• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola hace ynos dias cambie mi i7 4790 por un 4790k y me empezo a dar problemas de sobrecalentamiento

Alexey9109

Nuevo
Tengo un board z97A de asus y 16gb de ram con una grafica rx580 y una fuente cooler máster 750.
Por ejemplo me pongo a jugar need for speed heat y en cuanto voy a entrar a la partida la el micro llega a unos 95 a 100 grados en cuestión de 5 segundos y la PC se queda parada y luego dice que tuvo un error en el sistema y se reinicia que puede ser tal calentamiento me pasa lo mismo con el bender solonque no llega a tales temperaturas se queda por los 78 grados y me pone el mismo cartel que puedo hacer para que no me pase tal cosa.

Qué disipador tienes? Le pusiste adecuadamente la pasta térmica?

Hermano yo no se mucho de eso pero tiene un dicipador cooler Master lo de la pasta no c por que me lo vendieron armado en el. Board pero estaba funcionando bien y desde hace 2 días se empezó a calentar ahora estaba hablando con la persona que me lo cambió para llevárselo para echarle pasta y revisarlo pero lo que me preocupa es que me han dicho que los 4790k siempre tiene problemas de temperatura

Qué disipador tienes? Le pusiste adecuadamente la pasta térmica?
Hermano yo no se mucho de eso pero tiene un dicipador cooler Master lo de la pasta no c por que me lo vendieron armado en el. Board pero estaba funcionando bien y desde hace 2 días se empezó a calentar ahora estaba hablando con la persona que me lo cambió para llevárselo para echarle pasta y revisarlo pero lo que me preocupa es que me han dicho que los 4790k siempre tiene problemas de temperatura

Los 4790k bien refrigerados y con buena pasta térmica no tienen por qué dar problemas de temperatura. Probablemente el disipador esté mal colocado o no tenga bien aplicada la pasta térmica. Esas temperaturas no son normales. O bien quien te vendió te lo ha dado con un overclock fuerte aplicado en el BIOS o con voltajes altos y por eso sube de temperatura... Que te lo miren como dices, pero en principio no debe ser nada grave.

Los 4790k bien refrigerados y con buena pasta térmica no tienen por qué dar problemas de temperatura. Probablemente el disipador esté mal colocado o no tenga bien aplicada la pasta térmica. Esas temperaturas no son normales. O bien quien te vendió te lo ha dado con un overclock fuerte aplicado en el BIOS o con voltajes altos y por eso sube de temperatura... Que te lo miren como dices, pero en principio no debe ser nada grave.
Gracias hermano ya ver dentro de un rato lo llevo por que el también jugando siempre esta sobre los 60 grados pero bueno jugando el heat y el control con todo en ultra a veces llegaba a los 75 o 80 lo que luego baja rápido en un principio creo que la aplicación que tenía para ver la temperatura tenía problemas pero después me paso lo dicho antes y no creo que un micro se deba exigir tanto con una gráfica que no es súper bueno pero es bastante buena

Tienes que hacerlo desde la BIOS bajando el voltaje aplicado a la cpu hasta que sea estable. No es difícil, pero se necesitan unos mínimos conocimientos en el tema para hacerlo bien y de forma segura. Hay infinidad de manuales en Google o YouTube al respecto. Te recomiendo que busques uno específico de tu placa base.

Pero antes de nada miraría lo del disipador y la pasta térmica.

Tienes que hacerlo desde la BIOS bajando el voltaje aplicado a la cpu hasta que sea estable. No es difícil, pero se necesitan unos mínimos conocimientos en el tema para hacerlo bien y de forma segura. Hay infinidad de manuales en Google o YouTube al respecto. Te recomiendo que busques uno específico de tu placa base.

Pero antes de nada miraría lo del disipador y la pasta térmica.
El error que me da el sistema es el.siguiente:
CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT como resuelvo eso?

Si te lo ha vendido con overclock es más fácil de lo que parece, con que resetés la bios sobra ( ya sea desde la misma bios o desde la placa donde tendrás que quitar la pila durante unos minutos o desde el jumper que tiene la placa)

Respecto a tu problema he encontrado esto en Internet espero que te sirva ¿Cómo solucionar la pantalla azul CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT en Windows 10?

El 4790k es calentorro pero con un buen disipador y con la pasta térmica convenientemente bien aplicada no pasa de 70 grados.

ese procesador te tolera con 4ghz unos 1,080v y con 4,4ghz no pide más de 1,200v.

de ahí dependiendo de lo bueno que haya salido ese 4790k, pedirá más o pedirá menos voltaje a determinadas frecuencias.

Saludos!

El 4790k es calentorro pero con un buen disipador y con la pasta térmica convenientemente bien aplicada no pasa de 70 grados.

ese procesador te tolera con 4ghz unos 1,080v y con 4,4ghz no pide más de 1,200v.

de ahí dependiendo de lo bueno que haya salido ese 4790k, pedirá más o pedirá menos voltaje a determinadas frecuencias.

Saludos!
Hermano lo lindonde eso es que ahora me dejo de hacer lo que me hacia esta trabajando bien y no me crashea la PC pero no creo que sea posible que la temperatura de un procesador suba de 40 grados a 95 en menos de 5 segundos?