BaRDaHL
De profesión Chapuzas
Buenas,
Actualmente tengo un ZOTAC (Atom(TM) CPU D2550 @1.86GHz + 6Gb ram) que ya me esta comenzando a dar fallos además de haberme dañado ya unos 4 discos duros en 1 año... Este zotac lo uso con linux ubuntu server headless para tenerlo encendido 24/7 descargando y sedeando torrents a la vez que que mediante DLNA me sirve peliculas/series a todos los dispositivos de la casa....
Básicamente quiero algo para continuar haciendo lo mismo pero que incluso me pueda servir para montarme una cloud propia, etc... (en el zotac podría, pero me gastaría algo mas actual y con mayor capacidad de almacenamiento)
Por esto os pido ayuda para montar algo muy muy básico y muy muy pequeño, que pueda meter en un cajón y dejarlo ahí tirado encendido 24/7 y olvidarme de el...
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ o 400€ si es menos mejor
¿Que uso le darás al ordenador?
cloud, cliente torrent 24/7, DLNA.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
nada, el pc se dejara encendido sin absolutamente nada conectado, solo el cable de red.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
lo mas pequeña y silenciosa posible.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2k, TV 65" 4k, etc...
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como comente antes... necesito:
que sea económico
que tenga un consumo MUY bajo
que no haga nada de ruido
que sea muy muy pequeño
Para el SO dispongo de un SSD M2 de 250GB Samsung 960EVO, aparte me gustaria añadirle un HDD de 4TB (incluir en ppto) y tener capacidad de añadirle alguno mas a futuro.
Gracias por vuestra sabia ayuda!
Actualmente tengo un ZOTAC (Atom(TM) CPU D2550 @1.86GHz + 6Gb ram) que ya me esta comenzando a dar fallos además de haberme dañado ya unos 4 discos duros en 1 año... Este zotac lo uso con linux ubuntu server headless para tenerlo encendido 24/7 descargando y sedeando torrents a la vez que que mediante DLNA me sirve peliculas/series a todos los dispositivos de la casa....
Básicamente quiero algo para continuar haciendo lo mismo pero que incluso me pueda servir para montarme una cloud propia, etc... (en el zotac podría, pero me gastaría algo mas actual y con mayor capacidad de almacenamiento)
Por esto os pido ayuda para montar algo muy muy básico y muy muy pequeño, que pueda meter en un cajón y dejarlo ahí tirado encendido 24/7 y olvidarme de el...
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ o 400€ si es menos mejor
¿Que uso le darás al ordenador?
cloud, cliente torrent 24/7, DLNA.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
nada, el pc se dejara encendido sin absolutamente nada conectado, solo el cable de red.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
lo mas pequeña y silenciosa posible.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2k, TV 65" 4k, etc...
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como comente antes... necesito:
que sea económico
que tenga un consumo MUY bajo
que no haga nada de ruido
que sea muy muy pequeño
Para el SO dispongo de un SSD M2 de 250GB Samsung 960EVO, aparte me gustaria añadirle un HDD de 4TB (incluir en ppto) y tener capacidad de añadirle alguno mas a futuro.
Gracias por vuestra sabia ayuda!
Última edición: