• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Houston... ¡Efectivamente, tenemos un problema!

Dmoral

Nuevo
Registrado
22 May 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
36
Buenas os comento un poco para poneros en situación. Tengo un ryzen 5 2700 con placa base MSI x450 gaming pro. Vale pues ayer me aventure a poner tira de led RGB a la parte trasera de la mesa del escritorio para tener luz ambiental que conecte a la placa base en la salida destinada al RGB, no sé si al soldar (el soldador esta roto se pone al rojo vivo y en las que me vi para soldar el cable, lo barato sale caro) solde malamente o generé algun corto circuito juntando el azul y el rojo. El caso es que el color verde va bien, el azul y el rojo se mezclan y se encienden juntos. En cuanto vi el resultado apague el PC y desconecte el cable de la tira. Mi sorpresa al volver al encender el ordenador es que la tira de led de la torre seguia mezclando el azul y el rojo. Con la sorpresa de que el micro cogia una alta temperatura. Desde entonces no puedo encender el ordenador, se calienta mucho. ¿Creeis que se habrá dañado el microprocesador, como puedo comprobarlo? La placa base la doy por perdida... :( Asi que hasta que no pille placa nueva no lo podré encender por precaución
Un gran saludo a todos!
 
Última edición:
Buenas os comento un poco para poneros en situación. Tengo un ryzen 5 2600 con placa base MSI x450 gaming pro. Vale pues ayer me aventure a poner tira de led RGB a la parte trasera de la mesa del escritorio para tener luz ambiental que conecte a la placa base en la salida destinada al RGB, no sé si al soldar (el soldador esta roto se pone al rojo vivo y en las que me vi para soldar el cable, lo barato sale caro) solde malamente o generé algun corto circuito juntando el azul y el rojo. El caso es que el color verde va bien, el azul y el rojo se mezclan y se encienden juntos. En cuanto vi el resultado apague el PC y desconecte el cable de la tira. Mi sorpresa al volver al encender el ordenador es que la tira de led de la torre seguia mezclando el azul y el rojo. Con la sorpresa de que el micro cogia una alta temperatura. Desde entonces no puedo encender el ordenador, se calienta mucho. ¿Creeis que se habrá dañado el microprocesador, como puedo comprobarlo? La placa base la doy por perdida... :( Asi que hasta que no pille placa nueva no lo podré encender por precaución
Un gran saludo a todos!
intenta desoldar con un soldador nuevo lo que hiciste. respecto al micro si puedes consigue una placa (que te la dejen o compra un de barata y prueba)
 
Quita, desconecta físicamente, todas las lucecitas que puedas, entra en la BIOS y desactiva todo lo que puedas al respecto vigilado ahí la salud del procesador mientras tanto. Quizá así puedas arrancar luego bien, si ha cascado algo en la MB y lo puedes desactivar. Suerte.
 
si, antes de encenderlo mejor desoldar el corto que deben tener los pines, y luego comprueba temperaturas a ver si era solo x eso
 
Buenas, en primer lugar daros las gracias por la atencion y vuestras respuestas. Se me ha solucionado el problema sin tener que cambiar la placa, lo unico que he hecho ha sido desmontar placa y ventilador, limpiarlo bien, y cambiar pasta termica del procesador, volver a montar y de repente todo genial, bastante mas fresquito (38º en reposo) Creo que lo que necesitaba era un mantenimiento.
P.D: He comprado un soldador nuevo pero al ver que la salida rgb de la placa mezclo colores sin tener la tirad de led conectada me niego a probarla. Toca prescindir de los led, por lo menos controlandolos desde la placa...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!
 
Buenas, en primer lugar daros las gracias por la atencion y vuestras respuestas. Se me ha solucionado el problema sin tener que cambiar la placa, lo unico que he hecho ha sido desmontar placa y ventilador, limpiarlo bien, y cambiar pasta termica del procesador, volver a montar y de repente todo genial, bastante mas fresquito (38º en reposo) Creo que lo que necesitaba era un mantenimiento.
P.D: He comprado un soldador nuevo pero al ver que la salida rgb de la placa mezclo colores sin tener la tirad de led conectada me niego a probarla. Toca prescindir de los led, por lo menos controlandolos desde la placa...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!
Pues perdona que te diga que una cosa no tiene que ver con la otra, es decir, el problema del rgb con las altas temps de la cpu...
Si antes tenias el venti de la cpu sucio y sin mantenimiento de cambio de pasta termica pues las altas temps las tenias ya...
Otra cosa es que no reparases en ello excepto en el momento en que has tenido el problema con el tema del rgb y te hayas creido que lo uno y lo otro tiene que ver...
Entonces cuando expones un problema y metes de por medio otro tema (altas temps) como si lo uno tuviese que ver con lo otro, lo unico que haces es contribuir a que la cosa se enrevese aun mas...
Y es que cuando se busca ayuda hay que intentar ponerlo lo mas facil posible ya que aqui las bolas de cristal funcionan poco compi...
 
Pues perdona que te diga que una cosa no tiene que ver con la otra, es decir, el problema del rgb con las altas temps de la cpu...
Si antes tenias el venti de la cpu sucio y sin mantenimiento de cambio de pasta termica pues las altas temps las tenias ya...
Otra cosa es que no reparases en ello excepto en el momento en que has tenido el problema con el tema del rgb y te hayas creido que lo uno y lo otro tiene que ver...
Entonces cuando expones un problema y metes de por medio otro tema (altas temps) como si lo uno tuviese que ver con lo otro, lo unico que haces es contribuir a que la cosa se enrevese aun mas...
Y es que cuando se busca ayuda hay que intentar ponerlo lo mas facil posible ya que aqui las bolas de cristal funcionan poco compi...
Efectivamente, el problema de las altas temperaturas estaban de antes, todo ha sido bastante lioso, ya que ha dado la casualidad de que al percatarme del corto en las tiras de led me dio por comprobar las temperaturas y el rendimiento del pc. Esto me ha llevado a confundir el problema ya que como dices no tiene nada que ver una cosa con la otra. 😅
 
Arriba