• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HELP ¿Me quieren timar con el presupuesto?

Orihuels

Nuevo
Hi, mi nombre es Maria. :)

Os comento, desde hace un tiempo mi ordenador empezo a fallar, al encenderlo se reiniciaba (sin haber pasado ni 2 segundos) y se quedaba buggeao reiniciandose sin darme la opcion ni de ver la pantalla de BIOS. No le di mucha importancia ya que lo lleve a un servicio tecnico y el buen señor me dijo que no le pasaba nada, que seria por el calor :madrededios:... en fin.

La mala noticia llego antes de ayer, el ordenador peto, empezo con lo del reinicio y finalmente fundio la fuente de alimentacion. Buscando info, para mi un poco abstracta, llegue a medio comprender que podia haber sido la motherboard. Lo volvi a llevar a un servicio tecnico, esta vez otro y mi sorpresa ha sido cuando esta mañana me ha llegado un mensaje con el presupuesto, antes de nada os comento que piezas tengo y que uso le doy al pc:

El susodicho tiene 5 años,

-Intel Core i54440.
-Kingston hyperX fury blue DDR3, 2 de 8gb, o sea 16gb en total.
-Gigabyte geforce GTX 750 Ti.
-Mi placa muerta era la asrock h87 pro4.
-Y mi fuente era una mars gaming de 700w.

Lo uso generalmente para jugar (Far cry 5, Black squad, Pubg...) y para editar fotos/videos.

Volviendo al tema, el señor tecnico me ha dicho lo siguiente:

[17:23, 8/4/2018] Placa base asus prime h370-plus, la memoria es Kingston- Hyper Fury Black 2 modulos de 8gb y la fuente es una Talius modular de 700w todo serian 791.90 euros :rota2: :locogaydude:contando el servicio tecnico. Si estas interesada se deberia abonar el 50% para proceder, un saludo.

Me siento como que me quiere timar a toda costa por eso pido HELP, soy consciente que debo actualizar las piezas ya que se me estan quedando anticuadas para el uso que le doy al pc, he pensado en actualizar la placa base, la fuente de alimentacion y el procesador me podeis echar un cable? me gustaria poder seguir usando mis ram ya que si no tendre que vender un riñon o aceptar el precio del señor tecnico, asi comprandolo yo por separado y montandomelo yo quizas me ahorro bastantes dineros.

Mi presupuesto son 500 leuros.

Muchas gracias de antemano. :ains:

Casi seguro que el problema es esa fuente.

Con respecto al presupuesto depende del procesador y la gráfica que te haya puesto. Si es solo esos componentes por ese precio sin incluir procesador ni gráfica pues sí te está estafando jaja.

Esos componentes solos son unos 400€ algo menos seguramente porque esa fuente no creo que sea buena

Volviendo al tema, el señor tecnico me ha dicho lo siguiente:

[17:23, 8/4/2018] Placa base asus prime h370-plus, la memoria es Kingston- Hyper Fury Black 2 modulos de 8gb y la fuente es una Talius modular de 700w todo serian 791.90 euros :rota2: :locogaydude:contando el servicio tecnico. Si estas interesada se deberia abonar el 50% para proceder, un saludo.

Me siento como que me quiere timar a toda costa por eso pido HELP
Si te esta timado
Placa Base Asus Prime H370 Plus son 119 €
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 8GB CL10 dos modulos son 137€
Y esa fuente Talius modular de 700w es una castaña, una fuente decente suele valer 60 €

Mi sugerencia por 153,90 euros, compuesto por:
ASRock H81 Pro BTC R2.0 Socket 1150 - Placa Base
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Se puede poner una placa mas barata como esta por 47 €: https://www.coolmod.com/asus-h81m-plus-socket-1150-placa-base-precio

¿Estos componentes que me dices son compatibles con los que yo tengo? y perdón por mi ignorancia pero son buenos para lo que yo suelo utilizar el pc?

si es compatible y la fuente es una buena fuente y la placa es perfectamte compatible .como te dice el compañero es un timo de toda la vida encima te quiere enchufar otra fuente chunga para fastidirar el equipo completamente

si es compatible y la fuente es una buena fuente y la placa es perfectamte compatible .como te dice el compañero es un timo de toda la vida encima te quiere enchufar otra fuente chunga para fastidirar el equipo completamente y por ultimo o se ha equivocado o no se esa placa que te dice no es compatible

Si el presupuesto es solo por la placa, memoria y fuente algo más que es excesivo

Hola @Orihuels. Me has mandado un privado preguntando por una placa base llamada Carbon. Podias ponernos el enlace para verlo ya que veo un montón de placas bases de MSI llamadas Carbon y ninguna con el socket 1150.

