• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hola tengo una P5KPL-AM SE

Registrado
20 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
18
Quiero saber si le puedo poner 8 gb , originalmente se que que aguanta 4 pero vi un par de locos que le ponen 8 gb y no se como hacen y quiero ponerle 8
 
Quiero saber si le puedo poner 8 gb , originalmente se que que aguanta 4 pero vi un par de locos que le ponen 8 gb y no se como hacen y quiero ponerle 8
Buenas,
en las especificaciones pone que 4GB como mucho si hay gente que le pone 8GB tocando algo y funciona ya no se como.

Un saludo
 
Esa placa soporta según ASUS el uso de 2 módulos de 4GB DDR2 800. Sin embargo, Intel pone en el manual del chip G31 que el máximo que maneja el chip son 4GB, así que o hay alguna BIOS custom o algo raro están haciendo. De hecho, para poder usar 8GB tendrías que usar módulos de 4GB, y jamás los he visto. Mucha cosa rara veo ahí...

Si pretendes usar esa placa para uso actual, me temo que no es lo más rentable. La época de usar un 775 como "PC del pueblo" ya ha pasado, los requisitos han cambiado y hay plataformas más modernas, potentes, eficientes y baratas que cumplen este propósito. Ahora los procesadores de la época quad-core con memorias DDR3 son el equivalente de lo que fue en su momento el 775: componentes baratos, base expandible y con lo que se puede usar software actual por un precio reducido.

775 ha quedado para lo que podríamos llamar "neo-retro". Y no es nada malo.
 
En AliExpress sí que hay ahora módulos DDR2 de 4 GB yo no sé de donde habrán salido porque en vida, o sea cuando los usábamos, no recuerdo haber visto de más de 2 GB tampoco. Que le habría metido 16 GB al Windows Vista ni cotiza.

Como soy muy cotilla me he puesto a indagar y mi placa base de entonces sí que soportaba un solo modelo de RAM de 4G que es el Kingston KVR800D2N6/4G y debe de ser que era el único que se fabricaba porque he visto unos cuantos post viejunos de gente buscando este modelo en concreto. Y por lo que parece solo era compatible con AMD.
 
Arriba