• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hosting web / opiniones / ideas...

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas tardes,

Me dirijo de nuevo a vosotros porque tenéis más control sobre el tema.
A ver si me podéis orientar.
Tengo un hosting ahora mismo en redcoruna que me caduca a final de mes.
En el hosting tengo 3 dominios (dos .es a mi nombre y un .com a nombre de otra persona): dominoprincipal.es / domino2.es / dominio3.com
A su vez, otra persona tiene un dominio en 1and1 (dominio4.com) pero están cambiadas las DNS para que acceda a otra carpeta de mi web.

Es decir, tengo una carpeta general con el domino “principal” (dominoprincipal.es) y dentro de esa carpeta tengo tres carpetas más (domino2.es / dominio3.com / dominio4.com).

En cuanto a las cuentas de correo, una para cada cuenta (3 en total), y cada una de ellas está redireccionada a otro e-mail.

Aunque tengo 3 cuentas FTP creadas, normalmente gestiono yo misma todas las webs (modificaciones, subidas, etc). Como mucho dos de ellas pueden darse el caso de ser gestionadas por otra persona, aunque no suele pasar. Son amigos/familiar así que no habría problema con que accediesen a los datos ya que todo está dentro del mismo círculo.


Las páginas las subo siempre por ftp y están creadas con el dreamweaver. En su mayoría son html, fotos, algún video, pdf… etc.
Actualmente consumo aproximadamente:
Disco duro: 2,7gb (actualmente)
Transferencia mensual (media/mes): (foto)



El pico de Marzo fue por la creación de una de las webs.
Normalmente la que tiene mayor pico siempre es la misma web, las otras se mantienen más o menos constantes.

No sé si hace falta algún dato más.

Estos últimos meses, de 60€+iva que me costaba el hosting, lo han subido a casi 84€+iva, cosa que me parece una exageración.
He estado mirando alternativas y he visto esta http://www.ovh.es/hosting/hosting-personal.xml

Por el precio que dan y para lo que gasto, no me parece que esté mal. ¿opiniones?
Estaba buscando alguna con soporte en español y/o francés, ya que con el inglés no me arreglo tan bien.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.
¿Sabéis si los e-mails que están en los correos de webmail se puede hacer copia de seguridad y exportarlos a otro lado? (como opción para no perder los e-mails y no tener que hacer copias de uno en uno).

Muchas gracias
 
Siempre he oido que OVH es un buen hosting, al igual que Goddady, lo suyo es comparar precios. Si ya te arreglas mal con el soporte en ingles, hace poco he leido sobre www.webempresa.com que son españoles, y por tanto el soporte tambien, aunque segun ahora veo, solamente tienen planes para Wordpress, Joomla, y Prestashop, echale un vistazo por si acaso.

Sobre lo de los mails, puedes mirarlo tu mismo a ver si tienes opcion desde el webmail, o el cPanel. De todas formas, consultalo con redcoruna, que ahora no son hosteurope? Yo he contratado el mes pasado con ellos el Plan Wordpress, que tienes hosting y dominio .es gratuito durante un año, y la verdad, que su soporte deja MUCHO que desear. ¿Que opiniones tienes tu sobre ellos?
 
Muchas gracias Tamasco.
He mirado el de webempresa pero si, no he encontrado opción de subir los html y cambiar todas las webs como que...
También la de goddady, es algo más cara que la otra y el teléfono que hay no me ha convencido mucho... aunque me parece que es buena opción.
Igual llamo mañana a las dos a ver qué impresión me dan (al menos la de OVH hay un "nomas900" nacional). Si se te ocurre alguna más para el uso que voy a darle, estoy abierta a ideas :)

en cuanto a redcoruna (ahora son hosteurope, si, pero me comentaron que seguirian manteniendo un poco de tiempo ambas webs), yo he llamado alguna vez (al nomas900) y en los soportes tecnicos y la verdad que no he tenido ningun problema, y me lo han solucionado muy rápido y bien. aunque el uso que le doy es el que te he comentado, no sé si tendrá algo que ver que tampoco lo "machaco" mucho.
 
Arriba