• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HP 650 - Placa base: "clicks" cerca del cargador y bateria

echomgm

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenas, soy EchoMGM, Administrador de Sistemas Informaticos en Red, actualmente me dedico a reparar ordenadores y a ofrecer presupuestos para nuevos equipos en mi localidad.

Bien, pues ayer, a mi amigo de toda la vida se le rompio el portatil, un HP 650... cuando me lo entrego, en serio, daba asco tocarlo... manchas de dudosa procedencia por todos lados, restos de tabaco de liar... un desastre. Total que me lo entrego por que "no carga la bateria y por lo tanto no enciende". Despues de hacer limpieza y las pertinentes pruebas he llegado a la conclusion de que la bateria funciona... pero en la placa hay algo estropeado que impide que a esta le llegue electricidad desde el cargador. El equipo tampoco enciende solo con el cargador conectado y el indicador LED del mismo hace "cosas extrañas"... cuando conecto el cable del cargador, ese LED se queda encendido de color blanco, cosa que indica "bateria cargada" (cuando no es verdad, de hecho la bateria esta quitada), si conecto el cargador con la bateria conectada, da un "tic" blanco seguido de un "tic" naranja y luego se queda parpadeando con "tics" blancos (cuando lo que deberia hacer durante la carga es estar todo el rato en naranja). Y aqui es donde empieza lo "desconocido" para mi, si le doy al boton de encendido (con y sin bateria conectada) estando el cable del cargador conectado, el LED... que esta en blanco, se apaga y si acercas mucho la oreja a la placa se escuchan unos "clicks" cada poco tiempo, esos clicks a mi me suenan a un "corto electrico", pero no estoy seguro... voy a poner una foto que le he realizado a la placa con la zona donde escucho esos "clicks":

1bdcd84727cfc5c43d01ffd07bac47d9o.jpg


Esto para mi es un "for science", si alguien me dice "puede ser por esto, por esto y por esto" y consigo arreglarlo pues mira, de lujo. Si no, pues nada, al menos me gustaria aprender que falla y por que... o simplemente leer hipotesis.

Y de paso, me gustaria comentar otra cosa, si no consigo arreglarlo... "for science", quiero... pelar los cables del conector del cargador (el que va a la placa, 8 cables) y unirlos con estaño al conector de la bateria (8 pines)... el cargador da una salida de 19.5V, mientras que la bateria da 10.8V... esto.. va a hacer "pum" ¿no? ¿sabeis si será muy fuerte?

Si necesitais saber algun dato mas, pedidlo!

Saludos!

[Editado]
Video del problema:
 
Última edición:
Hola.

Dices que... ¿Si le quitas la batería no enciende? (que raro, debería encender).
Lo digo porque si enciende sin batería, el cargador no es y podría ser batería o placa.

Lo de los clics podría hacerlo porque "lo que lleva la placa" para alternar entre cargandoYporEnchufe no hace bien su función.

¿Has comprobado con un multímetro que la batería da voltaje? (así como el cargador que dé el voltaje que marca? el voltaje correcto que pueda dar la batería lo pone en la batería y del cargador, en el cargador)

Comprueba que la punta del cargador esté haciendo bien contacto en el conector del portátil, ya que según estoy mirando, lleva varios cables que van desde el cargador a la placa...
 
Consultor Gracias por responder, si, si le quito la bateria no enciende en cambio con ella lo hace (pulsando varias veces el boton de encendido y no siempre) pero se apaga solo al cabo de 2 segundos. Le he pasado el multimetro al cargador y va bien, la bateria no tanto, pero vamos, supongo que despues de no se cuantos años creo que es normal que pierda algo. Yo creo que el problema esta directamente en la placa, por que, como se puede ver en el video... cuando la pantalla enciende durante esos dos segundos (luego se apaga solo) se puede ver como la BIOS da el tipico mensaje de cuando no tiene pila... nada mas, no detecta problemas adicionales.

Edito:
Se me olvido comentar que si le pongo la pila, a la segunda vez que lo enciendo lo que muestra es el mensaje de que no detecta una unidad desde la que pueda arrancar. Luego, como siempre, se apaga solo a los dos segundos.


Aqui dejo el video para que lo veais bien.

Saludos!

 
Hola.

Revisa la clavija del cargador y el conector de placa al cargador, creo que los HP (por lo menos los últimos (puñeteros) modelos que estan sacando, no tienen sólo positivo y negativo, tienen más conexiones de alimentación, no sé si son 3 o 4 en total, unas permiten cargar la batería y la otra alimentar el equipo, alternar entre esos dos modos), podría ser que el fallo estuviera ahí, en realidad es una castaña cuando dicen de romperse pero... Todo tiene solución.

Un saludo
 
Intenta conectarle el disco duro también, para que este el máximo tiempo posible encendido a ver que pasa
 
Arriba