• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hola me presento...y problema con oc

kittylla33

Nuevo
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola me presento soy de granada , acudo a vosotros porque recientemente hace pocas semanas me e comprado un pc, deciros que es mi primer pc en condiciones que me compro, espero que nadie me ataque diciéndome que los componentes no calzan o que esto es de mala calidad una mierda, o que ellos hubieran puesto esto o lo otro, eso ya lo se y para gustos los colores , comprendo que quizás haya cosas que mejorar pero me tire mucho tiempo leyendo foros y viendo videos para poder entender un poco el tema de como va esto y completamente sola , quizás no lo haya echo tan mal o quizás , si pero el pc ya esta aquí.
Por supuesto se aceptan opiniones y al respecto y consejos pero por favor siempre desde el respeto. El problema que tengo es que mi pc se apaga ,solo lo hace jugando y e pensado que puede ser cosa de drivers, o de algun filtro de esos que traen los juegos, lo e formateado ya 3 veces y nada, cuando le paso los test de setress no se reinicia ,la temperatura es muy buena no supera los 63% que es el maximo que llegado a ver, , solo lo hace cuando juego pero solo cuando le pongo en 4k, en 2k en alto ni se inmuta, ahora solo me a funcionado una cosa y es bajar el power limit en el after burner a 80 y bajar la cpu a 80 , pero no entiendo porque tengo que tener capada la grafica y la cpu para que no se apague ,con estas opciones puedo jugar en 4k en alto y bajando algunas cosas como las sombras poniendo la sincronizan vertical y quitando el antialiasing y tal a 60fps estables ,aun asi me preocupa que algo no este bien ,creo que mi pc hace oc de fabrica y creo que deberia subirle la alimentacion a la grafica pero no se hacerlo porque es la grafica la que pierde señal en el monitor antes de apagarse por ahi van los tiros pero no tengo mucha idea de toquetear la bios ni nada de eso de echo yo no queria hacer oc por ahora hasta que no entendiera un poco mas del temala verdad me compre el i7k y por si lo necesitaba en el futuro, bien el equipo que tengo es el siguiente.


caja nox humer mc blanca con mod en la parte delantera.
core i 7 8700k.
placa gigabite aorus ultragaming 2.0.
memorias corsair 3200mhz 3x8.
RL h100v2 corsair 240mm.
grafica gigabite geforce 1080 oc.
fuente aerocool 750w.
6 ventiladores de 120mm.
1 ventilador de 140mm en superior.
ssd thoshiba ocz 240.
1tera barracuda.
wifi ac 3,0 adaptador tp link.
altavoces logitec pequeñitos.
teclado y raton trust con led nada espectacular pero el presupuesto no daba para mas:shhh:
yo tambien e pensado en la fuente que podria estar rota o que no rinda y que la marca a mucha gente le parece mala pero mi suegro tiene 4 años con una aerocool y ningun problema claro que no es el mismo pc.
de todas maneras e revisado los voltajes en la bios y va estupenda me inclino mas porque la grafica tiene voltaje bajo y al exigirle se apaga dudo que sea la fuente ya que es suficiente para este equipo porque la 1080 no consume demasiado como e dicho antes, yo no le echo oc pero creo que mirando las frecuencias de casa y sin tocar nada estaban bastante altas, como podria asegurarme ?ekl programa afterburner venia al 100%cuando lo instale me daba miedo tocar nada ,por ahora juego a lol en 4k alto ,al pub en 4k alto y al prey en 4k alto bajando esas cosillas y no se apaga pero si lo dejo el afterburner en 100% cuando la grafica llega ahi se apaga, e visto los errores de windows y me sale kernel 41 , estoy a esperas de que un amigo venga aver que pasa y contemplamos la opción de devolver la fuente por una de 850w o 1000w de corsair , no se si sera el problema quizas no se solucione nada ay siga saltando pero ya la desesperación es lo que tiene,tambien si sigue asi descambiaremos la gráfica pero sin saber si es eso o no antes queremos intentar solucionarlo,a todo este tocho muchas gracias por leerme y un saludo.:locogaydude:
 
Por lo que comentas todo apunta hacia la fuente, tienes un equipazo y como todo, tanta potencia demanda bastante energia y ahí es donde entra la fuente, la fuente es verdad que no es la panacea y aunque no debería dar problemas, yo lo primero que haría sería probar otra fuente, de mejor calidad si puede ser, porque está claro que falla cuando la exiges y la fuente no es capaz de darle suficiente alimentación.

Podría ser también que la gráfica este defectuosa claramente, pero lo primero a descartar sería la fuente, si tienes algun conocido o familiar que te pudiera dejar una fuente de alimentación (decente a poder ser) para que hagas la prueba sería lo ideal, antes que recurrir a comprar una y devolver la actual.
 
Podrían ser tantas cosas... pero efectivamente yo lo primero que haría sería probar con otra fuente. También, si no tienes oportunidad de probar otra fuente de manera sencilla déjalo pelado, quítale dos módulos de RAM, la wifi, el HDD.. y dale caña, hace lo mismo?
 
Pasale occt power supply. Si te falla ya tienes el problema

yo tambien pienso que es la fuente
 
hola,gracias por responder le e pasado otros test de estress y no peta solo peta jugando.
 
Gracias a todos por responder ,intentare buscar una fuente de algún amigo, si no la descambiare por una de mejor calidad y si sigue asi descambio la grafica .gracias.
 
pues ya esta solucionado,era la fuente ,e comprado una corsair 850w plus gold modular y ya no se corta ,gracias por todo.
 
Arriba