• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola que tal , me gustaria saber de que manera upgradear mi pc , gracias por tu ayuda

BigPel0tas

Nuevo
Hola muy buenas , adquiri un pc por eneba hace unos años y la verdad es que ha rendido como un autentico misil tierra aire , o al menos eso me parece a mi .
De todas formas el punto es que no entiendo de perifericos y hardware en si , con lo cual no se si tengo un equipo medio o mediocre ya que a veces tengo que jugar con los graficos al minimo para que un juego me pueda llegar a 60fps y ni siquiera se mantienen
PROCESADOR:

Intel® Core™ i7-6700 CPU @ 3.40GHz​

TARJETA GRAFICA:

NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB​

MEMORIA RAM :
12 GB DE HYPRX

DISCO DURO SSD // M2
M2 256GB
SSD Seagate ST1000DM010 1TB

La verdad no se si algun componente me genera el famoso cuello de botella, estoy abierto a cualquier tipo de opinion puesto q no entiendo mucho , muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

La ram la tienes en un solo módulo o en 2?
A qué títulos son los que juegas habitualemente? tal vez te podamos echar una mano a configuar los settings gráficos. La 1060 de 6gb es buena gráfica pero ya se ha quedado muy corta en juegos actuales.

La ram la tienes en un solo módulo o en 2?
A qué títulos son los que juegas habitualemente? tal vez te podamos echar una mano a configuar los settings gráficos. La 1060 de 6gb es buena gráfica pero ya se ha quedado muy corta en juegos actuales.
Jefe buenas tardes la ram la tengo en dos modulos separados ( uno de 8 y otro de 4 me parece ), no tiro de juegos muy exigentes : fortnite , league of legends y algun call of duty de los antiguos
de todas formas como comente arriba , me gustaria saber si de alguna forma podria mejorar algo de cara a grabar algun video que otro , como aficion , no como nada en serio , no quisiera gastarme mucho ya que tengo un presupuesto medio , gracias por tu respuesta y tu tiempo

Lo primero es que le pongas mínimo 16 gb de ram. Quita el de 4 gb y ponle otro de 8gb, a ser posible exactamente igual.
Si quieres mantener la cpu y ponerle una gráfica mas potente tienes varias opciones tanto de Amd como de Nvidia, algunas que puedes comprar nuevas y otras de segunda mano. De parte de Nvidia puedes ponerle desde una Gtx 1070ti, pasando por una 1660 Super/ti y hasta una Rtx 3050. En cuanto a Amd una que te vendría muy bien es una Rx 580 de 8 gb. Asi tendrías mas potencia sin hacer un desembolso tan grande y aprovechar tu equipo de cara a títulos que requieran de mas potencia para ser ejecutados sin problemas en 1080p/60 fps. Sin embargo tienes que tener en cuenta que aún así los juegos están exigiendo cada vez mas equipo e incluso en 1080p con todo en bajo tendrías problemas en ejecutarlos de forma satisfactoria como por ejemplo Starfield, The Last of Us o Alan Wake 2. Pero para jugar a un huevo de títulos que aún siguen siendo excelentes como Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 Complete Edition, los Assassins Creed o los Far Cry te irán bien si toqueteas algunas opciones.

Lo primero es que le pongas mínimo 16 gb de ram. Quita el de 4 gb y ponle otro de 8gb, a ser posible exactamente igual.
Si quieres mantener la cpu y ponerle una gráfica mas potente tienes varias opciones tanto de Amd como de Nvidia, algunas que puedes comprar nuevas y otras de segunda mano. De parte de Nvidia puedes ponerle desde una Gtx 1070ti, pasando por una 1660 Super/ti y hasta una Rtx 3050. En cuanto a Amd una que te vendría muy bien es una Rx 580 de 8 gb. Asi tendrías mas potencia sin hacer un desembolso tan grande y aprovechar tu equipo de cara a títulos que requieran de mas potencia para ser ejecutados sin problemas en 1080p/60 fps. Sin embargo tienes que tener en cuenta que aún así los juegos están exigiendo cada vez mas equipo e incluso en 1080p con todo en bajo tendrías problemas en ejecutarlos de forma satisfactoria como por ejemplo Starfield, The Last of Us o Alan Wake 2. Pero para jugar a un huevo de títulos que aún siguen siendo excelentes como Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 Complete Edition, los Assassins Creed o los Far Cry te irán bien si toqueteas algunas opciones.
Señor gracias por su opinion , tengo una cuestion disculpa pues no entiendo mucho y es que he mirado esta por ejemplo y no se que mirar para saber si tiene compatibilidad con mis componentes ni fuente de alimentacion ((https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-gaming-oc-12gb-gddr6-rev-20 )) esa he mirado ((https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-lhr-12gb-gddr6?refurbished) esta tambien , gracias por la ayuda de antemano

Hola, Que fuente tienes actualmente ?
Lo primero como te ha dicho , MarsGamer seria 16gb ram, identicos a ser posible, para evitar problemas.

Hola, Que fuente tienes actualmente ?
Lo primero como te ha dicho , MarsGamer seria 16gb ram, identicos a ser posible, para evitar problemas.

hola buenas noches , si no me equivoco tengo esta : cooler master rs-550-amaa-B1

Buenas. Para una 3060 se recomienda una fuente de al menos 550W, que es justo lo que tienes. No es mala fuente pero iría justo en el límite y sería mejor una de un poco mas de potencia y de la misma calidad que esa Cooler Master para que fuese un poco mas suelta. Por otro lado la 3060 creo que usa un Pcie 4.0 y creo si no me equivoco que tu placa a lo mejor es 3.0 y eso penalizaría su rendimiento, además de que ese i7 tiene ya su tiempo y puede crearle un poco de cuello de botella.

Buenas. Para una 3060 se recomienda una fuente de al menos 550W, que es justo lo que tienes. No es mala fuente pero iría justo en el límite y sería mejor una de un poco mas de potencia y de la misma calidad que esa Cooler Master para que fuese un poco mas suelta. Por otro lado la 3060 creo que usa un Pcie 4.0 y creo si no me equivoco que tu placa a lo mejor es 3.0 y eso penalizaría su rendimiento, además de que ese i7 tiene ya su tiempo y puede crearle un poco de cuello de botella.
No creo que el pci 3.0 penalice mucho, todo depende del titulo tambien...

Última edición:
Buenas, literalmente tengo pcie 3.0 , buassss entonces estoy un poquito pillado, lo suyo que seria ??? cambiar procesador/ grafica/ ram??? ( por cierto esta es la placa q uso https://es.msi.com/Motherboard/H270-GAMING-M3/Specification)

esa Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB que comentas va estupendamente, yo la he probado y va muy fluida en muchos juegos, además tiene una muy buena refrigeración

No creo que el pci 3.0 penalice mucho, todo depende del titulo tambien...

Hola capitan buenas , me acabo de ver el video. En conclusion la perdida tampoco seria de tantos fps y como dices tu depende del titulo , bueno creo que mas o menos mas orientacion que antes vaya .
muchas gracias de verdad por vuestro tiempo y vuestras respuestas , sigo abierto a algun consejo u opinion extra buen dia!!!

esa Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB que comentas va estupendamente, yo la he probado y va muy fluida en muchos juegos, además tiene una muy buena refrigeración
Pues fijate que esa rondaba mi cabeza , y he pensado en comprarla y aprovechar ahora q estan asequibles de precio muchas gracias dacosa