• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

🎵 Hilo (semi) audiofilo - músical 🎵

Yo escucho mucha música y mucha en pc, pero siempre he considerado el audio en el Pc como muy secundario. En mi caso lo primero que me limita es el escritorio y lo segundo la habitación en la que está el pc. Es algo que no veo, aunque seguro que estoy equivocado, pero si no tienes una habitación tan grande como puede ser un salón ¿en realidad se aprovecha ese hardware?, no sé la verdad, nunca lo he visto claro,

En lo de los auriculares estoy completamente de acuerdo. Luego yo soy de los que compra en formato físico, lo que no quiere decir que no tenga toneladas de mp3... pero la verdad es que el CD o el vinilo en el equipo de música es otra cosa.

Ya que estamos hablando de pc, todo gamer, para que me maten los puristas, Sound BlasterX Kratos S5 y Sound BlasterX AE-5 Plus.

Hombre, son escenarios diferentes. Yo, por ejemplo, trabajo mucho tiempo en el PC y escuchar buena música me hace el trabajo más ameno :) ¿Por qué no se iba a aprovechar el hardware? Son monitores de campo cercano, perfectos para escritorio. Y un PC, usando archivos de audio de calidad, es una fuente perfectamente válida hasta para audiófilos empedernidos... Además tampoco es una inversión tan grande. Todo el equipo me ha costado la mitad de lo que vale una 4080 😀
 
tienes razon compi, por la nomenclatura se me ha ido la pinza y los he confundido con los tochos xDD

ahora me has hecho entrar el gusanillo del sub, es lo unico que añadiria al set la verdad pero no se si me merece mucho la pena. Antes me miraria un buen giradiscos, el tema es.. pasarlo por usb al pc o no? xD

Para mí ha merecido la pena. Siempre puedes comprar un sub en Amazon y si no te convence, lo mandas de vuelta 😛 Tampoco tiene que ser un super subwoofer. Yo estoy contento con el Eris Sub8 (185 eurillos).

Eris Sub8
 
Hombre, son escenarios diferentes. Yo, por ejemplo, trabajo mucho tiempo en el PC y escuchar buena música me hace el trabajo más ameno :) ¿Por qué no se iba a aprovechar el hardware? Son monitores de campo cercano, perfectos para escritorio. Y un PC, usando archivos de audio de calidad, es una fuente perfectamente válida hasta para audiófilos empedernidos... Además tampoco es una inversión tan grande. Todo el equipo me ha costado la mitad de lo que vale una 4080 😀


Es que esa es justo la parte que no veo, vale la pena gastar a partir de una calidad aceptable (de sonido), dinero en una fuente de sonido que vas a tener a menos de un metro.
 
Yo con la SoundBlasterX G5 y los Beyer Dt-770 Pro de 250 Ohm ,de momento estoy contento.
Del Pc por optico a la G5 lo tengo yo hecho.
 
Es que esa es justo la parte que no veo, vale la pena gastar a partir de una calidad aceptable (de sonido), dinero en una fuente de sonido que vas a tener a menos de un metro.

No entiendo que tiene qué ver la distancia 😐 A menos de un metro un buen equipo seguirá sonando mejor que uno "decente" y mucho mejor que uno mediocre...

Además son altavoces hechos precisamente para ser escuchados a esas distancias, y a distancias más largas, pierden.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero según esa lógica, como se trata de una distancia corta, da igual usar unos Woxter que unos Genelec 🤷‍♂️
 
Última edición:
Para mí ha merecido la pena. Siempre puedes comprar un sub en Amazon y si no te convence, lo mandas de vuelta 😛 Tampoco tiene que ser un super subwoofer. Yo estoy contento con el Eris Sub8 (185 eurillos).

Eris Sub8

bueno yo siempre habia tenido en mente pillar el propio Adam, hablan maravillas de el y esta diseñado para el T5V y el 7
 
No entiendo que tiene qué ver la distancia 😐 A menos de un metro un buen equipo seguirá sonando mejor que uno "decente" y mucho mejor que uno mediocre...

Además son altavoces hechos precisamente para ser escuchados a esas distancias, y a distancias más largas, pierden.

A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero según esa lógica, como se trata de una distancia corta, da igual usar unos Woxter que unos Genelec 🤷‍♂️
Evidentemente hay diferentes calidades de sonido y muchas claramente apreciables, pero no dejan de ser altavoces de 5".

El volumen es brutal sin lugar a dudas, no distorsionan y el subwoofer la peta, pero al final, yo que escucho metal, parece que tengo a los 5 instrumentistas tocando en las 5", y no hablo solo de mis altavoces de escritorio, se pierde la profundidad del sonido en altavoces tan compactos. Si eso ha cambiado, estaría bien meter más dinero en el audio del pc, al final lo puedo usar más que mi equipo HiFi.

Tampoco quiero irme del tema ni estropear el hilo con cosas como la potencia y lo adecuado de la estancia... al final son experiencias personales que difícilmente se pueden transmitir sin poder probar una y otra cosa.

Saludos 🍻🍻🍻
 
Evidentemente hay diferentes calidades de sonido y muchas claramente apreciables, pero no dejan de ser altavoces de 5".

