositas.
Pero de entre todas las compras que me han llegado destacaré las siguientes:

BLON xZ Jojo
images

Basados en el diseño de los Blon BL05
Blon-auriculares-BL-05-BL05-con-diafragma-de-nanotubo-de-carbono-dispositivo-de-audio-HIFI-de.jpg

Son metálicos, de color rosa y dorado (al estilo del personaje del manga del que coge el nombre) y vienen bien completos y surtidos en el paquete.
S1bbfd9743c634ef2a588ceb170228d48w.jpg

Son muy pequeños, tienen 1 solo Driver Dinámico y suenan bastante bien con unos buenos bajos, auque un sonido algo sucio (como si tuviesen un ligero velo por encima, por así decirlo).
Una de las cosas que más me ha gustado de este modelo es lo cómodos que son, quedan súper integrados en el oído y no son molestos al llevarlos puestos.

TRN TA3
trn-ta3-08-img.webp

Cuerpo metálico y plástico con 2 Drivers Dinámicos y 1 Balaced Armature, muy cómodos de llevar.
Tienen un sonido muy equilibrado, con muy buenos bajos y una gran nitidez en medios y agudos.
Son una evolución de los MT4 y MT4 Pro, de echo, tiene su misma forma, queda anclada al oído y es muy cómoda.
Para mi, han sido la mejor compra de toda la tanda, junto a los PR3, que comentaré después.
Muy bien equipados en cuanto a accesorios y con un cable de muy buena calidad.
cd8dc057.jpg


KZ PR3
images


Un Planar Magnético con un sonido muy equilibrado con un ligero repunte en medios.
Son una respuesta y evolución al anterior modelo PR2 x HBB
Son más voluminosos que los 2 anteriores y no tan cómodos, pero son muy buenos en cuanto a calidad de construcción y sbretodo de sonido,
Necesitan sobre unas 100 horas de quemado para tener el sonido "real" que puedan llegar a dar, pero una vez conseguido suenan de escándalo.
Son algo más escuetos en cuanto a contenido que los otros modelos, pero lo compensan con su calidad de sonido.

De entre todos los modelos que me he comprado y han llegado (aún faltan), estos son los más destacables y/o recomendables por mi parte.

Os dejo una lista de otros modelos que he comprado:
ARTTI T10 (Recomendado, buen bajo y sonido equilibrado)
CVJ Seven (Curiosos pero suenan bien, son abiertos, recomendado)
SGOR Venus (Recomendado, buen sonido con buenos bajos)
SGOR Adonis (Recomendado, aunque prefiero los Venus)
TRN MT4 (Recomendado, buenos bajos)
TRN MT4 Pro (Recomendado, una pequeña mejora de los MT4)
TRN VX (Recomendados, buena definición y nitidez, buen posicionamiento)
TRN Rosefinch (No recomendado, buena construcción y cable, pero sonido soso y frío)
TRN Conch (Recomendado, sonido configurable, buena calidad y muy completos)
KZ x HBB PR2 (Recomendados, suenan muy bien pero necesitan de bastante amplificación, mejores bajos y menos medios que los PR3)
KZ EDX Pro (Muy básicos, sencillos y baratos, pero suenan bien por su precio)
KZ ZSN Pro (Recomendados, una mejora respecto a los EDX Pro)
KZ AS16 (Recomendados, pero para quien busque muy buena definición)
BGVP P05 (Recomendados, sonido configurable, acabados metálicos)
TANCHJIM OLA Bass (Recomendado en su versión Bass, pequeños pero matones)
CCA PL13 (Recomendado, parecidos a los PR3, por no decir iguales)
TIANDIRENHE TD08 (Recomendado, sobretodo para BassHeads, buen precio)
TINHIFI T4 Plus (No recomendado, suenan bien pero los encuentro demasiado caros, hay mejores opciones)

Pendientes:
TRN Kirin (Planar Magnético con sonido configurable y muy buena calidad, caros. A ver que tal...)
TRN V90S (Modelo híbrido con driver dinámico y 5 BA, misma forma que los MT4 y familia, apunta a ser parecido al VX...)
ARTTI R1 (Modelo con 3 Drivers Dinámicos, apunta a tener un buen sonido con buena representación en bajos, medios y agudos, veremos...)
KZ PR1 Pro (Planar Magnético que mejora la primera versión de los mismos, para muchos es el mejor modelo Planar de la marca...)

Saludos.

