• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Hola! Que os parece por 360 euros??

yortxkluny

Chapuzas Junior
Hola a todos.

Me encantaría que me hecharais una mano con una configuración que tengo preparada para mejorar mi pc. Lo usamos en casa para todo, peliculas,descargas, navegar, videos online, juegos...etc. Suponiendo que mi pc tiene unos
7 años (placa base: asus p5q deluxe, 2x2gb ram patriot ddr2, intel core2duo e8400 3ghz, tarjeta gráfica: ati radeon 4870x2 2gb ddr5 (funciona mal, se calienta mucho), disco duro : seagate barracuda 500gb, dvd-grabadora: asus y Fuente de alimentación: Tacens gold 500w... El disco duro, la grabadora dvd, la fuente de alimentación y la caja me lo quedo. Por lo que, con un presupuesto de 360 €, he decidido la siguiente configuración (la caja, el disco duro, el dvd grabador y un monitor sencillo (para mi ahora es lo de menos :D) los tengo) :

PLACA BASE: ASRock FM2A88X EXTREM4
PROCESADOR: AMD FX-6300
TARJETA GRÁFICA: Sapphire technology R7 265 2GB GDDR5
MEMORIA RAM: 2 x Kingston HyperX Fury 4Gb (8Gb) DDR3 1866 MHz CL10

Gracias de antemano por vuestra opinión. 1 saludo!

Última edición:
Yo prefiero uno nuevo. Básicamente, la gráfica se calienta, fuente mala... mejor pedir presupuesto como pone Gamerpc y ver que se puede conseguir.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350-360 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
dispongo pero ahora mismo creo que soporta 1440x900, no estoy seguro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Para que no se me suba el presupuesto, el dd, el dvd, la caja y la fuente de alimentación serán reutilizados hasta que la
economía me permita mejorarlos.

Gracias de antemano. 1 saludo.

Que fuente es¿? Para saber que graficas es capaz de alimentar.

No recuerdo ninguna "tacens gold 500w".

Si, perdón. Es una tacens valeo III de 500 watios. LLeva una pegatina que pone bronze 80 plus en rosa.

La torre que tengo puede que se me quede pequeña y además no lleva ningún ventilador incorporado, por lo que podria subir un poco
más el presupuesto, sobre unos 20-25 €. En total prodría gastarme unso 380 €. Por cierto, muchas graciaspor responder tan rápido.

Pues se me ocurre algo asi:

33oscar.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...136970,145370&autocarro=true&borrarcarro=true

Podriamos ahorrar unos eurillos mas metiendo de procesador el 750k, en vez de el 760k. Pero esq me da un error al abrir el enlace. Pero bueno, para que te hagas idea aproximada.

Muchas gracias! sobre todo por la rapidez.. Me asaltan las preguntas (suponiendo que no me acordé del disipador, :D)

1ª- La tarjeta que yo propongo tiene 256 bits de memoria en buffer y esta 192, se nota mucho?

2ª- Podré poner 2 tarjetas a la vez en el futuro?

3ª- Se nota mucho la diferencia entre el procesador que yo propongo , AMD FX-6300 6 nucleos, con el tuyo, 4? No entiendo mucho de esto, pero e visto un AMD A6-6400K con socket fm2 tambien que parece ser que funciona bien con Gigabyte GA-F2A88XM-D3H y en aussar me saldría la combinación por 121€ con gastos de envio incluidos... estoy hecho un lio..perdona.

4ª- Cuanta sería la diferencia entre el 750 y el 760 en euros y rendimiento?

5ª- Las memorias funcionan a mas de 1600 mhz?

6ª- El disipador que tu propones está a 19 € en aussar, es posible?

7ª- El montaje no va incluido,no?

Muchas gracias por todo! 1 saludo!

Última edición:
Es peor configuracion.

Ok gracias. Espero que puedas responderme a las cuestiones que te mencioné arriba pero ya aprovecho y te pregunto otra cosa:
Se podría bajar un poco la gráfica o sería cagarla?

gracias por la respuesta flauros, pero no te entiendo... Que procesador es mejor que otro y que gráfica es por que otra?
Que configuracion ves con mas futuro? Gracias de nuevo 1 saludo!

Por cierto e visto la ASUS R7265-DC2-2GD5 a con bus de 256 bits a 140 euros... que me decís?

Última edición:
Joder flauros, vaya comentarios que me haces ultimamente.

El a6 6400 es un 2 nucleos richland. El que yo he puesto es el athlon 2 x4, es decir, 4 nucleos a 4100 mhz. Es como los a8 o a10 pero sin los graficos integrados. Que en este caso, es mejor suprimirlos, ya que si se mete una dedicada, es una chorrada tener los integrados.

gracias flauros por la respuesta. Tienes razón metí una placa y procesador equivocados, de ahí que haya vuelto a mirar configuraciones.
Ripa, gracias por tu opinión, esa confi mola mucho. Con la configuración que me has dado y algun retoque he visto esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A021853,A011341,A017993,A025671,A025319.

A ver que opinais. Se me ha subido unos 20 euros el presupuesto pero si merece la pena... Gracias de antemano, sois cojonudos, pagina totalmente recomendable!

Lo veo bien.

Si no es mucho más caro, mira a ver el FX-6350, que no se como andará a día de hoy de precio.

gracias flauros por la respuesta. Tienes razón metí una placa y procesador equivocados, de ahí que haya vuelto a mirar configuraciones.
Ripa, gracias por tu opinión, esa confi mola mucho. Con la configuración que me has dado y algun retoque he visto esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A021853,A011341,A017993,A025671,A025319.

A ver que opinais. Se me ha subido unos 20 euros el presupuesto pero si merece la pena... Gracias de antemano, sois cojonudos, pagina totalmente recomendable!

Yo lo que aria antes que eso o invertirlo mas en carcasa esos 20 euros o en meterle ya los 8 gb de memoria ram

Yo lo que aria antes que eso o invertirlo mas en carcasa esos 20 euros o en meterle ya los 8 gb de memoria ram

antes que que¿ que cambiar la gráfica¿? el micro?
Que hago con la gráfica? le pongo esta radeon o la Msi AMD Radeon R7 265 2GB DDR5 OC... Gracias por la respuesta. 1 saludo.