• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Htpc 200-250€

fvila

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200-250€

¿Que uso le darás al ordenador?

HTPC torrent 24/7
Reproduccion de video, 1080, tanto desde mkv como desde bluray, sin importar su bitrate.
Reproduccion de streaming hd.
Si es capaz de reproducir 3d sin subir mucho el precio me lo pensaria, pero no es imprescindible.
Tiene que tener salida hdmi y una salida de audio decente.
Importante que tire cualquier bitrate sin problema y que no se quede corto en unos meses.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo mas silenciosa posible.
Con espacio para minimo 2 hdd 3.5 y 1 hdd 2.5.
Lo mas bonita posible sin subir mucho el precio.
Lo mas pequeña posible teniendo en cuenta la limitacion de espacios para hdd

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Estara conectado a una TV 1080p de 42 pulgadas y a un proyector tambien 1080p

Aclaraciones:
Tengo en mente 3 opciones posibles:
1- Placa con micro integrado como la Q1900 o la N3150, consumira menos pero no se si ira bien con altos bitrates o si se me quedara corto pronto. Ademas lo ideal seria en esta opcion pillar una fuente lo mas pequeña posible, pero creo que no son nada baratas.
2- AMD A6 6400k, me llama mucho el precio que tiene para el rendimiento que saca.
3- El nuevo Pentium G4400 no se que tal iran los nuevos skylake, en esta opcion le meteria ram ddr4.

No hay que añadir hdd, ya que tengo uno de sobra. Me podria pensar uno ssd pequeño depende del precio final. Tampoco lector de DVD ni BD.
Tambien dispongo de una fuente de 300W algo antigua que creo que se podria meter en las opciones 2 y 3 para abaratar algo el coste.

Muchas Gracias de antemano

Si quieres una caja en la que quepan fuentes ATX,la Coolermaster Elite 130 puede servir.(Solo acepta MiniITX y caben HDD x 3 + SSD x 1)
El Q1900 se te va a quedar corto a 1080p,mejor ir a por uno mas potente.
Entonces para aclararme,necesitaras lo siguiente:
Procesador,placa y RAM.
Caja.(fuente a lo mejor)

Si quieres una caja en la que quepan fuentes ATX,la Coolermaster Elite 130 puede servir.(Solo acepta MiniITX y caben HDD x 3 + SSD x 1)
El Q1900 se te va a quedar corto a 1080p,mejor ir a por uno mas potente.
Entonces para aclararme,necesitaras lo siguiente:
Procesador,placa y RAM.
Caja.(fuente a lo mejor)

Eso es, placa, procesador, Ram y caja. Fuente supongo que con la que tengo de 300 tendre de sobra, aunque es algo antigua y supongo que no sera muy silenciosa.
Dependiendo del precio se podria mirar una fuente que sea silenciosa y sin que haga falta que sea atx, por lo que se podria reducir el tamaño de la caja, aunque la que me has puesto me parece buena opcion.
Lo mismo con el disco duro, tengo uno de 2tb mecanico, por lo que dependiendo de precio del resto de componentes se podria sumar un ssd para el SO o usar el que ya tengo.

Muchas gracias.

Mini torre o tipo cubo te valen?

Mini torre o tipo cubo te valen?

tipo cubo si no son demasiado grandes si, mini torre lo mismo si no son muy grandes y dan el pego como cajas htpc sin problema.
No quiero algo esteticamente muy bonito porque son carisimas, pero tampoco por ahorrar poner una caja tipo gamer en el salon...
Algunas opciones que habia visto son: Silverstone SG13, Antec ISK600 o Silverstone Milo ML05B. Aunque solo por estetica y precio, porque la ultima por ejemplo creo que solo tiene espacio para 1 hdd 3.5.

ripa72 S1SER que os parece algo asi con el skylake, he optado por meter una nueva fuente, ya que la que tengo es antigua y supongo que sonara como un avion.
WGWFNdX.jpg

Aunque viendo que s1ser dice que el q1900 se queda corto primero seria ver si tirar por el skylake, el a6 6400 o alguna otra opcion.

fvila no veo la imagen si no subelas a otro servidor, en cuanto retoque 2 presupuestos me paso por aqui sin falta.

