• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] Telegram

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
telegram-vs-whatsapp--644x362.jpg

¿Qué es Telegram?

Telegram es como SMS (mensajes de texto) y correo electrónico combinados - rápida, versátil y poderosa. Puedes enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.) a personas que estén entre tus contactos del teléfono y tengan Telegram. También puedes crear grupos de hasta 200 integrantes. Con Telegram puedes hacer todo esto en los dispositivos que quieras, tanto móviles como de escritorio.

¿Cuán diferente es Telegram de WhatsApp?

A diferencia de WhatsApp, Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos (¡incluyendo computadores!) y almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, png, etc.) en la nube. Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, Telegram es también más rápida y mucho más segura. Además, Telegram es gratis y seguirá siéndolo – sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre.

¿Quiénes son las personas que están detrás de Telegram?

Telegram es apoyada por Pavel y Nikolai Durov. Pavel apoya a Telegram financiera e ideológicamente, mientras el aporte de Nikolai es tecnológico. Para hacer Telegram posible, Nikolai desarrolló un protocolo de datos personalizado y único, que es abierto, seguro y optimizado para trabajar con múltiples centros de datos. Como resultado, Telegram es el sistema de mensajería masiva más seguro y rápido en el mundo.

¿Qué piensan sobre la privacidad en internet?

Las grandes compañías de internet, como Facebook o Google, han secuestrado efectivamente el discurso sobre privacidad en los años recientes. Sus vendedores lograron convencer al público que las cosas más importantes sobre privacidad son herramientas superficiales que permiten ocultar tu estado en línea, tus escritos públicos o tus fotos de perfil de la gente que te rodea. Añadir estas herramientas superficiales permiten a las compañías calmar al público y no cambiar en cuanto a la entrega de datos privados a vendedores y otros terceros.

En Telegram pensamos que los dos componentes más importantes de la privacidad en internet deberían ser:

-Proteger tus conversaciones privadas de terceras partes curiosas, como funcionarios, empleados, etc.
-Proteger tus datos personales de terceras partes, como vendedores, anunciantes, etc.

¿Y qué si soy aún más paranoico que un usuario regular?


También te tenemos considerado. Los chats secretos especiales de Telegram usan cifrado de móvil-a-móvil, no dejan rastros en nuestros servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten el reenvío de los mismos. Lo único que no tienen los chats secretos es almacenamiento en la nube – sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen.

¡Ponte técnico ya!

Bueno, tú lo pediste. Tenemos dos capas de cifrado seguro (servidor-cliente y cliente-cliente). Está basado en el cifrado 256-symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman.

Esto es por lo que todos deberían preocuparse, y estas son algunas de nuestras principales prioridades. Telegram es un proyecto no comercial con el ánimo de crear una mensajería realmente libre, sin las habituales advertencias. Esto significa que, en lugar de desviar la atención con ajustes de bajo impacto, podemos darnos el lujo de enfocarnos en cuestiones de privacidad real que existen en el mundo moderno.

¿Y si mi amigo hacker dice que ellos podrían descifrar los mensajes de Telegram?


Cualquier persona que afirme que los mensajes de Telegram pueden ser descifrados, es bienvenido a probar aquella afirmación a través de nuestro concurso y ganar $200,000. Puedes revisar las Preguntas Frecuentes del Concurso para saber más.

Más información: https://telegram.org/faq/es
 
Hace tiempo que tenía ganas de fomentar un poco el uso de telegram por el foro. A mi me encanta esa app, (actualmente apenas utilizo el whatsapp) para mi y la mayoría de mis amigos nos parece la mejor aplicación.

Lo que más me gusta de esta aplicación es la multiplataforma, siempre he querido poder hablar desde el pc en la cual escribes con mucha más comodidad. La aplicación de escritorio para windows es una maravilla.

Cuando salió el line intenté convencer a la gente de que lo utilizará, pero sin duda nunca no ha sido una alternativa al whatsapp. La aplicación no convencía a nadie.

Pongo un par de ejemplos prácticos de como puedes usar el telegram en tu ordenador:

-Tienes un grupo de la clase en el cual te pasas resumenes y compartes trabajos con tus compañeros. (puedes compartir cualquier archivo .doc .txt...)
-Tienes un grupo de amigos gamers en el cual compartes rápidamente una captura curiosa de un juego, el resultado de una partida, entre otras muchas cosas.

