• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hice una Implosión en el BIOS de mi Placa base, murió en seco, pero con Final Feliz (MSI MAG Z490 Tomahawk)

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
El cuento corto, intente actualizar el BIOS desde un Pendrive usando una opción llamada algo así como M-Flash (Que esta inicialmente en el BIOS). La PC se reinicia y bootea desde el Pen drive donde esta el BIos descargado de la pagina de MSI.

Posterior a que copió toda la información del Pendrive, supuestamente el PC debía reiniciarse solo, cosa que nunca hizo. Pasado unos minutos de pantalla negra, la reinicié manualmente y como era de imaginarse, había Descansado en Paz la Placa base.

Intente de todo, resetear el Bios, quitar la pila, hice el punte de los pin para borrar la bios, le di respiración boca a boca, masaje cardiovascular, inclusive electroschock, pero nada, no sobrevivió el paciente con mis conocimientos (Estas tres ultimas cosas es de coña por supuesto).

Acto seguido contacto con mindfactory.de, me dicen que le envíe la placa y 4 días después tengo una placa nueva en mi casa funcionando en mi casa (La respuesta de ellos fué, la placa esta mala)

Pero con todo este cuento, tengo las siguientes dudas.

Es tan peligro actualizar el BIOS de una Placa? (lo había echo un par de veces con otras placas y nunca había tenido problema). Lo malo de esta placa, es que no tiene doble bios. Por lo que si se daña uno siempre tienes el de backup y creo saber que existen placas con un boton para actualizar el bios (creo entender inclusive si esta no tiene bios) pero mi placa no tenia dicho boton.

Se me olvido hacer algo para revivirla? Las placas no deberían tener algún sistema de seguridad para no dañarla con una actualización del Bios?

y como ultima pregunta, suelen actualizar el BIOS de sus placas?
yo como eso mejor ni lo toco mas.

Muchos saludos a todos
 
Es un procedimiento como otro cualquiera que no deberia por que dar problemas pero con una diferencia, que es lo que hace funcionar tu placa base. Por tanto un fallo por el motivo que se puede ser fatal.
Para mi si es importante tener actualizada la BIOS, ahora bien puede ser deformacion profesional. Lo que si es claro es que SIEMPRE hay que leer los cambios que tiene la versión a instalar, y si no aporta nada o no se entiende, no hacer nada.
Respecto a la seguridad del procedimiento pues va por marcas. Veras procesos la mar de sencillos y otros muy enrevesados pero todos tienen la misma norma que o terminan bien o terminan mal 😂. Hay muchas marcas que implantaron dobles BIOS,BIOS de backup y cosas similares pero normalmente solia bastar con la copia de seguridad de la rom anterior. Exceptuando gamas bajas, suele ser normal algun procedimiento para rescatar las placas en caso de fallo (cada marca tiene su sistema). ¿Deberian de llevar todas doble BIOS? Bueno es tan relativo como pensar que el proceso tampoco tendria que fallar; el problema es que en el caso de la doble BIOS, encarece el producto.

Y como es un mundo esto, no se trata (al menos en mi caso) de analizar todos los métodos pero si de indicar que SIEMPRE hay que leer las notas de la versión a instalar , tener claro el procedimiento y previamente haberse informado de que posibilidades de recuperación hay en ese modelo.

Si quieres podemos ir respondiendo preguntas mas concretas porque por lo demas a mi me parece un tema extenso como para tratar en general.
 
Arriba