• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hp Omen 16 b1019ns i7 12700H

Carpe

Nuevo
Registrado
23 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
33
Buenas tardes a todos mi nombre es Javier. Me gusta el mundo de la informatica y este año he empezado el superior de ASIR. Me he comprado un HP OMEN b1019ns 16" con i7 12700H 16Gb RAM 1Tb y RTX3060. Noto que la batería dura muy poco, 2 horas raspadas si exijo un poco al PC y 4 horas navegando por la web con wifi... Se me hace poco. Hasta el punto de mirar otros Pc como por ejemplo el Dell Inspiron 16" plus 7620, con una configuración idéntica a la anterior. ¿ Si lo cambio estaré haciendo buen cambio ? ¿Y me durará más la batería ? ¿ O a caso estas duraciones son las normales entendiendo los caballos que traen estas máquinas ? ¿ Y debería estar contento con el hp Omen ? Muchas gracias de ante mano. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Buenas Tardes Carpe,

Resulta que te has comprado una bestia parda que consume mucha energía ya que esa grafica consume mucho, y la pantalla es de 16 que tambien consume más que por ejemplo una de 14", deberías de haberte comprado algo más ligero de grafica yo resulta que estoy haciendo el superior de DAW y me voy a pillar un Zenbook que la batería dura hasta 8 horas.
Es verdad que HP Omen son buenas maquinas no tiene que ser mala compra el único problema es que te has comprado un portátil gaming y les suele durar poco la bateria.
Y si vuelves a cambiar de maquina y compras lo mismo de grafica te va a seguir durando poco la batería.

Saludos
 
Muchas gracias @Yodel,


Me sospechaba que esta bestia para iba a ser demasiado para el uso que le iba a dar, entendiendo que no juego a ni un solo juego, única y exclusivamente lo utilizo para aprovechar mejor los estudios del grado superior pudiendo tener continuidad en casa con lo que hacemos en clase. Me parece que esa gráfica de 6gb es demasiado si solo lo voy a utilizar para tal fin, bases de datos, máquinas virtuales, etc..

Cuando compro cosas de tecnología me gusta comprarme cosas nuevas del mercado para que no se queden obsoletas rápidamente y a la vez potentes para que sean rápidas.

Llegados a este punto me replanteo la idea de cambiar el Pc.

Para el uso que voy a hacer de él, ¿ Sería conveniente que lo cambiara por otro que tuviera una gráfica integrada ? De ser así, ¿ cuál me recomendaríais ?
Siendo sinceros el procesador me pone tierno. ¿ Podría conservar dicho procesador, con una gráfica integrada y ganar bastante en duración de batería ? Mi objetivo es no tener que estar llevando el cargador a clase por lo que ello conlleva, pero sin renunciar a velocidad en las tareas correspondientes ¿ O ya puestos también debería cambiar también de procesador ?

El Zenbook que comentas sería adecuado para el grado que voy a realizar. ¿ Que configuración has elegido ?

Mil gracias de antemano. Un cordial saludo.

Carpe.
 
Muchas gracias @Yodel,


Me sospechaba que esta bestia para iba a ser demasiado para el uso que le iba a dar, entendiendo que no juego a ni un solo juego, única y exclusivamente lo utilizo para aprovechar mejor los estudios del grado superior pudiendo tener continuidad en casa con lo que hacemos en clase. Me parece que esa gráfica de 6gb es demasiado si solo lo voy a utilizar para tal fin, bases de datos, máquinas virtuales, etc..

Cuando compro cosas de tecnología me gusta comprarme cosas nuevas del mercado para que no se queden obsoletas rápidamente y a la vez potentes para que sean rápidas.

Llegados a este punto me replanteo la idea de cambiar el Pc.

Para el uso que voy a hacer de él, ¿ Sería conveniente que lo cambiara por otro que tuviera una gráfica integrada ? De ser así, ¿ cuál me recomendaríais ?
Siendo sinceros el procesador me pone tierno. ¿ Podría conservar dicho procesador, con una gráfica integrada y ganar bastante en duración de batería ? Mi objetivo es no tener que estar llevando el cargador a clase por lo que ello conlleva, pero sin renunciar a velocidad en las tareas correspondientes ¿ O ya puestos también debería cambiar también de procesador ?

El Zenbook que comentas sería adecuado para el grado que voy a realizar. ¿ Que configuración has elegido ?

Mil gracias de antemano. Un cordial saludo.

Carpe.

Pues yo por ejemplo me he pillado el de ryzen7, pero este estaría también muy bien, con este portátil te pegas 8 horas sin cargarlo haciendo cosas normales navegando viendo video youtube etc.....


Asus ZenBook™ 14 UX425EA-HM165T, 14", FHD, Intel® Core™ i7-1165G7, 16 GB RAM, 512 GB SSD, UHD, W10​

 
Muchísimas gracias por las respuestas.

Después de mucho leer, he optado por quedarme con el hp.

Bajando brillo de la pantalla, desactivando luces de teclado y desactivando la tarjeta gráfica dedicada (me es suficiente con la integrada para lo que realizo en el curso) he conseguido aguantar 5 horas de clase por lo que me ha sido muy útil sus comentarios.

Os estoy muy agradecido.

Un cordial saludo.
 
Muchísimas gracias por las respuestas.

Después de mucho leer, he optado por quedarme con el hp.

Bajando brillo de la pantalla, desactivando luces de teclado y desactivando la tarjeta gráfica dedicada (me es suficiente con la integrada para lo que realizo en el curso) he conseguido aguantar 5 horas de clase por lo que me ha sido muy útil sus comentarios.

Os estoy muy agradecido.

Un cordial saludo.
Creo que has tomado una buena decisión, ese HP te puede durar años si sabes cuidarlo, y además es una bestia.
Saludos
 
Arriba