EDIT:
He actualizado un poco las listas con descripciones y he puesto Links de compra por si interesa, son con el precio más bajo que he encontrado y no son afiliados.
Evidentemente si ya se tiene algún modelo concreto no sería necesario o no se recomendaría comprarse otro o cambiar.
Actualizaré la lista cuando me lleguen los modelos que tengo pendientes.
Lo dicho, te dejo por aquí este Post.
Cualquier duda que tengas no te preocupes en citarme y preguntar.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Debes irte a por los TRN TA3.
Lo tienen todo, buenos agudos y biern definidos, unos medios bien marcados y unos muy buenos bajos.
De los que tengo, desde luego que son los que más me gustan.

Te dejo citado el Post que hice en su día donde analicé lo que me fui comprando:

Lo dicho, te dejo por aquí este Post.
Cualquier duda que tengas no te preocupes en citarme y preguntar.

Saludos.

Hola Josep que tal, pues me los apunto para una próxima, pero ya no me voy a poner a devolver estos sinceramente, por suerte también los he pillado a un precio algo decente (550€), me gusta también como son estéticamente, lo que digamos que necesito saber y te agradecería tu aportación, es si con una tarjeta de sonido normalita podría valer para los Sennheiser IE600, por ejemplo, Asus Sonar SE, una algo mas completita tipo Sound BlasterX AE-5 o necesito ir por alguna interfaz de audio mejor? Por decir algo eh... no estoy muy al día en el tema sonido, solo sugiero desde mi desconocimiento y lo que voy leyendo en Google jaja. Gracias!
 
Claro que son carísimos esos equipos, son top y se prueban con ese tipo de productos.
Es de lógica, es como pillarme una 4090 para el i3 de mi madre, para que navegue.
Y no, los variations no eran la opción que yo decía.....me refería a pillar unos moondrop aria por ejemplo, o unos Kz Zas que son tremendos, o los que te comenta @Josep83 , más baratos todavía, con un fossi audio decentillo o un SMSL.
Josep te puede comentar de ellos, que los conoce.
Te vas a gastar entre las dos cosas 100-200€ y va a sonar mejor.
De todos modos te digo una cosa, a un dac bueno, digamos el mojo por ejemplo, le pones unos auriculares malos y suena mil veces mejor que unos auriculares top con un mojon de tarjeta.
 
Claro que son carísimos esos equipos, son top y se prueban con ese tipo de productos.
Es de lógica, es como pillarme una 4090 para el i3 de mi madre, para que navegue.
Y no, los variations no eran la opción que yo decía.....me refería a pillar unos moondrop aria por ejemplo, o unos Kz Zas que son tremendos, o los que te comenta @Josep83 , más baratos todavía, con un fossi audio decentillo o un SMSL.
Josep te puede comentar de ellos, que los conoce.
Te vas a gastar entre las dos cosas 100-200€ y va a sonar mejor.
De todos modos te digo una cosa, a un dac bueno, digamos el mojo por ejemplo, le pones unos auriculares malos y suena mil veces mejor que unos auriculares top con un mojon de tarjeta.

Lo que comentas son amplificadores? Ya te digo es que voy algo perdido en esto, en su día me compré los Beyerndynamic DT 990 PRO de 250 ohn y le tuve que comprar un amplificador (que de hecho lo tengo aún, es el hm-4), por eso pregunto por si con esto valdría o debo buscar otra cosa, el problema es que no tengo conector y debería buscar un adaptador dee 3.5 a 6.3
 
Es que 250 ohms sin amplificador...menos mal que no pillaste los de 600.
Eso y a esos precios Josep te puede ayudar que se conoce todo fosi audio.
Todo depende de lo que cueste, pero aún barato lo suyo es mirar un dac con amplificador, como puede ser la AE5 que comentas, aunque yo lo pillaría externo, y ese tipo de productos suelen tener conector de 3.5 jack.
No sé si puedes pillar uno normal y meter el mackie hm4 en medio, yo creo que no te compensa tanto jaleo.
 
por ejemplo, Asus Sonar SE, una algo mas completita tipo Sound BlasterX AE-5 o necesito ir por alguna interfaz de audio mejor?
Muy buenas compañero.

No sabría decirte si mejor una tarjeta interna o un DAC externo.
Eso depende enteramente de los gustos de cada uno.

Pero como comenta @Virgildo, yo recientemente he comprado varios DACs pequeños (pero matones).
-Fosi Audio K5 Pro
-Topping DX1
-SMSL DS100

Cualquiera de los 3 modelos te irán estupendamente bien para ensalzar esos IEM (y para los DT990 Pro), para mi los encuentro esos IEM excesivamente caros, aunque deben ser la hostia (o no, porqué al final va a gustos de según como suenen).
También te digo que en pocos meses he superado con creces esa cantidad que te han costado comprando varios Auriculares Over-Ear e IEMs (más de 20 en total tranquilamente).

