• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hice una buena elección?

ALP

Chapucillas
Me tome mucho tiempo decidiendo las piezas del PC pero no me pare mucho a pensar en el monitor. Y cuando llego el momento quedaban 2 días para que tuviera la torre montada y solo tenia mi antiguo monitor con un puerto VGA que no me servía de nada de mientras llegaba el nuevo.
Tenía claro una cosa, prefiero más FPS que más resolución entonces descarte todos esos monitores de 4k y 2k y me fuy a los de 1080p 144hz. La cosa es que tengo una 1080 FE y cuando leo por los foros que es una gráfica para 4k y tal pienso si la he cagado pillandome este monitor o que.
Es un ASUS VG248QE que venía con un cable dvi dual, el cual sustitui por uno display port que compre por separado.
Solo quiero saber si hice bien, había opciones mejores o la cague y debería haber ido por otro mejor y aprovechar la gráfica. Como sea de los errores se aprende supongo..
Gracias!!

buen equipo el monitor lo unico que no es ips parece ser y que 2k y 144 ghz aprovecharias mas ese pepino de grafica el 1080p para mi es pasado , pero todo depende presupuesto yo tengo un 4k va a gustos tambien

• Like
Reacciones : ALP
buen equipo el monitor lo unico que no es ips parece ser y que 2k y 144 ghz aprovecharias mas ese pepino de grafica el 1080p para mi es pasado , pero todo depende presupuesto yo tengo un 4k va a gustos tambien

Pues no recuerdo si por entonces el presupuesto era de 300€ o 400€.
Aún así la 1080 aguantaría un juego a 2k 144fps? Imagino que dependerá del juego y como este optimizado pero en general? (suena a pregunta tonta pero no tengo mucha idea de hardware)
En cuanto al IPS la principal diferencia entre eso y TN es que al verlo desde un ángulo distinto no se ve bien y bueno, yo (y creo que todos xd) juego mirando de frente al monitor asique eso no le di importancia (además ahora que lo tengo no se nota tanto como en los videos que vi).
Sea como sea ya está comprado y toca disfrutarlo eso sí, para la próxima le daré más importancia a esto de los monitores.

he tenido ips y tn y ya te digo que hay mucha diferencia de calidad de imagen en general no solo los angulos . por eso cambien a ips . si a ti te agrada , el que paga manda ,disfrutalo

he tenido ips y tn y ya te digo que hay mucha diferencia de calidad de imagen en general no solo los angulos . por eso cambien a ips . si a ti te agrada , el que paga manda ,disfrutalo
A ver, no es cuestión de si uno será mejor o peor, simplemente son diferentes.

Hay que tener claro el uso que le vas a dar y lo que buscas... hay gente que prefiere la velocidad del TN y otra gente que prefiere los colores del IPS...

A ver, no es cuestión de si uno será mejor o peor, simplemente son diferentes.

Hay que tener claro el uso que le vas a dar y lo que buscas... hay gente que prefiere la velocidad del TN y otra gente que prefiere los colores del IPS...

Bueno creo recordar que el tiempo de respuesta de los IPS que mire tampoco era muy alto y tampoco tengo forma de ver la calidad de imagen de un IPS para compararlo con un TN y ver si merecen la pena.
Como sea esperaré más opiniones a ver que tal lo hice eligiendo este monitor.

son 4 el tn 1 . apenas se nota , logicimante el bolsillo si , es como si comparas un seat con un bmw se parecen pero no son iguales , pero como todo en la vida el presupuesto marca que decison tomar . como te repito un 1080p es pasado y tener una 1080 para un 1080p una pena a no ser claro que te haya salido tirada de precio

Esto me pasa por dejar el monitor para el final y pensar que no sería para tanto :roto2rie:
En un futuro si comprase uno nuevo cual me recomendarían?

He visto tus post con chincheta (ojalá los hubiera visto antes :v) y me gustaría saber tu opinión sobre mi monitor actual y cual seria el mejor monitor como este equipo sabiendo que prefiero fps antes que resolución chetodann

ALP
Ya lo comenté en otro post en el que participas, el ASus VG, si bien es un buen monitor gaming, actualmente está superado. :eek:k:

• Like
Si solo vas a jugar a shooters está bien un monitor 144 hercios. Con la founders edition vas a poder disfrutar de juegos a altas tasas de refresco. Que esté enfocada a más resolución significa que puede con mas alta resolución a 60 fps.

• Like
Gracias a ambos por las respuestas.
Sobre todo juego shooters y los 144hz van de lujo pero lo que queria saber es si teniendo este equipo hubiera sido mejor ir un poco más arriba.. y haber pillado un 2k 144hz.
De ser así sabéis de alguno?