• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP All In One - No da imagen, y ventiladores a maxima potencia

Usuario3000

Nuevo
Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
25
Hola, buenas.
Hago esta publicación algo desesperado, puesto que tengo una HP All In One Touchsmart 300-1100la, he querido instalar un SSD junto a dos memorias DD3 Sodimm de 4gb cada una, hasta donde estoy informado las memorias eran compatibles totalmente. Pero, una cosa llevo a la otra y ahora tras la instalación tanto del SSD como de las memorias, el computador al tratar de encenderlo, el ventilador funciona a su máximo potencial (mucho ruido) y la pantalla no da imagen, se queda en negra totalmente.
Realmente no se que procedimientos seguir, puesto que la computadora no es mía, y por consiguiente voy a tener que pagar una gran dineral por una computadora similar que funcione.
Les cuento mas a detalle que ocurrió, primero instale las memorias en la placa madre reemplazando las dos anteriores viejas con el disco HDD viejo sin ningún problema, en la BIOS de la PC me las reconocía (8gb me especificaba) y la PC también encendía sin ningún problema. Luego, procedí a instalar la SSD, hice todo el procedimiento aprendido, el backup del disco viejo e instale un nuevo windows en el SSD, al encender TODO PERFECTO, sin ningún problema, actualice los drivers, realice una actualización detallada de las actualizaciones de Windows e incluso me dio tiempo para instalar los programas utilitarios.
Sin embargo, el problema empieza en este momento cada vez que reiniciaba por X razón, windows me solicitaba realizar un escaneo del disco, siempre lo ignoraba y presionaba una tecla para continuar con lo mío (y dejar este tema al ultimo). Finalmente, termine todas las tareas para dejar el windows funcionado perfectamente, Y LO HACIA, pero al reiniciar la computadora y dejar que Windows analizase el disco tal como me solicitaba, la pantalla empezó a parpadear sin razón algún, como si estuviese haciendo una prueba de la misma, en ese momento me asuste, puesto que nunca habia visto algo igual, ya que, Windows solo me había solicitado realizar un escaneo del disco, en ese momento, decidí apagar la computadora (espero que no haya sido un error).

Lamentablemente, al querer encender la computadora, esta no muestra imagen (pantalla negra) e incluso, el ventilador enciende, pero funciona como si estuviese a su máxima potencia (haciendo mucho ruido).
Tratando de encontrar el problema, realice las siguiente comprobaciones:

  • Cambio de las memorias nuevas por las viejas. Proba con solo una vieja, luego con una nueva o con dos viejas, nada tampoco. Incluso, las limpie con goma (aunque eran nuevas).
  • Le cambie la pasta térmica al procesador. (Tampoco)
  • Desconecte el disco SSD (Tampoco).
  • Desconecte el grabadora CD-ROM, y desconecte los cables SATA de la placa madre, tanto del SSD como del CD-ROM. (sin funcionar)
  • Probé el disco HDD anterior. (Sin éxito)
  • Verifique que algún cable no estuviese desconectado, al menos, en la parte visible de la placa, no se ve nada mal conectado.
La computadora no da imagen, el ventilador funciona a full y tampoco emite pitido alguno.

Realmente necesito su ayuda, espero que pueda solucionarlo, sino, lamentablemente me vere obligado a llevarla a un servicio tecnico para ver si es solucionable, y sino, por obvias razones tendre que pagar por la computadora (siendo muy probable que venda mi placa grafica para esto mismo).
Me siento muy culpable por lo sucedido, puesto que como dije la computadora no es mía, y la persona que me la encargo confió en mi y por lo sucedido lo decepcione mucho, nunca me habia pasado algo simillar y en estos momentos no tengo idea de como reaccionar ante tal situacion.
 