Yo animo a todo el mundo a probar la versión de escritorio: https://telegram.org/apps
-Enlace directo para descargar la versión de windows: https://tdesktop.com/
 
Vídeo recomendado, acabo de verlo y explica muy bien las ventajas de telegram.

 
Hace tiempo que tenía ganas de fomentar un poco el uso de telegram por el foro. A mi me encanta esa app, (actualmente apenas utilizo el whatsapp) para mi y la mayoría de mis amigos nos parece la mejor aplicación.

Lo que más me gusta de esta aplicación es la multiplataforma, siempre he querido poder hablar desde el pc en la cual escribes con mucha más comodidad. La aplicación de escritorio para windows es una maravilla.

Cuando salió el line intenté convencer a la gente de que lo utilizará, pero sin duda nunca no ha sido una alternativa al whatsapp. La aplicación no convencía a nadie.

Pongo un par de ejemplos prácticos de como puedes usar el telegram en tu ordenador:

-Tienes un grupo de la clase en el cual te pasas resumenes y compartes trabajos con tus compañeros. (puedes compartir cualquier archivo .doc .txt...)
-Tienes un grupo de amigos gamers en el cual compartes rápidamente una captura curiosa de un juego, el resultado de una partida, entre otras muchas cosas.

Yo animo a todo el mundo a probar la versión de escritorio: https://telegram.org/apps
-Enlace directo para descargar la versión de windows: https://tdesktop.com/

La verdad me alegro por ti, de todos mis contactos, creo que solo 1 de ellos usan telegran, algunos más lo tienen instalado, eso es cierto.
En cuanto a usarlo para otras cosas, supongo que mucha gente ya tiene bastante con Facebook y Skype.

El echo de que se use uno u otro depende más de tu entorno, aquí tu terminas usando el que mejor te conviene, en este caso telegram.
En cuanto al resto de características de telegram me parece muy bien que estén ahí para el que las necesite, para mí nunca he visto la necesidad de recurrir a ellas, si tengo que enviar un winrar o algo más pesado o documentos en pdf, word lo que sea, me gusta algo más contundente como el correo electrónico o skype. En cuanto a lo de la seguridad, sinceramente, lo máximo que podrían hacer con mis mensajes es escribir una telenovela amorosa, más no. Con esto quiero decir que el tema este de los mensajes es un poco exagerado cuando luego le ponemos un pass facil a todo o al desbloqueo del teléfono y llega cualquiera y te lee los mensajes... Esas personas que por el motivo que sea no deberían leerlos, tu pareja, amigos, familia... Son realmente las interesadas en cotillear tus cosas, no funcionarios, hackers y demás. Para el que busca sistemas seguros, no usa ni telegram , ni whats, ni ostias.
Con todo esto, no digo que sea una mala app, ojo, que si todo mi entorno se pasa, porque no iba a querer yo hacerlo también?
Solo intento decir que veo mucha gente "forzando" para que se deje de usar "x" app porque paso a ser de pago (ojo, 79 centimos)...
 
La verdad me alegro por ti, de todos mis contactos, creo que solo 1 de ellos usan telegran, algunos más lo tienen instalado, eso es cierto.
En cuanto a usarlo para otras cosas, supongo que mucha gente ya tiene bastante con Facebook y Skype.

El echo de que se use uno u otro depende más de tu entorno, aquí tu terminas usando el que mejor te conviene, en este caso telegram.
En cuanto al resto de características de telegram me parece muy bien que estén ahí para el que las necesite, para mí nunca he visto la necesidad de recurrir a ellas, si tengo que enviar un winrar o algo más pesado o documentos en pdf, word lo que sea, me gusta algo más contundente como el correo electrónico o skype. En cuanto a lo de la seguridad, sinceramente, lo máximo que podrían hacer con mis mensajes es escribir una telenovela amorosa, más no. Con esto quiero decir que el tema este de los mensajes es un poco exagerado cuando luego le ponemos un pass facil a todo o al desbloqueo del teléfono y llega cualquiera y te lee los mensajes... Esas personas que por el motivo que sea no deberían leerlos, tu pareja, amigos, familia... Son realmente las interesadas en cotillear tus cosas, no funcionarios, hackers y demás. Para el que busca sistemas seguros, no usa ni telegram , ni whats, ni ostias.
Con todo esto, no digo que sea una mala app, ojo, que si todo mi entorno se pasa, porque no iba a querer yo hacerlo también?
Solo intento decir que veo mucha gente "forzando" para que se deje de usar "x" app porque paso a ser de pago (ojo, 79 centimos)...

Un gran problema es que mucha gente no quiere probar alternativas, de hecho había leído que la socidad española es de las más arraigadas.

Yo antes usaba skype, pero desde que probe el teamspeak apenas lo uso y con telegram más de lo mismo. Puedes pensar que no es muy importante las ventajas de esa aplicación, pero la multiplataforma y que todos los mensajes estean cifrados a 256 bits es bastante bueno. Whatsapp fue el primero pero para mi el telegram es bastante mejor.
 
Solo por el tema de pasar archivos ya prefiero telegram, el problema es que la mayoría de mis contactos usa whatsapp entonces uso más whatsapp, para cosas más privadas telegram con chat secreto y autodestrucción a un día.
 
Solo por el tema de pasar archivos ya prefiero telegram, el problema es que la mayoría de mis contactos usa whatsapp entonces uso más whatsapp, para cosas más privadas telegram con chat secreto y autodestrucción a un día.

La verdad es que adjuntar archivos de hasta 1 giga de cualquier formato es una maravilla, la de recortes que paso desde el pc (gracias a la multiplataforma) en los grupos.
 
El problema de telegrama es que muy pocos de mis contactos lo tienen h casi ninguno lo usa de forma habitual
 
Es que la gente es muy vaga a la hora de probar cosas nuevas, prefieren lo conocido funcionando a lo no conocido aunque ses muchisimo mejor, yo lo uso con quien puedo, pero tengo contactos que solo tienen whatsapp...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
bueno, igual existe el dicho "para que repararlo si funciona" no necesitamos una solucion a algo que no tiene problema, a menos que requieras fuerte seguridad

personalmente uso skype y seria, nada de whatsapp o telegram
 
Yo uso telegram. whatsapp lo sigo usando solo porq mi madre y algunos mas con los q tengo q hablar no tienen telegram.
 
Alguien me puede decir cómo puedo denunciar a Telegram por falta de seguridad han logrado acceder a mi cuenta y el que accedió a mi cuenta por su culpa me han restringido la cuenta
 
Alguien me puede decir cómo puedo denunciar a Telegram por falta de seguridad han logrado acceder a mi cuenta y el que accedió a mi cuenta por su culpa me han restringido la cuenta
Eso pasa en todos lados y todas las plataformas. Asegúrate de tener copias de seguridad y bien configurada la cuenta, para poder recuperarla en caso de perdida temporal o hackeo...Lo de denunciar a Telegram, es absurdo, es como denunciar a una multinacional, el 99% de las veces, no sirve de nada, si el 99% de las personas pasa del tema, es decir, al final pasan de ti...
 
Eso pasa en todos lados y todas las plataformas. Asegúrate de tener copias de seguridad y bien configurada la cuenta, para poder recuperarla en caso de perdida temporal o hackeo...Lo de denunciar a Telegram, es absurdo, es como denunciar a una multinacional, el 99% de las veces, no sirve de nada, si el 99% de las personas pasa del tema, es decir, al final pasan de ti...
Gracias por contestar lo que pasa la cuenta la eh recuperado pero los de Telegram me han restringido la cuenta osea que no puedo escribir en grupo públicos por qué el que me hackeo la cuenta mando spam y a mí me han restringido cuando yo no eh mandado spam desde mi cuenta sino el que me hackeo la cuenta desde de mi cuenta
 
Gracias por contestar lo que pasa la cuenta la eh recuperado pero los de Telegram me han restringido la cuenta osea que no puedo escribir en grupo públicos por qué el que me hackeo la cuenta mando spam y a mí me han restringido cuando yo no eh mandado spam desde mi cuenta sino el que me hackeo la cuenta desde de mi cuenta
Tendrás que hablarlo con soporte, a ver si te lo pueden arreglar.
 
Arriba