• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He tenido un problema con mi seguro al arreglar mi pc.

adrisanfer90

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
108
Puntos
28
Edad
26
Hola, recientemente he tenido una subida de tensión en casa con lo que el PC se me apagó de repente y ya no encendía, llame al seguro para saber si me lo cubrían y se lo llevaron para reemplazarme los componentes averiados (Fuente de 850W, Placa Asrock x58 extreme3 y un i7 x980), me llaman al cabo de unos días diciéndome que la fuente ha petado y que ha quemado la placa y el procesador, yo pregunto que qué van a hacer y me responden que me van a poner las mismas piezas que tenia. Hasta aquí todo bien, me lo traen a casa, enchufo el pc y veo que todo esta en orden, hasta que me meto en la configuración para confirmar que los componentes son iguales y veo que me han puesto un i7 930 el cual es inferior en precio y rendimiento (este esta sobre los ~200$ y el mio sobre los ~980$) y estoy bastante cabreado, no sé que hacer he llamado y me dan largas. Necesito ayuda. Muchas gracias.
 
Está claro... si no lloras... no mamas!!! Lo primero una reclamación escrita por burofax con acuse de recibo cuya copia puedas utilizar en gestiones posteriores si fuesen necesarias.
 
Por cierto que fuente fue la que se quemó
 
Vives en España? He estado en el sector asegurador años y la manera de cubrir el siniestro es realmente rara... a priori no deberían de instalarte nada ellos. Lo habitual es que te abonen lo que consideren menos depreciación hasta un máximo.

Como te dicen, no hagas gestiones telefónicas que no queden reflejas en papel, si no se arregla por las buenas lo necesitarás.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que raro que una subida de tensión se haya llevado por delante la cpu y no las memorias; que te den las piezas, que son tuyas, y comprueba el 980x
Dado que es una plataforma descatalogada (no sé de dónde habrán sacado la placa), te podrían haber indemnizado y luego tú te hubieras actualizado a una plataforma actual, pagando la diferencia.
Puedes comprar un xeon x5650, x5660, x5670, que son lo más parecido a tu i7 y que están entre 50€ y 100€, y no pelearte con la compañía de seguros.
 
Que raro que una subida de tensión se haya llevado por delante la cpu y no las memorias; que te den las piezas, que son tuyas, y comprueba el 980x
Dado que es una plataforma descatalogada (no sé de dónde habrán sacado la placa), te podrían haber indemnizado y luego tú te hubieras actualizado a una plataforma actual, pagando la diferencia.
Puedes comprar un xeon x5650, x5660, x5670, que son lo más parecido a tu i7 y que están entre 50€ y 100€, y no pelearte con la compañía de seguros.

Hola, gracias por contestarme, donde están esos xeon tan baratos, no los encuentro por España, solo los veo en ebay desde América y en amazon a más de 200€.

Me estoy planteando vender la placa, la ram y el micro e intentar actualizar los componentes a algo más actual, ¿creéis que es buena idea? Estoy un poco perdido entre tantos modelos y caracteristicas. Un saludo.
 
Pero que te ha dicho la aseguradora? Lo que te ha pasado no es la manera habitual de proceder

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por contestarme, donde están esos xeon tan baratos, no los encuentro por España, solo los veo en ebay desde América y en amazon a más de 200€.

Me estoy planteando vender la placa, la ram y el micro e intentar actualizar los componentes a algo más actual, ¿creéis que es buena idea? Estoy un poco perdido entre tantos modelos y caracteristicas. Un saludo.
En aliexpress los tienes a 40€ el modelo lento y 60€ el rápido con envío incluido
 
Arriba