• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hot spot muy alto en una rtx 2080 (107°)

totoboca12

Nuevo
Registrado
13 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
25
Buenas gente! Les cuento, poco a poco me fui comprando piezas nuevas para armar mi pc. He logrado armar una pc con:
Intel i7 10700
B560M-A
16 Ram (Me he comprado 32gb pero al armarla al parecer un **** pin de la mother se jodio y no me funcionan 2 slots de ram)
Gigabyte 500w
M2 1tb
Mi gabinete cuenta con 4 coolers id cooling asi que tiene buen paso de aire.
Tenia una grafica de mi pc anterior que es una 1660 ti. Un buen amigo me presto (y queria luego se la compraba) esta rtx 2080. El renego mucho con la temperatura, le cambio pasta y pads termicos pero lograba poco bajar la temperatura, el me contaba que al tiempo de usarla se le apagaba jugando en un monitor a 2k. Renego y se compro otra y a esta la guardo con solo 6 meses de uso. Me la cedio contandome todos estos problemas, y ambos pensando que, yo al tener un monitor de solo 75mhz, no tendria mayores problemas. Puedo jugar barbaro y por lo general las temperaturas van normales, 55 a 75°. Pero en algunos juegos, en determinados momentos, la temperatura tiene un subidon, en HWMONITOR me marca hasta hotspot de 107°, y los coolers del gpu se encienden como turbinas, estan a esa potencia 3-5 seg se apagan y se repite el ciclo.
Sinceramente no tengo muchos conocimientos y es la primer pc de estas caracteristicas que tengo, quiza estas oscilaciones son normales pero al sentir ese sonido y ver esas temperaturas me asusto. Que me recomiendan? dejo en claro que mi amigo me la dio y me la dejara barata, por lo que es una buena inversion, pero tengo miedo de que mientras se la pruebo se queme o algo. Alguna recomendacion que hacer?
Atada a esta pregunta viene que. jugando Starfield, me sucedio de que varias veces sufri un pantallazo negro, seguia sintiendo el sonido del juego pero la pantalla negra, solo solucionado si reiniciaba la pc. Puede ser el mismo problema por las temperaturas del gpu? por que a buscar por internet decia que es un problema comun si la fuente no tira, pero sacando calculos me tendria que bastar. Muchas gracias!
 
Buenas gente! Les cuento, poco a poco me fui comprando piezas nuevas para armar mi pc. He logrado armar una pc con:
Intel i7 10700
B560M-A
16 Ram (Me he comprado 32gb pero al armarla al parecer un **** pin de la mother se jodio y no me funcionan 2 slots de ram)
Gigabyte 500w
M2 1tb
Mi gabinete cuenta con 4 coolers id cooling asi que tiene buen paso de aire.
Tenia una grafica de mi pc anterior que es una 1660 ti. Un buen amigo me presto (y queria luego se la compraba) esta rtx 2080. El renego mucho con la temperatura, le cambio pasta y pads termicos pero lograba poco bajar la temperatura, el me contaba que al tiempo de usarla se le apagaba jugando en un monitor a 2k. Renego y se compro otra y a esta la guardo con solo 6 meses de uso. Me la cedio contandome todos estos problemas, y ambos pensando que, yo al tener un monitor de solo 75mhz, no tendria mayores problemas. Puedo jugar barbaro y por lo general las temperaturas van normales, 55 a 75°. Pero en algunos juegos, en determinados momentos, la temperatura tiene un subidon, en HWMONITOR me marca hasta hotspot de 107°, y los coolers del gpu se encienden como turbinas, estan a esa potencia 3-5 seg se apagan y se repite el ciclo.
Sinceramente no tengo muchos conocimientos y es la primer pc de estas caracteristicas que tengo, quiza estas oscilaciones son normales pero al sentir ese sonido y ver esas temperaturas me asusto. Que me recomiendan? dejo en claro que mi amigo me la dio y me la dejara barata, por lo que es una buena inversion, pero tengo miedo de que mientras se la pruebo se queme o algo. Alguna recomendacion que hacer?
Atada a esta pregunta viene que. jugando Starfield, me sucedio de que varias veces sufri un pantallazo negro, seguia sintiendo el sonido del juego pero la pantalla negra, solo solucionado si reiniciaba la pc. Puede ser el mismo problema por las temperaturas del gpu? por que a buscar por internet decia que es un problema comun si la fuente no tira, pero sacando calculos me tendria que bastar. Muchas gracias!
Buenas,
a qué temperaturas tienes con esa gráfica? 75º me parecen correctos.

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
El hotspot no debería de pasar de los 20º por encima de la GPU, si no lo has hecho ya esa gráfica te está pidiendo una limpieza y cambio de Termal Pads, si no es el caso configurarla con el Afterburner o similar para que no llegue a ese punto.
 