Hola.
1. Haz un clear cmos a la bios quitandole la pila a la placa base con el pc desenchufado de la corriente electrica.
2. Instala todo como estaba antes de la actualizacion, sin ssd y sin nueva ram.
3. Reinstala Windows en el hdd.
Apartir de ahí mira si todo vuelve a funcionar.
Si funciona todo ok, cambias la ram y si todo sigue ok pues ya sabes que el problema no lo provoca la ram.
Para instalar el ssd te aconsejaria que quitases el hdd y que probaras a hacer nuevamente otra instalacion limpia de windows en ese ssd dejanso la nueva ram instalada.
Si todo va correcto con esa nueva instalacion en el ssd (con el hdd fuera del equipo), habria que ver que comportamiento tiene el pc al conectarle el hdd.
Una vez conectado el hdd y al encender el pc, habria que entrar en la bios para asegurar que la unidad primaria de arranque, el disco duro de sistrma, el ssd es el que está seleccionado, ya que en caso contrario intentará hacerlo desde el hdd y ahí puede que comiencen los problemas/conflictos.
En todo caso el hdd debemos comprobar que no sea el disco primario.
Si una vez hemos comprobado eso, reinicias y el pc funciona ok es que el problema puede que lo haya producido una incorrecta configuracion de los discos en la bios.
Tu placa creo que lleva dos conectores sata, uno azul y otro blanco.
El disco que vayas a usar como disco de sistema conectalo en el puerto sata azul...
Ya nos cuentas.
 
Última edición:
Hola.
1. Haz un clear cmos a la bios quitandole la pila a la placa base con el pc desenchufado de la corriente electrica.
2. Instala todo como estaba antes de la actualizacion, sin ssd y sin nueva ram.
3. Reinstala Windows en el hdd.
Apartir de ahí mira si todo vuelve a funcionar.
Si funciona todo ok, cambias la ram y si todo sigue ok pues ya sabes que el problema no lo provoca la ram.
Para instalar el ssd te aconsejaria que quitases el hdd y que probaras a hacer nuevamente otra instalacion limpia de windows en ese ssd dejanso la nueva ram instalada.
Si todo va correcto con esa nueva instalacion en el ssd (con el hdd fuera del equipo), habria que ver que comportamiento tiene el pc al conectarle el hdd.
Una vez conectado el hdd y al encender el pc, habria que entrar en la bios para asegurar que la unidad primaria de arranque, el disco duro de sistrma, el ssd es el que está seleccionado, ya que en caso contrario intentará hacerlo desde el hdd y ahí puede que comiencen los problemas/conflictos.
En todo caso el hdd debemos comprobar que no sea el disco primario.
Si una vez hemos comprobado eso, reinicias y el pc funciona ok es que el problema puede que lo haya producido una incorrecta configuracion de los discos en la bios.
Tu placa creo que lleva dos conectores sata, uno azul y otro blanco.
El disco que vayas a usar como disco de sistema conectalo en el puerto sata azul...
Ya nos cuentas.
Gracias por tomarte el tiempo.
Intente todo lo que dijiste, pero nada.
Realice el clear cmos quitándole la pila por un tiempo con la corriente desconectada, luego la volví a poner en su lugar, conecte la corriente y encendí la computadora, nada.. Sigue funcionando el ventilador a full y sin darme imagen de video. Hice todo esto con los componentes anteriores, pero nada tampoco, parece que es algo grave, espero que no
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tomarte el tiempo.
Intente todo lo que dijiste, pero nada.
Realice el clear cmos quitándole la pila por un tiempo con la corriente desconectada, luego la volví a poner en su lugar, conecte la corriente y encendí la computadora, nada.. Sigue funcionando el ventilador a full y sin darme imagen de video. Hice todo esto con los componentes anteriores, pero nada tampoco, parece que es algo grave, espero que no
Pues si no pita la bios es mala señal ya que esa placa lleva el speaker integrado...
Lo mismo ha sufrido alguna averia la placa y eso ya es mas jodido...
 
Pues si no pita la bios es mala señal ya que esa placa lleva el speaker integrado...
Lo mismo ha sufrido alguna averia la placa y eso ya es mas jodido...
No estoy muy seguro, lo mas probable es que si, que lamentablemente sea la placa y tenga que pagar una nueva computadora.
Pero, al encender la computadora y que haga todo lo que describí anteriormente, digamos, el ventilador a full y sin dar imagen, puedo escuchar un sonido, no logro reconocer si es un pitido (por el ruido del ventilador), pero si llegase a ser uno, puedo arriesgarme a que es uno continuo, que no para en ningún momento, ¿esto puede indicar algo?

No lo se, tal vez por la desesperación ya estoy tratando de imaginar sonidos jaja
 
Arriba