El volumen es brutal sin lugar a dudas, no distorsionan y el subwoofer la peta, pero al final, yo que escucho metal, parece que tengo a los 5 instrumentistas tocando en las 5", y no hablo solo de mis altavoces de escritorio, se pierde la profundidad del sonido en altavoces tan compactos. Si eso ha cambiado, estaría bien meter más dinero en el audio del pc, al final lo puedo usar más que mi equipo HiFi.

Tampoco quiero irme del tema ni estropear el hilo con cosas como la potencia y lo adecuado de la estancia... al final son experiencias personales que difícilmente se pueden transmitir sin poder probar una y otra cosa.

Saludos 🍻🍻🍻

hola compi, yo pensaba igual que tu, pero los monitores de estudio de los que hablamos estan pensados precisamente para esto. Si bien es cierto que los mios con alejarme medio metro mas se gana algo mas de sonido a 80cm son una bestialidad. Todo ello previamente consultado con la gente de thomann sobre que modelos escoger etc etc Yo al igual que @Pucelano siempre prefiero escucharlo en grande, pero a veces por horas o porque se que el vecino tiene al crio durmiendo no puedo ponerle la potencia adecuada para escuchar metal pues me pongo los cascos.

Potencia con una buena interfaz no te va a faltar, de hecho, no creo que llegases a pasar del 60-70% del volumen maximo nunca
 
La mayoría de los que tenéis ya tarjeta de sonido en el PC, ya tenéis DAC de por sí... la incorporación de otro DAC externo serviría por una necesidad de mayor impedancia por tener unos cascos (como los de Yeyo, los Beyer Dt-770 Pro de 250 Ohm) que requieran moverse bien/mejor y evitar que Windows haga resampling a la salida de audio para mantener el bit perfect/sample rate intacto. Otro tema sería tambien querer MQA para TIDAL.
 
Última edición:
bueno yo siempre habia tenido en mente pillar el propio Adam, hablan maravillas de el y esta diseñado para el T5V y el 7

Yo iba a comprar el Sub7, lo podía conseguir a buen precio. Pero leí bastantes comentarios sobre problemas con la alimentación en este modelo 😬 y al final compré el Eris.
 
Evidentemente hay diferentes calidades de sonido y muchas claramente apreciables, pero no dejan de ser altavoces de 5".

El volumen es brutal sin lugar a dudas, no distorsionan y el subwoofer la peta, pero al final, yo que escucho metal, parece que tengo a los 5 instrumentistas tocando en las 5", y no hablo solo de mis altavoces de escritorio, se pierde la profundidad del sonido en altavoces tan compactos. Si eso ha cambiado, estaría bien meter más dinero en el audio del pc, al final lo puedo usar más que mi equipo HiFi.

Tampoco quiero irme del tema ni estropear el hilo con cosas como la potencia y lo adecuado de la estancia... al final son experiencias personales que difícilmente se pueden transmitir sin poder probar una y otra cosa.

Saludos 🍻🍻🍻

Hombre, sin duda, no se pueden comparar unos altavoces de 4-5 pulgadas (por muy buenos que sean) con unos de rango completo y 3 o 4 vías...

Pero claro, cada cosa para lo que es. En una habitación pequeña y para escucha cercana, no puedes poner esos bicharracos. Yo la verdad es que después de añadir el sub estoy contento con la calidad y el rango de sonido. ¿Que hay mejores equipos? Claro.. Y más caros. Pero eso ya depende de las exigencias y necesidades de cada uno.

Todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos, compi. Gracias por los aportes (y)

Saludos 🍻
 
Última edición:
Yo iba a comprar el Sub7, lo podía conseguir a buen precio. Pero leí bastantes comentarios sobre problemas con la alimentación en este modelo 😬 y al final compré el Eris.

imagino que seria de la serie de tus monitores. yo en concreto mire el t10s, tiene una valoracion de 4.6/5

el tema es el follonaco de cables... jack macho a interfaz - XLR a sub / XLR de sub a jack del monitor :oops:
 
imagino que seria de la serie de tus monitores. yo en concreto mire el t10s, tiene una valoracion de 4.6/5

el tema es el follonaco de cables... jack macho a interfaz - XLR a sub / XLR de sub a jack del monitor :oops:

Sí, es de la serie AX. Es de 7". El T10S es de la serie de los tuyos y es de 10". También lo barajaba, pero me parece demasiado potente para mis monitores.

Yo uso conexiones no balanceadas (RCA) y la verdad es que no noto ruidos ni ninguna degradación en el sonido.
 
yo uso spotify premium apk offline, llevo mucho años con el y antes el tidal si le veia mas sentido pero ahora, personalmente, la suscripcion hifi no le noto a penas diferencia

lo que ultimamente me estoy plantenado es adquirir un tocadiscos, ya que tengo alguna coleccion de vinilos que me gustaria darles uso, pero no se por donde tirar
 
Última edición:
Yo tengo todo un poco "apañao"
En el pc uso unos HD600 y unos beyer mmx330, dependiendo de si necesito hablar o no y cuando no quiero usar cascos, tengo unos Edifier S350DB, todo esto conectado a una AE-7.
Y para salir a la calle uso los Moondrop Blessing 2 Dusk junto a un iBasso DC05.
Y plataformas de música solo uso soundcloud cuando quiero escuchar dubstep/riddim/dnb.., para todo lo demás tengo mi música descargada
 
Arriba