• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hilo sobre reparaciones de electrónica?

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!! Hace unos días he visto a un compañero del foro preguntar como poder reparar su placa base Asus (no recuerdo el modelo) y el problema que tenia era un condensador cerámico que reventó. Quería saber si hay gente aquí que se dedica a reparar este tipo de cosas y cuántos somos. La idea es poder compartir reparaciones y métodos que usamos.

Yo he reparado 2 TV, una placa base de un PC viejo (condensadores hinchados y no encendía...) y alguna cosilla más.

¿Soy el único por aquí o hay alguien más? :D
 
Buenas!! Hace unos días he visto a un compañero del foro preguntar como poder reparar su placa base Asus (no recuerdo el modelo) y el problema que tenia era un condensador cerámico que reventó. Quería saber si hay gente aquí que se dedica a reparar este tipo de cosas y cuántos somos. La idea es poder compartir reparaciones y métodos que usamos.

Yo he reparado 2 TV, una placa base de un PC viejo (condensadores hinchados y no encendía...) y alguna cosilla más.

¿Soy el único por aquí o hay alguien más? :D
Esta genial la idea...
Seguro que habrá quien tambien se haya tirao al ruedo y seria muy interesante compartir conocimientos, trucos y experiencias...
 
Buenas!! Hace unos días he visto a un compañero del foro preguntar como poder reparar su placa base Asus (no recuerdo el modelo) y el problema que tenia era un condensador cerámico que reventó. Quería saber si hay gente aquí que se dedica a reparar este tipo de cosas y cuántos somos. La idea es poder compartir reparaciones y métodos que usamos.

Yo he reparado 2 TV, una placa base de un PC viejo (condensadores hinchados y no encendía...) y alguna cosilla más.

¿Soy el único por aquí o hay alguien más?

Yo antes era muy "manitas" para esas cosas, placas bases, vgas, etc. Las modelaba para tener mas voltajes, etc y se me daba muy bien. Ahora por desgracia ya no puedo hacer esas cosas. Pero seguire de cerca este post si la gente se anima, me parece una idea maravillosa.

Un saludo.
 
Pues... ahi lo dejo! ¿Sería buena idea que nos creasen una sección llamada (por ejemplo): Reparaciones electrónica para que la gente pueda compartir/preguntar sobre cualquier cosilla (o podemos usar este mismo hilo)? Yo puedo aportar las reparaciones que hice sobre las TV, la placa base y ahora estoy con la NDS Lite de mi pareja, que le falla el interruptor. Son cosas sencillas pero que igual a una persona sin conocimientos podemos ayudarle a "revivir" sus aparatos y reutilizarlos!

Un saludo!
 
Pide al Administrador del foro o a un super moderado como @Oncircle que cree una nueva sección del foro.
 
Estamos en ello. No hay problema en crearla
 
Hola, a mí me gustaría aprender sobre ese tipo de reparaciones y aprender, no tengo nada de idea pero sí me llama muhco la atención
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias crack, y me podrías ayudar con este hilo que abrí:


Sobre todo en como comprobar si el chip del disco funciona o comprobar si la Dock funciona.

Muchas gracias
 
Buenas hace unos días intente reparar la batería de un mando pero no funciono y seguía tal cual alguien sabe como lo puedo solucionar?
 
Arriba