Comentas que no los piensas devolver, y te doy la razón siempre y cuando no necesites ese dinero, claro.
Pero por otro lado, te recomendaría que te comprases varios IEMs más modestos antes de haberte ido a por estos tan Top, así de primeras.
Así te irías haciendo una mejor idea de distintos modelos y diferentes sonoridades. de diferentes sabores, por así decirlo...

Como se dice en el mundillo audiófilo, es mejor gastarse 500€ en varios auriculares más modestos que irte solo a unos muy buenos por ese precio.

Y en cuanto al DAC/AMP, es igual de importante tener un buen equipo capaz de mover los auriculares.
Porqué, como decía el slogan de pneumáticos de hace muchos años, la potencia sin control no sirve de nada.
Pero por las características que tienen, no parecen ser unos IEM dificiles de mover.
Una impedancia de 25 Ohms y una sensibilidad de 118dB en principio debería ser fácil de levantar con cualquier dispositivo.
Los TRN TA3 que te recomendaba tienen 10 Ohms y 118dB, lo cual significa que ambos se pueden mover con el mismo dispositivo prácticamente.
Únicamente que en los IE600 habría que subir un pelín de nada el volúmen para que sonasen igual de fuertes.

También debes tener en cuenta el tiempo de quemado, que suele variar según el modelo.
Los tipo Planar necesitan de muchas horas (150-200h) para que realmente tengan el sonido que se pretende.
Mientras que los Driver Dinámicos suelen necesitar algunas menos (50-120h) para llegar ahí.

Además de todo eso, también debes habituar a tus oídos a la escucha de los auriculares.
Ya que pueden parecerte sosos en según que ámbitos, pero resultarte fascinantes en otros.

Y para rematar la explicación "Audiófila", también hay que tener en cuenta los gustos y preferencias tonales de cada individuo.
Puedes ser una persona que guste más de unos Agudos definidos y bien marcados, de unos Graves fuertes y con definición o que se marquen y resalten unos buenos Medios.
Incluso dependiendo del momento, de la música y del estado de uno mismo, te puede venir en gana un tipo u otro de sonido.
De ahí el tener varios modelos distintos, según te interese la escucha.
Y que, aunque sea catalogados como buenos IEM, pueden perfectamente no gustarte, porqué no encajan con tus necesidades auditivas.

Espero haber despejado dudas al respecto.
Perdón por la espera y el tocho.

Saludos.
 
Bueno al final he pillado la SB AE-7, veamos como reproduce el sonido cuando me llegue... 😅
 
Muy buenas compañero.

No sabría decirte si mejor una tarjeta interna o un DAC externo.
Eso depende enteramente de los gustos de cada uno.

Pero como comenta @Virgildo, yo recientemente he comprado varios DACs pequeños (pero matones).
-Fosi Audio K5 Pro
-Topping DX1
-SMSL DS100

Cualquiera de los 3 modelos te irán estupendamente bien para ensalzar esos IEM (y para los DT990 Pro), para mi los encuentro esos IEM excesivamente caros, aunque deben ser la hostia (o no, porqué al final va a gustos de según como suenen).
También te digo que en pocos meses he superado con creces esa cantidad que te han costado comprando varios Auriculares Over-Ear e IEMs (más de 20 en total tranquilamente).

Comentas que no los piensas devolver, y te doy la razón siempre y cuando no necesites ese dinero, claro.
Pero por otro lado, te recomendaría que te comprases varios IEMs más modestos antes de haberte ido a por estos tan Top, así de primeras.
Así te irías haciendo una mejor idea de distintos modelos y diferentes sonoridades. de diferentes sabores, por así decirlo...

Como se dice en el mundillo audiófilo, es mejor gastarse 500€ en varios auriculares más modestos que irte solo a unos muy buenos por ese precio.

Y en cuanto al DAC/AMP, es igual de importante tener un buen equipo capaz de mover los auriculares.
Porqué, como decía el slogan de pneumáticos de hace muchos años, la potencia sin control no sirve de nada.
Pero por las características que tienen, no parecen ser unos IEM dificiles de mover.
Una impedancia de 25 Ohms y una sensibilidad de 118dB en principio debería ser fácil de levantar con cualquier dispositivo.
Los TRN TA3 que te recomendaba tienen 10 Ohms y 118dB, lo cual significa que ambos se pueden mover con el mismo dispositivo prácticamente.
Únicamente que en los IE600 habría que subir un pelín de nada el volúmen para que sonasen igual de fuertes.

