• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC "económico"

RmG152

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7/365
Multimedia / navegación

¿Necesitas algún periférico?
Nop (pero si entra un mando...)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
47 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Disco duro de almacenamiento no necesario (se puede montar un ssd para el sistema si se cree conveniente)
Lector no necesario.
La caja no puede ser de las de pie.
Si se puede incluir un sintonizador de TV mucho mejor.

Tenia pensado algo como esto:
CPU: AMD A series A8-5600K
GPU: AMD A series A8-5600K
Placa: Asrock FM2A88M EXTREME4+
RAM: Kingston KHX21C11T3K2 (Tiene los CL muy altos, pero tengo entendido que las APU adoran la RAM con muchos MHz)
HDD Principal: Samsung 840 EVO
Fuente: Corsair Series CX 430
TDT: --- (no tengo ni zorra)

Caja: Cooler Master Elite 120 Advanced

Pero creo que me estoy pasando (no se me da muy bien los presupuestos ajustados)

(Tiene los CL muy altos, pero tengo entendido que las APU adoran la RAM con muchos MHz)
CL y MHz no es lo mismo.

MHz= velocidad de transferencia de datos.
CL= latencia.

Siempre mejor mas velocidad y menor latencia. Si no se puede lograr la configuracion perfecta siempre dar prioridad a la velocidad antes que a la latencia.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

Mira ->

http://101gigas.com/cart/?prodid=14...122330,170881&autocarro=true&borrarcarro=true

A falta del envio. Tenemos un codiguillo descuento de 2 euros tb, x si te interesa.

Sobre el equipo.. Pues algo parecido a lo que pusistes... Mejor cpu, los 5600k son apus antiguas.. Rams 2x2 a 1866.. No hay kits de 2x2 a 2133.. Ademas de que la frecuencia en memorias para apus, solo suele importar cuando se le da tareas graficas a esta... Y tb te añadi un disipador.. Para que haya mejores temperaturas y menos ruido.

En fin, retoques..

Faltaria la sintonizadora de tdt, que no sabia si la querias interna o externa. Como la placa al ser mini itx solo tiene un zocalo pcie, no sabia si querias ocuparlo con la sintonizadora o con otra cosa.

Ya nos diras que te parece! Saludetes :D

El ssd prefiero uno samsung.
La ram que puesto eran 8gb, pero si, con 4 tira (aunque el ssd samsung tiene un modo que consume ram, la gpu consume ram...)
La placa es al mismo precio que la otra, pero tiene menos slots de expansión (aunque no se si entraba en la caja xDD)
El TDT lo quiero interno

Por lo demás esta bien.

Se puede añadir todo lo que quieres, pero en 400 euros, como que no.

El samsung evo tal vez si que entre, pero es mas caro que el crucial.

Irte a los 8 gbs de ram, son 30 euros minimo mas. La opcion de consumir ram de los evos, es mas marketin que otra cosa. Con el uso normal del ssd ya va bien.

La placa que tu pusistes era formato uatx y en la caja solo caben mini itx. Cuanto mas pequeño, mas caro.

Las tarjetas tdt valen de 15 euros para arriba. Total, que ya vamos a alcanzar los 400 euros sin el envio, pero bueno.

Voy a hacer los retoques.

U.u y si pasamos a otro socket?

Se podrá montar algo parecido en potencia precio de intel?

Pff... te va a salir mas o menos al mismo precio. Todo lo que sea placa itx te va a costar parecido.

Tal vez con alguna torre donde entre una placa uatx... Te rebaje algo el precio.

Siempre puedo poner la torre tumbada y poner una placa más grande.

En amd o en intel¿? Vas a jugar a algo¿? (jugar = apu = amd)

En principio no es para jugar es el PC del salón. (las gráficas AMD dan problemas de flashes negros con mi TV ahora que lo pienso)
Actualmente tengo un shuttle dual core, pero las gráficas AMD me dan los problemas nombrados y las nvidia que entran no dan audio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En principio no es una grafica dedicada. Es una integrada. No debe dar ningun problema raro.