• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

"HTPC" lo mas pequeño y barato posible

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
Buenas,

Actualmente tengo un ZOTAC (Atom(TM) CPU D2550 @1.86GHz + 6Gb ram) que ya me esta comenzando a dar fallos además de haberme dañado ya unos 4 discos duros en 1 año... Este zotac lo uso con linux ubuntu server headless para tenerlo encendido 24/7 descargando y sedeando torrents a la vez que que mediante DLNA me sirve peliculas/series a todos los dispositivos de la casa....

Básicamente quiero algo para continuar haciendo lo mismo pero que incluso me pueda servir para montarme una cloud propia, etc... (en el zotac podría, pero me gastaría algo mas actual y con mayor capacidad de almacenamiento)

Por esto os pido ayuda para montar algo muy muy básico y muy muy pequeño, que pueda meter en un cajón y dejarlo ahí tirado encendido 24/7 y olvidarme de el...

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ o 400€ si es menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
cloud, cliente torrent 24/7, DLNA.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
nada, el pc se dejara encendido sin absolutamente nada conectado, solo el cable de red.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
lo mas pequeña y silenciosa posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2k, TV 65" 4k, etc...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como comente antes... necesito:
que sea económico
que tenga un consumo MUY bajo
que no haga nada de ruido
que sea muy muy pequeño

Para el SO dispongo de un SSD M2 de 250GB Samsung 960EVO, aparte me gustaria añadirle un HDD de 4TB (incluir en ppto) y tener capacidad de añadirle alguno mas a futuro.

Gracias por vuestra sabia ayuda!

Última edición:
Hola BaRDaHL

Podrías mirarte algún miniPC. Por ejemplo este de Asus > https://www.coolmod.com/asus-mini-pc-pn50-bb5135md-r5-4500u-8gb-256gb-ssd/

Tiene capacidad para un disco M.2 y otro de 2,5" > Mini PC PN50

Algo que tenga más capacidad y con ese presupuesto lo veo muy complicado.

Saludos.
Hola @tboanibal, gracias por tu respuesta...
Tiene muy buena pinta pero veo que en la web de asus pone que soporta un m.2 hasta 512gb y un hdd 2.5 hasta 1tb...
Esto es por alguna limitación real de la placa o podria ponerle discos mas grandes sin ningun problema? Ejemplo m2 de 2tb y hdd de 4tb?

Hola @tboanibal, gracias por tu respuesta...
Tiene muy buena pinta pero veo que en la web de asus pone que soporta un m.2 hasta 512gb y un hdd 2.5 hasta 1tb...
Esto es por alguna limitación real de la placa o podria ponerle discos mas grandes sin ningun problema? Ejemplo m2 de 2tb y hdd de 4tb?
La verdad es que no me había fijado en ese dato, pero entiendo que sí, que estaría limitado a esas capacidades.

Otra opción sería montar el HDD en una carcasa externa y conectarlo por USB cuando se necesite. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Inateck-FE300...-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Saludos.