• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

he probado cambiando los dos valores(en 120 y 4095 y no le veo diferencia
sigo teniendo el mismo problema, si bajo voltaje, algun core no me funciona
he añadido los valores de todas maneras a la que creo que es la config mas estable, fixed 4.8 micro y cache en 4.3 1.33 v , temperaturas con el prime 77 C el nucleo que mas caliente esta y estable

el voltaje y la temperatura son correctas? podria dejarlo asi?


Tienes offset AVX aplicado?
 
esta en auto
 
Buenas tardes.


Estoy pensado en montar un 8700(sin k) ¿sabéis si se le puede subir algo a este micro?

¿Que placa, me aconsejáis? en principio estaba tentado en la Asus X hero, pero no sé si será mucha placa para este micro... en todo caso tiene que tener disipador M.2.


Gracias.
 
Buenas tardes.


Estoy pensado en montar un 8700(sin k) ¿sabéis si se le puede subir algo a este micro?

¿Que placa, me aconsejáis? en principio estaba tentado en la Asus X hero, pero no sé si será mucha placa para este micro... en todo caso tiene que tener disipador M.2.


Gracias.
Yo no compraría una Hero X para un procesador bloqueado ya que la gracia de esa placa es el overclock. Puedes irte a algo mucho más barato y comprar un disipador M.2 como el de EK por ejemplo:
EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro - Disipador M.2

Yo tengo una Hero X que trae disipador pero uso el de EK porque el disipador solo encaja bien en el slot de arriba y se come todo el calor de la gráfica y baja basatante la temperatura el disipador de EK.
 
Lo digo porque el offset AVX baja la frecuencia si se utilizan instrucciones AVX. Si quieres que no haya offset tiene que estar en 0. La gente suele poner el offset de forma que con AVX se quede en 4,7 ghz o por ahí. Por ej, poniendo el procesador a 5 Ghz sería offset 3. Quizás en auto te mete un offset más grande y por eso te baja la frecuencia. Me parece demasiado voltaje 1.33V para 4,8. Yo tengo 1.20 para 4.7.
 
Yo no compraría una Hero X para un procesador bloqueado ya que la gracia de esa placa es el overclock. Puedes irte a algo mucho más barato y comprar un disipador M.2 como el de EK por ejemplo:
EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro - Disipador M.2

Yo tengo una Hero X que trae disipador pero uso el de EK porque el disipador solo encaja bien en el slot de arriba y se come todo el calor de la gráfica y baja basatante la temperatura el disipador de EK.



Gracias por responder, estoy mirando otras opciones, quizás con la Gigabyte Ultra Gaming me sobre, lo que no me convence es la disposición de los m.2 ya veremos...

Voy a ponerlo en presupuesto a medida a ver que me dicen.

Gracias de nuevo.
 
Buenas, he puesto mi i5 8600k a 4.8 y 1.21v, pasandole el prime95 trabajan los 6 nucleos, y las temperaturas son min 26 max 65 normalmente 55-62 en cada nucleo con una corsair h45.
Lo veis bien?
Edito: jugando a bf1 se ponen los nucleos al 100 % casi siempre, porque puede ser?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, he puesto mi i5 8600k a 4.8 y 1.21v, pasandole el prime95 trabajan los 6 nucleos, y las temperaturas son min 26 max 65 normalmente 55-62 en cada nucleo con una corsair h45.
Lo veis bien?
Edito: jugando a bf1 se ponen los nucleos al 100 % casi siempre, porque puede ser?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

buen voltaje, que placa tienes? en bf1 tira muchisimo, es normal, mira la temp maxima despues de una sesion de bf1
 
buen voltaje, que placa tienes? en bf1 tira muchisimo, es normal, mira la temp maxima despues de una sesion de bf1
Lo he subido a 1.22 y parece que no se satura tanto, pero sigue estando en 89-92% voy a probar a ponerle lo del short long. De temperaturas sobre 50° mas o menos en una partida
Tengo una msi z370 gaming plus
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
buen voltaje, que placa tienes? en bf1 tira muchisimo, es normal, mira la temp maxima despues de una sesion de bf1
Despues de subirle algo el voltaje y el long/short jugando una partida entera de conquista lo maximo de la cpu han sido 51° a 4.8 ghz. No esta mal no?
Se ponia a 88-92% la cpu pero no llegaba al 100℅

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
estaria bien que publiquen la temp del i7 8700k .....
 
Buenas, tengo una duda, actualmente tengo un modulo de 8gb a 2133 con oc a 2666, quiero ponerle otros 8, debe ser de la misma frecuencia, o puedo ponerle una 2400 y ponerla tambien a 2666? Me sale mas economica la 2400 que la 2133
Gracias!

Feliz año nuevo a todo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
es mejor que sean de la misma velocidad y latencia, auqnue en teoria irian las dos a la velocidad mas baja
yo venderia el modulo de 2133 y pondria dos mosdulos de 3200
las temp y voltajes bien
haber si consigo afinarlo
 
ahora esta mas decente creo, fijo a 1.16, 4.6 nucleos. avx ofsset 2 para que no bajen mucho la velociad, power limit 120 150, no sube nunca bajo ninguna circustancia de 60 grados
 
es mejor que sean de la misma velocidad y latencia, auqnue en teoria irian las dos a la velocidad mas baja
yo venderia el modulo de 2133 y pondria dos mosdulos de 3200
las temp y voltajes bien
haber si consigo afinarlo
Tanta diferencia hay? En que iba a notarlo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
En bf1 sigue yendome al 100℅ la cpu casi toda la partida, no creo que sea normal. El avx no le tocado(porque nose donde esta jaja) nose si puede tener algo que ver. La temperatura de la cpu es 55°

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
creo que seria problema de que se queda corto de ram, haber que opinan los entendidos
este juego estruja los equipos
 
creo que seria problema de que se queda corto de ram, haber que opinan los entendidos
este juego estruja los equipos
Compre un pack de 16gb a 3200mhz. A ver que tal van. Ahora a vender el modulo de 8 gb jeje.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba