• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP G62 se apaga la pantalla al iniciar Windows

carokix

Chapuzas Junior
Buenas tardes chapuzas!

Tengo un portátil HP, en concreto el modelo g62 (con gráfica ati dedicada) y este desde ayer cuando lo enciendo y entra en windows se apaga la pantalla, es decir, justo antes de que salga para escribir la contraseña del usuario.

Probé entrar en modo seguro y de esta manera la pantalla no se apaga por lo que todo pintaba que fuera tema de software entonces como ya le iba tocando restauré el equipo para ponerlo de fábrica, para mi sorpresa le sigue pasando exactamente lo mismo...

Este portátil tiene 2 gráficas, una integrada y la dedicada e intenté buscar por la bios como desactivar la dedicada a ver si es que esta había petado o algo y windows arranca la dedicada por defecto pero no encuentro ninguna opción para deshabilitarla.

En fin, ¿se os ocurre que puedo probar? Al haberlo restaurado ya no me deja entrar en modo seguro (al intentarlo me indica que para el primer arranque es necesario iniciar normalmente y no me deja continuar)

Un saludo y gracias!

Que raro, alguien con problemas en un portátil HP :sisi3:

Has hecho lo que te iba a decir que hicieras, pero restaurar es una mierda, entra en modo seguro, desinstala los controladores de vídeo, y entra ya normal para ver si con los drivers VGA genéricos la pantalla se ve correcta, si es así, instala la última versión de los controladores gráficos.

El caso es que ahora no me deja entrar en modo seguro, cuando lo intento salta el mensaje de que para realizar la configuración inicial es necesario arrancar en modo normal y no me deja continuar...

La verdad es que todo esto es muy raro, al restaurar deberían funcionar correctamente los drivers ya que son los que se llevan usando siempre no se no se... qué puedo probar teniendo en cuenta que no me deja entrar en modo seguro ahora?

Por cierto según me dice mi mujer (ella es la que lo usa) la última vez que funcionaba se apagó con un pantallazo azul.

Desde luego es la última vez que compro un portátil hp, han sido todo problemas desde que lo compré... el primer año funcionó bien, luego era llegar el verano y apagarse por calentarse con tan solo navegar por internet

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Has probado un LIVE CD de ubuntu más que sea para descartar un problema de software?

Lo voy a probar y os comento, yo estoy casi seguro de que sí arrancará de esa manera

Si es así, ya tocará entrar en modo prueba de errores, desinstalar controladores, pasar antivirus y demás para ver si luego arranca sin problemas.

Efectivamente con un live de ubuntu funciona perfectamente... hasta un capítulo de los simpson vio mi mujer desayunando y sin problema.

El tema está en que ahora no me deja entrar en modo seguro... al haberlo restaurado cuando lo intento me dice que el primer arranque debe ser en modo normal y no me deja continuar

Si no te deja en modo "normal" ni errores... no te quedará otra que formatear, reinstala el sistema operativo, todo se te guarda en la carpeta Windows.old, rescata la información importante y el resto a la basura.

El tema es que el portátil tiene su partición de recuperación por la cual lo restauré de fábrica y sigue fallando... se puede intentar instalar un w7 sparrow a ver pero sería una pena perder la licencia del otro

Si la licencia es del 7, puedes bajar el pokemon stadium 7 y reutilizarla, si no es así, da igual, el pokemon 8.1 con el caramelorraro y a correr.