• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP Pavilion Dv5000

Rider_z900

Nuevo
hola buenas, tengo este portátil y no se enciende la pantalla tengo que utilizar una pantalla externa. De que puede ser? He estado leyendo por Internet y es común ese fallo por lo visto pero no he logrado saber de que.
He leído algo del inverter pero no entiendo mucho.

ME merece la pena arreglarlo o sigo como esta?

Gracias

Depende si quieres pagar el arreglo para ese portátil con los años que tiene. Si es el inverter, lo que no te dará es luz al panel y tu con alguna fuente de luz o una linterna deberías poder llegar a ver algo en pantalla. Sino es problema del panel.

Creo que es del panel porque imagen si sale pero a rayas
64c8cf3fa2004bc8ffe99066fafe84f5.jpg

Conectando el portátil a un televisor o monitor, aparece el mismo problema?

Creo que es del panel porque imagen si sale pero a rayas
64c8cf3fa2004bc8ffe99066fafe84f5.jpg
Es problema del panel no el inversor. Si las rayas no salen el monitor externo (porque si saldrían, seria problema de gpu y no has comentado que salgan ahi) es problema del panel. No hay otra.

En la pantalla externa sale sin problemas es solo en esta, hay veces que salen esas líneas y veces que salen otras pero siempre son líneas así verticales.

Esto no merece la pena arreglarlo no? Que puede costar ?

En la pantalla externa sale sin problemas es solo en esta, hay veces que salen esas líneas y veces que salen otras pero siempre son líneas así verticales.

Esto no merece la pena arreglarlo no? Que puede costar ?

La cuestión es que haya panel para ese portátil pues ya tiene sus añitos...

Después de formateado el pc e instalar los drivers el panel sacaba la imagen pero se congelaba, es decir arrancaba el pc y salía el símbolo de Windows y ahí se paraba lo pasaba a la externa y se veía bien luEgo volvía a poner la pantalla del portátil y salía la imagen bien pero se iba transparentando hasta que se quedaba congelada jajaj es raro porque antes no sacaba imagen ninguna. Pero bueno me quedaré con la pantalla externa.

Saludoss

A ver si chetodann tiene idea de que le puede pasar.

Ivanovix

Modelo concreto del HP DV500? (Pegatina trasera) y resolución nativa que tienes...

Descartada la GPU y conexiones dos preguntas: (1. no carraspea/tose la imagen no?... 2. varían las lineas?: mueve el portátil con la pantalla encendida)...

queda entonces como lógico que sea la pantalla o el inverter; es posible la salves por poco dinero si la montas tu mismo...