Optaria por algo asi, la caja la puedes tumbar de lado y te valdria tb como htpc

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020266,A024365,A035848,A037119,A026056

Antes de nada muchas gracias. Respecto a la configuracion lo primero: el htpc va a estar conectado a un receptor AV por lo que por comodidad buscaba una placa que tuviera hdmi.
Y lo segundo de verdad voy a necesitar un i3? aunque sea de los bajos, el g4400 lo encuentro por unos 63€ lo que son 45€ de diferencia, que podria invertir mismamente en un ssd.
La verdad es que estoy un poco perdido con el procesador ya que no quiero quedarme corto pero tampoco pasarme y deperdiciar potencia.

Sq8hq6D.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020266,A024365,A035848,A026056,A025841

Te renta mejor procesador y mas adelante un ssd dado que es opcional en presupuestos bajos no lo recomiendo, a no ser que lo sustituyas por el mecanico ene l caso que apenas almecenes y se te ponga uno de 120gb.

Perfecto pues entonces poco mas que añadir, intentare probar la fuente que tengo por casa para ver si hace mucho ruido y ver si puedo ahorrarme los 45 de la fuente para meter el ssd o buscar una caja esteticamente mas bonita y dejar el ssd para mas tarde.
Como posibilidad que tal ves la caja Antec ISK600 en temas de ventilacion y como caja en general?

Muchas gracias por todo.

Puedes poner marca y modelo y se te mira a ver si compensa el tenerla todavia o mejor otra, no la veo mal pero a mi me gusta mas la Antec ISK600M que alberga ademas placa micro atx, otras opciones son la AeroCool DS Cube, Antec P50 Window, Thermaltake Core V21, yo iria por el i3 y me quitaria el ssd de la cabeza por el momento, la fuente segun la que tengas si no, una nueva.

Puedes poner marca y modelo y se te mira a ver si compensa el tenerla todavia o mejor otra, no la veo mal pero a mi me gusta mas la Antec ISK600M que alberga ademas placa micro atx, otras opciones son la AeroCool DS Cube, Antec P50 Window, Thermaltake Core V21, yo iria por el i3 y me quitaria el ssd de la cabeza por el momento, la fuente segun la que tengas si no, una nueva.

La fuente es una golden point de 300W modelo 300X, la acabo de probar y la verdad que suena bastante, aunque eso si al aire, sin meter en la caja ni nada. La voy a limpiar e intentar cambiar el ventilador, pero es bastante antigua creo que del 2002 y aunque la dejare de repuesto no creo que me merezca la pena para el htpc.

Entonces si mejor una nueva.

Entonces si mejor una nueva.

Lo suponia, mejor una be quiet que me aseguro que no la oire.
Pues parece que pillare tu configuracion aunque intentare pasarme un poco para pillar otra caja como la Thermaltake core V21 que en blanco pinta muy bien.
Muchas gracias por todo e intentare poner fotos cuando lo tenga.

Perfecto, me parece bien

ripa72 hoy cuando he ido a pillar la configuracion que me pasaste, resulta que el i3 4170 lo tienen fuera de stock, por lo que me he puesto a mirar y tienen el i3 6100 por solo 9€ más.

Que te pareceria esta configuracion?

LU96z86.jpg

Ha subido algo el presupuesto, pero por la caja y tal creo que merece la pena.,
Que me dices?

Lo veo bien, caja cuestión de gustos, ya que uno paga, por lo menos que compre lo que le gusta.

Lo único mira que la caja acepte fuentes ATX.

Lo veo bien, caja cuestión de gustos, ya que uno paga, por lo menos que compre lo que le gusta.
Si, la verdad es que la caja es una de las que mas me gustan por ese precio, ya que tampoco queria dejar una pasta en la caja; ademas creo que el ventilador que lleva en el frontal se notara bastante. S1SER por lo que pone en la web del fabricante admite standar PS2 PSU de hasta 200 mm que si no estoy equivocado son las ATX no?

Hay mucha diferencia entre el i3 4170 y este i3 6100?? ya que entiendo que entre el Pentium G4400 que puse al principio y cualquiera de los dos i3 si se notara bastante no??
Principalmente por tema de transcoding, que me comentaron que si usaba algo tipo Plex el pentium haciendo transcoding de 1080 se podia quedar justo.

Muchas gracias a los 2