• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hola, tengo un problema al (parecer de la grafica o de la placa madre) ya que produce un chirrido agudo y este se traspasa al auricular

Mi tarjeta de video es una RX 580 8G de Asus y mi placa es una msi a320m-a pro max y tengo el problema que está en el titulo, no creo que sea al unico que le ha pasado, asi que tendria que tener solucion, escribo aqui esperando encontrarla

EL ruido electrico o coil whine es ruido que producen ciertas combinaciones de componentes electricos normalmente fuente alimentacion+ fuente+grafica aunque en bastantes casos es culpa del componente que lo produce y no hay manera de quitarlo.

La unica manera que lo reduce en especial si es de la placa base es desactivar los C-state.

A veces si tienes suerte y es de la grafica puedes probar si tienes una fuente modular a ponerle otro cable de alimentacion de la grafica.

pero como te dice arriba el compañero mala solucion suele tener, lo malo es que el ruido se pase a los auriculares, normalmente al no ser que sea muy fuerte con los cascos y jugando no deberia molestarte

este sonido no es indicio de que algo está mal ??? es como para preocuparse ??? el sonido es algo molesto cuando abro ciertos juegos

Esta en garantía? Gestiona a ver que ocurre

este sonido no es indicio de que algo está mal ??? es como para preocuparse ??? el sonido es algo molesto cuando abro ciertos juegos
No es nada malo, pero hay a gente que le resulta muy molesto, asi que intenta cambiar la pieza que lo produce por otro modelo completamente diferente usando garantia o por otro modelo igual para ver si tiene mas suerte en caso de que no de otra opcion la garantia.