También debes tener en cuenta el tiempo de quemado, que suele variar según el modelo.
Los tipo Planar necesitan de muchas horas (150-200h) para que realmente tengan el sonido que se pretende.
Mientras que los Driver Dinámicos suelen necesitar algunas menos (50-120h) para llegar ahí.

Además de todo eso, también debes habituar a tus oídos a la escucha de los auriculares.
Ya que pueden parecerte sosos en según que ámbitos, pero resultarte fascinantes en otros.

Y para rematar la explicación "Audiófila", también hay que tener en cuenta los gustos y preferencias tonales de cada individuo.
Puedes ser una persona que guste más de unos Agudos definidos y bien marcados, de unos Graves fuertes y con definición o que se marquen y resalten unos buenos Medios.
Incluso dependiendo del momento, de la música y del estado de uno mismo, te puede venir en gana un tipo u otro de sonido.
De ahí el tener varios modelos distintos, según te interese la escucha.
Y que, aunque sea catalogados como buenos IEM, pueden perfectamente no gustarte, porqué no encajan con tus necesidades auditivas.

Espero haber despejado dudas al respecto.
Perdón por la espera y el tocho.

Saludos.

Vaya, si ves mi comentario de arriba me he ido a pedir una tarjeta ya, las ansias me han podido, no había visto tu comentario, pensaba que estabas de acuerdo con todo lo que se estaba hablando por aquí y por eso me he aventurado jaja, de todas formas como dice Virgildo que la SB esa estaba decente me he ido por el A7 finalmente que según las valoraciones que he visto puede ser una muy buena opción para mi uso y algo mas decente a la A5.

Pero te leo y te respondo igual tu aportación. Sinceramente los IEMs sobre todo el uso que le quiero dar es para todo pero sobre todo para juegos, por lo que el tema graves por ejemplo no me preocupa, también la comodidad y un sonido decente como mínimo es lo que espero, para un futuro si quedo conforme ir por unos IEMs ya de otro nivel, ,de hecho esos Sennheiser por lo poco que entiendo veo que tienen unos agudos curiosos, por lo que puede ser una opción aceptable para mi uso, todo es probar con un buen dac/amplificador como comentáis y ver si rinden. También que conste aún sigo teniendo los DT 990 PRO de Beyerdynamic, que los he usado solo con el hm-4 y aún así el sonido en tema graves es una locura, los suelo usar a menudo para todo lo que no sea juegos, para tema juegos uso los famosos HyperX Cloud 2 pero bueno como digo cuando te tiras unas sesiones de 8 horas acabas hasta las pelotas y con dolor de cabeza, en cambio los DT 990 son mas cómodos, pero para juegos no los veo, demasiados graves.

De todas formas tomo nota de todo lo que comentas por si en un futuro si tengo ocasión ya sea para seguir probando otros IEMs, otros equipos mas completos (dac/ampl, etc), seguro me servirán tus aportes y volveré a pasar por aquí. Gracias Josep
 
Vaya, si ves mi comentario de arriba me he ido a pedir una tarjeta ya, las ansias me han podido, no había visto tu comentario, pensaba que estabas de acuerdo con todo lo que se estaba hablando por aquí y por eso me he aventurado jaja, de todas formas como dice Virgildo que la SB esa estaba decente me he ido por el A7 finalmente que según las valoraciones que he visto puede ser una muy buena opción para mi uso y algo mas decente a la A5.
Eres un ansias!!!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Joder, un tochazo como el que he escrito requiere de varios minutazos para prepararlo y escribirlo.
 
Yo habría comprado una externa, pero como dice Josep es un tema personal, yo jamás volveré a las internas.
De todos modos las Ae7 es una buena tarjeta.
En Creative pagas mucho el software, puedes comprar cosas iguales o mejores bastante más baratas.
Yo, como dice @Josep83 tengo chopocientos auriculares de todo tipo y tarjetas, y he probado y trabajado con ellos y me gusta mucho el soft y el sonido "Creative" y pago algo más solo por eso.
Que para mí equipo prefería el topping D90 que me lleva dos chip Sabre top en vez de los dos Cirrus de mi Creative...sin duda, pero bueno, suficiente para lo que la queria y ahorraba 600€ que me podía gastar en unos altavoces decentes, que yo los valoro y uso más que unos auriculares.
Y con todo eso estoy ahorrando para unos auriculares que no necesito para nada...el audio es una enfermedad.
Espero que ahora le des la vida que merecen esos ie600, que solo imaginarlos enchufados a la tarjeta de los HyperX casi palmo.
 
Arriba