El hotspot no debería de pasar de los 20º por encima de la GPU, si no lo has hecho ya esa gráfica te está pidiendo una limpieza y cambio de Termal Pads, si no es el caso configurarla con el Afterburner o similar para que no llegue a ese punto.
en las 6800xt suelen estar a full a 20 y 30, cambie la pasta varias veces y todo bien puesto con liquida.
 
en las 6800xt suelen estar a full a 20 y 30, cambie la pasta varias veces y todo bien puesto con liquida.
Lo de los 20º es una media y también depende de casos y tarjetas, si las temperaturas no son excesivas y no tienes problemas no es preocupante, si empiezas a tener reinicios y cosas raras habrá que tomar medidas.
El límite del hot spot de las 6800XT está en 115º, con valores sobre los 105º puedes estar a gusto, pero si se pueden bajar mejor todavía.
En mi humilde 5600XT es de 110º y la he llegado a ver a 105 sin problemas, pero por norma no la dejo llegar a eso, Larita está igual de estupenda a 80fps que a 95, y aun así la limito a 60fps.

Otra cosa más fácil y sencilla es limitar los fps en el juego que te dé problemas.

Otra es que al comprarla de segunda mano siempre estás con la duda, si en tu caso ya de nueva funcionaba de esa manera y ni cambiando termal has logrado una mejoría, pues es lo que hay, muy distinto es que tengas una tarjeta y a los dos años o los que sean veas que la temperatura ha subido 20º de media sin venir a cuento, blanco y en botella.
 
Gracias por sus respuestas! Mi amigo le cambio la pasta y pads termicos, la uso dos meses y se compro otra. Por ahi no debe venir el problema. Yo me la quiero dejar, pero aclaro que al no saber del tema mi preocupacion era que se queme algo. Adjunto las imagenes mientras jugaba Spider Man Miles Morales. Al comienzo del juego y luego en dos veces que tuve picos de hot spot, a lo que me daba cuenta porque los ventiladores del gpu se ponian a tope. Lei en un foro el tema de ajustar la curva de los coolers a lo cual acabo de hacer y envio la imagen para ver si esta bien, y lei algo tambien de bajarle un 5% la potencia de la gpu, lo cual no se como hacer ni si es recomendable.
Pregunta aparte, la vez que comente que jugando starfield me dio un pantallazo negro y tuve que reiniciar, puede ser por esto de la temperatura, o puede ser porque me quedo corto con la fuente? (500W Gygabite)

106.png
curva.png
l
comienzo-juego.png
ores so
106.png
 
Buenas. Yo optaría por ajustar el voltaje de esa Gpu con Msi afterburner, creo que bajar 10º o 15º C en el hotspot es relativamente fácil sin perder rendimiento.

1965 Mhz con 950mv debería de ser suficiente para mantener todo a raya.
 
Lo de la fuente es lo que me llamaria la atencion. He verificado con diversas paginas, con chatgpt y el consumo me tendria que dar y sobrar.
Consumo de energía:
Procesador Intel Core i7 10700: 65-125W
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 2080: 215-225W
Ventiladores (3 x 120mm): 6-15W
(Total estimado: Alrededor de 286-365W
 
Este foro a veces se parece más la taberna del bar que un sitio con gente con conocimientos. Si después de aplicar la pasta térmica sigues teniendo problemas de temperaturas sería recomendable comprobar la presión de los tornillos por si no está haciendo un buen contacto al igual que comprobar si los thermal pads instalados son del mismo grosor de los que venían de fábrica para que no haya hueco alguno además de vigilar las temperaturas de la VRAM en Hwinfo por si se han colocado unas peores que las de fábrica, haz una curva de ventilador personalizada con MSI Afterburner o Fan Control que nunca viene mal (Ya que los fabricantes priorizan la sonoridad antes que la refrigeración) y lo más recomendable y más efectivo que soluciona el problema de temperatura en las gráficas es utilizar PCM, es un compuesto térmico que con los ciclos de calor no se desplaza del chip por lo que no pierde efectividad con el tiempo y te evitas que haya partes del chip de la GPU que no tengan contacto con el disipador, te puedo recomendar Thermalright Heilos, Gelid Heat Phase Ultra, Upsiren PCM-1 y Honeywell PTM7950, es raro encontrarlo aquí en minoristas de España y si lo encuentras es bastante caro porque se suele vender exclusivamente de manera industrial, en Aliexpress lo puedes encontrar infinitamente más barato desde 4-5€ más un envío de 1,89€.

 
Lo de los 20º es una media y también depende de casos y tarjetas, si las temperaturas no son excesivas y no tienes problemas no es preocupante, si empiezas a tener reinicios y cosas raras habrá que tomar medidas.
El límite del hot spot de las 6800XT está en 115º, con valores sobre los 105º puedes estar a gusto, pero si se pueden bajar mejor todavía.
En mi humilde 5600XT es de 110º y la he llegado a ver a 105 sin problemas, pero por norma no la dejo llegar a eso, Larita está igual de estupenda a 80fps que a 95, y aun así la limito a 60fps.