Las únicas placas bases que admiten tu procesador son las de Socket 1150 como estos listados, pero pregunta antes de comprarla si es compatible las memorias:
Intel Socket 1150

Socket 1150

... por ultimo o se ha equivocado o no se esa placa que te dice no es compatible
Eso es cierto, no me había fijado que el chipset H370 no usa el socket 1150 sino el otro 1151 totalmente incompatible con el Intel Core i5 4440.

Última edición:
Hey kakadeluxe, al final tuve bastante ayuda por parte de unos amigos y me recomendaron lo siguiente, a ver que te parece:

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Placa Base MSI B360 Gaming Pro Carbon
Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

comprando todo esto me llega el presupuesto y tendría el ordenador semi nuevo, faltaría incluir la gráfica pero de momento no tengo €€€€€

Hey @kakadeluxe, al final tuve bastante ayuda por parte de unos amigos y me recomendaron lo siguiente, a ver que te parece:

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Placa Base MSI B360 Gaming Pro Carbon
Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

comprando todo esto me llega el presupuesto y tendría el ordenador semi nuevo, faltaría incluir la gráfica pero de momento no tengo €€€€€
Lo único que te puedo decir son tres cosas:

1.- Por ese precio puedes comprar mejores fuentes de alimentación que la Thermaltake que es regular, la que te puse es 100 veces mejor por 4 euros mas.

2.- Esas memorias de 3000 Mhz no son recomendables para esa placa base MSI B360 Gaming Pro Carbon, ya el chipset B360, en concreto esa placa solo soportan 2666/ 2400/ 2133 MHz.

3.- La MSI B360 Gaming Pro Carbon es carisima, por 10 euros menos puedes comprar esta mejor placa: Gigabyte B360 Aorus Gaming 3 WIFI

Mi recomendación es que te gastes 120 euros por una fuente y una placa para usar tu actual ordenador que es valido para jugar.

Te sugiero que rellenes esta plantilla para que te haga un presupuesto para un ordenador nuevo: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

La fuente es que es una puta basura (de hecho la mayoría de fuentes asquerosas que te venden son casi todas iguales, prometen muchos vatios, dan dos años de garantía porque les obliga la ley y lo único que cambian la pegatina de fuera).

ahora la jugarreta del tipo, por casi 800€ tendrías un ordenador completo, no solo una placa normalucha, unas memos reguleras y una fuente que es otra basura de tacens por dentro.

Fíjate si el tio te quiere estafar que te da un sablazo de almenos unos 400/500€ por la jeta, con el presupuesto que te da el susodicho de 800€ te da para montar lo que yo me monté en su día

ojo, fíjate bien:

x1 4790k (280€)
x1 asrock z97m oc formula (100€)
x2 corsair vengeance 2800mhz (100€)
x1 xfx xts 460w platinum (89€)

total 569€

eso solo en lo mas importante, te sobra para que puedas comprar una caja guapa como hice yo que me pillo de oferta una corsair 400c, o pillarte una gráfica que se defienda decentemente en 1080, o un ssd de 120gb para lo mas básico, etcétera.

Lo importante es que no vayáis a tiendas tipo app informática y las así parecidas del ramo porque allí es donde te cuelan los precios de trastos que nadie quiere, además que el tio se te pone a darte la chapa para que se lo compres contandote que es la panacea y es todo un bulo para a ver si te convence.

PD: a ese tipo de gente hay que contestarles con un ah! sip... ya... xD

Saludos!

Hola.
Entiendo que se ha fundido la gráfica porque dices que ahora no tienes y el procesador también? además de que te montará "Placa base asus prime h370-plus, la memoria es Kingston- Hyper Fury Black 2 modulos de 8gb y la fuente".
Habría que saber dentro de ese presupuesto, qué cpu te va a montar o qué? si es un 8700 o cuál.
En cualquier caso sí que es caro, algo lógico en una tienda de barrio.
La caja que te recomiendan los amigos no refrigera bien al tener el frontal casi totalmente tapado. Antes pondría la ZX.

Mi opinión si tiene que ser en pcc por 533,89 €
De momento puedes usar la gráfica integrada del procesador.
Le añadiría un disipador para la cpu mejor que el de serie si no tienes ninguno.

Después dicen que no, que muchos técnicos evitan aconsejar fuentes malas y no paran de intentar encasquetar Mars (la cuál por lo que se ve, ha petado y se ha llevado varios componentes de la usuaria), Talius, Tooq Ecopower (la que me encasquetaron el año pasado a mi) y compañía, sabedores de que en unos años se van a quemar, se van a cargar el equipo como aquí el caso y vas a volver a tener que apoquinar 800 palotes.