• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC Multimedia

Albert

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
37
Hola, chicos. Soy nuevo en éste foro. Me he registrado con la intención de ver si me podéis ayudar para hacerme un buen HTPC que estará enfocado en ver pelis y series en HD y poder jugar a juegos normalitos al máximo. Como juegos normalitos me refiero a los típicos ''arcade'' de steam y que si bien no suelen pedir muchos requisitos, es algo de lo que yo ya estoy desfasado.

Pero para resumir, quisiera poder jugar a cualquier juego actual. Los AAA me dan igual, pues, si puedo jugarlos aunque no sea al máximo, ya será suficiente. Por supuesto, los juegos por venir conocidos no me interesan, como ya he dicho, juegos normales si, que yo creo que estaré bien servido.

En mi mente tengo una idea de un pc montado en una caja de tipo htpc. Por más que lo he intentado, no sé ni quiero saber los temas de overclocking, ni SLI... Quiero un pc cerrado. No quiero actualizar nada en el futuro, sólo quiero un buen htpc que esté a la altura de el tipo de juegos que he citado y que lo esté por mucho tiempo.

Mi idea sería un microprocesador de AMD pero no sé cuál, con una buena tarjeta integrada. A parte, quisiera poner una R9 270 como mucho o lo que me recomendéis para ir sobrado en tema gráfico. Y si algún día se rompe, poder o bien comprar otra o tirar de la integrada. En la caja, me gusta la Grandia GD06B pero tampoco sé hasta que punto sería compatible con lo que yo quiero y los componentes que habría que poner.

¿Cómo lo véis? ¿Podemos coger éste tema por algún lado? xD Muchas gracias por adelantado a quien me ayude. ¡Un saludo!
 
Hola, bienvenido. Por favor, ayúdanos a ayudarte. Rellena la plantilla para poder saber qué quires, necesitas exactamente.
 
Hola, Annubis. Gracias por tu ayuda. Aquí va la plantilla;

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

En principio no hay problema. Yo pondría unos 600 € pero éste tema es muy flexible para mí.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos ''normalitos'' al máximo
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Descargas puntuales

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.


Grandia GD06 ó similar. Aunque no descarto una torre.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas 1920x1080 60Hz

Una duda que tengo es lo de los microprocesadores. No entiendo que lleven gráfica integrada o no. Si uno no lleva, ¿no puedo visualizar el ordenador igualmente? Es decir, si el AMD 8320 que no lleva gráfica, ¿si no instalo una dedicada ni siquiera puedo ver el escritorio?

Un saludo.
 
Última edición:
La fuente quizás un poco justa, ya que CPU AMD + GPU AMD es un buen consumo... buscaría algo levemente superior de unos 450W por si las moscas (sobre todo para OC en el futuro), si piensas ocear, 500-550.

Aunque también puedes hacer underclock al FX sin perder rendimiento (bajando consumo y temperatura) en el foro de overclock hay un tutorial.
 
Es cierto. Me he patinado con la fuente. Después de pensarlo, creo que iré a una torre.
Estoy en duda entre la R9 270 ó bien la GTX 760 de MSI por ejemplo. ¿Quedaría bien con una fuente de 500W?. Al final, poco se va a parecer a un HTPC jejeje. Un saludo
 
Hola, Annubis. Gracias por tu ayuda. Aquí va la plantilla;

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

En principio no hay problema. Yo pondría unos 600 € pero éste tema es muy flexible para mí.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos ''normalitos'' al máximo
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Descargas puntuales

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.


Grandia GD06 ó similar. Aunque no descarto una torre.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas 1920x1080 60Hz

Una duda que tengo es lo de los microprocesadores. No entiendo que lleven gráfica integrada o no. Si uno no lleva, ¿no puedo visualizar el ordenador igualmente? Es decir, si el AMD 8320 que no lleva gráfica, ¿si no instalo una dedicada ni siquiera puedo ver el escritorio?

Un saludo.
Una gráfica integrada es un microprocesador que casi no necesita una placa gráfica adicional (gráfica dedicada) que en lugar de estar montada en la placa madre viene directamente en el procesador, como los HD4000 de Intel por ejemplo , que soporta la mayoría de los juegos promedios, y cual es el beneficio de esto? Que no necesito gran fuente de poder, con una de 500 watts ya tira bastante bien. Ha sí no me equivoco hay hasta HD7000 ...
 
Arriba