Otra cosa más fácil y sencilla es limitar los fps en el juego que te dé problemas.

Otra es que al comprarla de segunda mano siempre estás con la duda, si en tu caso ya de nueva funcionaba de esa manera y ni cambiando termal has logrado una mejoría, pues es lo que hay, muy distinto es que tengas una tarjeta y a los dos años o los que sean veas que la temperatura ha subido 20º de media sin venir a cuento, blanco y en botella.
nada mas recibirla con aire el hotspot se me ponia a 110 y se me apagaba, la puse por agua y ahora a 55 max y el hotspot a 75 0 80 max.
 
nada mas recibirla con aire el hotspot se me ponia a 110 y se me apagaba, la puse por agua y ahora a 55 max y el hotspot a 75 0 80 max.
Pero en tu caso se podría achacar no a que el hotspot esté alto, sino que la GPU está muy baja de temperatura.

También en ese cambio quizás ayuden los ciento y pico ventiladores que tienes instalados.
 
Lo de la fuente es lo que me llamaria la atencion. He verificado con diversas paginas, con chatgpt y el consumo me tendria que dar y sobrar.
Consumo de energía:
Procesador Intel Core i7 10700: 65-125W
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 2080: 215-225W
Ventiladores (3 x 120mm): 6-15W
(Total estimado: Alrededor de 286-365W
Sin ser experto, ni mucho menos, no veo que hayas calculado el gasto de la placa base o discos duros, o si tienes dispositivos usb conectados.
PD.... el chatgpt no se que tal ira.. pero para mi sector por ejemplo (legal) es una puta mierda...
 
Este foro a veces se parece más la taberna del bar que un sitio con gente con conocimientos.
Si lo dices por las horas que echamos estoy de acuerdo.
Opino que necesita una revisión de los thermal y la pasta, no hace falta que sean de la NASA, solo estar puestos con gracia.
 
El hotspot no debería de pasar de los 20º por encima de la GPU, si no lo has hecho ya esa gráfica te está pidiendo una limpieza y cambio de Termal Pads, si no es el caso configurarla con el Afterburner o similar para que no llegue a ese punto.
Con la configuración de los ventiladores con el MSI Afterburner, una revisión de los thermal paths y la pasta térmica debería de bajar las temperaturas en teoría.
 
Si lo dices por las horas que echamos estoy de acuerdo.
Opino que necesita una revisión de los thermal y la pasta, no hace falta que sean de la NASA, solo estar puestos con gracia.
En lo que se parece a una taberna el foro de buen humor si jajajaja.
 
Sin ser experto, ni mucho menos, no veo que hayas calculado el gasto de la placa base o discos duros, o si tienes dispositivos usb conectados.
PD.... el chatgpt no se que tal ira.. pero para mi sector por ejemplo (legal) es una puta mierda...
Como curiosidad desviando un poco del tema, vosotros compis habéis probado el IA de Windows Copilot?
 
Como curiosidad desviando un poco del tema, vosotros compis habéis probado el IA de Windows Copilot?
Poco mas que para hacer alguna imagen para entretenerme, pero cuando he probado a hacerle una pregunta un poco compleja de mi sector (legal) me dice que consulte con un abogado.... coño, para eso me consulto a mi mismo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tal vez no le hago las preguntas adecuadas.
 
76 grados no me parece excesivo como temperatura máxima
 
Hola gente! Lamento mi ausencia pero estuve probando todos los tips que me dieron. Primero probe subiendo la curva de los ventiladores, dejandolo como adjunto en las imagenes. Con eso logre (teniendo destapada la pc) pasar de picos de temperatura de 81° y hot spot de 92.1°. Pero al colocar el vidrio de la pc, volvia a haber los mismos picos que antes. Empece a ojear el tema del undervolt y ahi encontre la aparente solucion. Mi placa es una rtx 2080, a valor normal llegaba a 1900mhz, con 1000mV. A esto viendo videos se me recomendaba bajarlos a 1800mhz, buscando el minimo de mv que me tolere, y encontre que a 850mV. todo perfecto. Con el vidrio la temperatura llegaba a 63.0 maximos y 80.8 de hot spot.
Ahora bien, un amigo me dijo que busque cual es valor en core clock de la gpu, y es de 1710. ESTABA TIRANDO A 1890!. Usando ese valor de mhz (1710), pude bajar el voltaje a 800mV. 200 MENOS! . las temperaturas asi llegan a 60° maximos y 77° de hot spot maximos. Al parecer venia mal configurada solamente, terrible que te la manden asi de placa.
Mi consulta. Me conviene dejarlo a lo recomendado (1710mhz) o aprovechar que no levanta tanto la temperatura en 1800mhz?, le quita mucha vida util eso?. Denuevo gracias por sus respuestas!
Captura-de-pantalla-2024-02-19-175826.png
curva-ventilador.png
 
Arriba