• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola Mi RTX 3080TI no Rinde como deberia en 1080p siendo que en test con iguales componentes rinde superior

SOLEMNE0092

Nuevo
Hola me presento Soy nahuel alexander y quiero pedir ayuda les Explico

Tengo Un
i5 12400f
24 gb ram 3000hz
Rtx 3080ti holoblack zotac
una fuente de 800w redragon
y una buena ventilacion en el pc
monitor de 27" 144hz full hd 1920x1080p
Bien les dire mi problema Yo juego World of tanks en 1080p y tengo unos fps horribles ya que estos caen de 144hz con gsync activado. caen hasta unos 102 120 130 siendo que es molesto ya que se veo feo que los fps caigan para un juego que no es exigente y mucho menos en algunos test con componetes incluso inferiores que rindan mejor les mostrare un ejemplo:

En mi pc el rendimiento es peor

Eh desactivado bastante opciones y aun asi no logro tener el rendimiento deseado me paso en fortnite y en god of war que corre muy mal. Se que la placa no rinde bien en 1080p y no se inmuta Pero existen test en donde se supone que deberia de tener un rendimiento parecido o minimo y aun asi no logro encontrar el error y en todos los test que encontre siempre estan mas arriba de lo que realmente rinde mi placa de video. En el unico juego que rinde realmente bien es el QUAKE 2 RTX EN DONDE la grafica la todo su potencial y como es un juego que no recibio actualizaciones mi placa rinde en 4k lo mismo que rinden en la mayoria de video por lo cual puedo estar seguro de que la placa rinde bien en ese aspecto pero en lo otro todabia no entiendo que es lo que sucede. Si me pueden dar una mano se los agradeceria de corazon ya que tengo este problema desde hace bastante tiempo como unos 2 meses y la verdad estoy desesperado. no se que hacer con el procesador ni con la gpu y tengo miedo.

Desconozco esa marca de fuente. Quizá es el origen de tus problemas.

Muy buenas compañero.

Es relativamente normal que este tipo de gráficas rindan peor a 1080p que a QHD o a 4K.
La arquitectura que montan no está pensada para dar muchos frames a bajas resoluciones sino para dar la máxima resolución posible.

A mi me sucedió algo similar con juegos antiguos tanto con mi RTX 2080 Ti como con mi actual RTX 3080 Ti.
A 1080p no conseguía subir de los 120fps en ningún panorama, mientras que a QHD superaba sobradamente los 200fps.
Es como que el 1080p se ha quedado atrás para estas GPUs y no se esfuerzan en dar el máximo de rendimiento.

Haz la prueba desde el panel de control subiendo la resolución por DSR a 1440p.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Es relativamente normal que este tipo de gráficas rindan peor a 1080p que a QHD o a 4K.
La arquitectura que montan no está pensada para dar muchos frames a bajas resoluciones sino para dar la máxima resolución posible.

A mi me sucedió algo similar con juegos antiguos tanto con mi RTX 2080 Ti como con mi actual RTX 3080 Ti.
A 1080p no conseguía subir de los 120fps en ningún panorama, mientras que a QHD superaba sobradamente los 200fps.
Es como que el 1080p se ha quedado atrás para estas GPUs y no se esfuerzan en dar el máximo de rendimiento.

Haz la prueba desde el panel de control subiendo la resolución por DSR a 1440p.

Saludos.
Hola
Me suena haber leido lo que comenta Josep83.
De hecho, tambien me suena que a 1080p rendian mejor las Amd, aunque esto... no se si sera cierto.
Saludos

Hola
Me suena haber leido lo que comenta Josep83.
De hecho, tambien me suena que a 1080p rendian mejor las Amd, aunque esto... no se si sera cierto.
Saludos
Cuando le compré a un usuario la RTX 2080 Ti hará 3 años, fue precisamente por eso mismo.
El ya poseía una RTX 2070 y solía jugar al Warzone, al PUBG y al Fornite a 1080p y precisamente la vendía porqué le daba el mismo resultado la RTX 2070 que la RTX 2080 Ti a esas resoluciones.
Y ya digo, a mi me daba muchos más frames a 1440p o incluso 4K en según que juegos que a 1080p.

Saludos.

Pasale 3dmark y compara con equipos similares