• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC gamer / multimedia ajustado

dadinho83

Chapucillas
Bueno saludaros lo primero como recién llegado !!!

Mi idea es dar uso al pc como centro multimedia y juegos en la Tele del salón y olidarme de comprar la ps4. Minimo ruido posible y poder jugar lo mas decente posible a los juegos de next gen.

¿Necesitas montaje?
No, me arriesgo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 - 450 eur

El uso principal sería juegos/ocio.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
HTPC o similar por tema de estética y espacio, ya que va a estar situada en el salón.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Usaría la TV de 46 LED de Samsung serie 6 que tengo...

OS dejo mi actual PC:

CPU: Intel Core 2 Quad Q6600@2.40 Ghz
Placa: Gygabyte GA-P35C-DS3R.
Memoria: 2 x 2gb DDR2 Kingston
Gráfica: Nvidia GeForce 8500GT de 1Gb Ddr2 dedicada
HHD: 1Tb WD. y otro de 500Gb WD ambos 3,5.
Fuente A: Tracens Radix IV 500. 550w.
Dvd: Doble capa Phillips

(creo que solo podré aprovechar los HHD y como mucho la fuente no?)

Gracias !!!

Si quieres que la caja sea tipo htpc mirate las cajas m-axt y mini-itx , que vienen a ser casi lo mismo en tamaño pero mejores especificaciones

mirate las conexiones de los hhd y de la grabadora y respecto al tipo de carcasa, tiene que ser esa o no te van las las tipo cubo? lo digo por que son mas espaciosas, pero como tu quieras, saludos

Me vale tipo cubo si.

De la grabadora prescindiria porque no la uso y sistema operativo lo meteria por usb yo creo.

Conexion de hhd sata 2

Que os parece esta:

Placa: Asrock B85M Pro4
Procesador: Intel Pentium G3220
Disipador: Scythe Big Shuriken 2
RAM: 2x Kingston 4gb ddr3
Fuente: Tacens Radix vi 550w
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB GDDR5
HHD: 2x 1Tb, 500Gb WD ambos 3,5.
Ventilador caja: Ni idea hasta no saber cual.

Que cajas tipo cubo conoceis que pueda entrar todo con buena ventilación?

Depende la caja, yo tengo una Gigabyte Ga-B85m-d3h y el CM tx3 Evo, no cogí un disipador más grande porque pensé que no cabría en la Aerocool DS Cube, me equivoque pero tengo suficiente con el TX3.

Depende la caja, yo tengo una Gigabyte Ga-B85m-d3h y el CM tx3 Evo, no cogí un disipador más grande porque pensé que no cabría en la Aerocool DS Cube, me equivoque pero tengo suficiente con el TX3.

Un caja muy chula. Me cabrá todo bien ahí sin problemas de ventilación? Comentaban que eran algo malos los ventiladores de serie.

Malos malos tampoco, a ver, los de todas las cajas de serie son "malos", el de 200mm no creo que mueva mucho aire, tampoco son muy ruidosos, yo creo que están en la media, no los voy a cambiar por ahora.

Cabe todo sin problemas, aun no he metido la Gigabyte R9 290 Windforce, paso el viernes a por ella, no creo que tenga problemas de espacio.

No se porque no me deja entrar en ninguno de los enlaces...

Un Pentium ? Tendría mas sentido una APU y mas adelante pinchar una grafica dedicada.

Ya, pero es que me parece que no es consciente del tamaño de la torre xD
Es más ancha que una torre convencional. Sí que es más bajita que una torre típica, pero tampoco tanto. El que yo he montado le daría para jugar a 720p a prácticamente cualquier juego.

Lo de la caja ya me lo imagino que sera mas ancha que una normal pero bueno que elija cual le gusta mas y será mas sencillo jejeje
Respecto a lo de la pontecia gráfica yo me ido un poco mas para jugar a 1080 ya que esa tele querrá aprovecharla bien pero eso no quiere decir que la APU no sea buena opcion, yo mismo quise montar esa APU.

Gracias compañeros, la verdad que son buenas configuraciones, pero es verdad que soy mas partidario de CPU+APU.

Sobre cajas soy igual partidario de CUBO que las horizontales mas HTPC, simplemente me gustan mas rollo minimalista, sencillas.

Otra que había visto pero no se si es grande o no, http://www.pccomponentes.com/bitfenix_phenom_m_micro_atx_blanca.html

La Aerocool es verdad que acabo de verla en youtube y parece grandota.

Las silverstone G07 y esa rama estan bien, son caras tambien.

Sobre memoria RAM y Fuente, no me vale lo que tengo del viejo?

Sobre la ram no no te vale ya que es DDR2 y es demasiado antiguo, sobre la fuente ya te digo por lo que leido que no es muy recomendable seguramente se pase Horazon y te lo explique si quiere con pelos y señales porque no se recomiendan

OK, pues sumamos fuente y Memoria. Lo hago desde 0, porque me va salir mas rentable.

Los discos duros si que los puedes reutilizar ya que imagino que seran sata asi que de hay que tanto annubis como yo en el segundo que te hice no añadieramos los HDD y asi poder meter algo mejor