• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC - ordenador de salon

ZuRiCh

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre unos 400 y 500 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia: Ver peliculas HD y en streaming

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y raton multimedia inalambrico, posiblemente, pero no es una prioridad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Pantalla 40 FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tenia en mente algo asi:
4th i3 Processor, no se si me quedare corto
6GB RAM, a lo mejor me sobra
1TB (64MB Cache) SATA or SSD
Lector Blueray
1GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 645, seria suficiente para ver peliculas MKV?
Caja... soy todo oidos

Que tal zurich¿?

Veo que no lo tienes mal encaminado, pero hay cosillas que para ser un htpc son algo exageradas.

Para ver pelis mkv en full hd no necesitas una dedicada. Con la propia integrada de los haswell te basta y te sobra. Eso o alguna apu de amd en caso de que quieras poner algun jueguillo.

Con 4 gb de ram tambien irias sobradete.

Alguna preferencia a la hora de escoger la caja para el htpc¿?

Muy buenas!!

Ando un poco perdido en HW, hace mucho que no miro y lo ultimo que me compre fue un portatil hace unos 6 anyos que por ahora me funciona perfectamente. Por eso ya que miro, miro para que no tenga que cambiar ni ir teniendo que ampliar cosas en un futuro. De todos modos acepto cualquier sugerencia.

Tambien otro uso que le daria, seria instalarle maquinas virtuales, aprovechando la RAM y el procesador. Se me olvido comentarlo!

No soy nada de juegos, por lo que solo busco el tema de tener una buena grafica para el tema de la visualizacion de peliculas y que pueda sacar provecho a mi pantalla FullHD.

Otra de las cosas que buscaba, es lo tipico: silencioso y poco consumo!

La carcasa... miro y remiro y hay varias que me parecen geniales, pero a fin de cuenta, buen disenyo y que sean de garantia, antiguamente era muy amante de la marca cooler master, aunque veo muy buenas opiniones de las Lian Li o las Silverstone para los HTPC

El problema de irte a una lian li o de una silverstone, es que nos vamos de precio.

Para meter maquinas virtuales tb tendremos que meterte mas ram. Con 8 gbs deberias ir bien, pero andamos en lo mismo. Con 500 euros para un formato mini es complicado.

De la grafica olvidate. Eso si que se sale de presupuesto directamente. El blue ray se lleva tb una buena cantidad.

Bueno, via trastear un poco a ver que sale.

Mira:

28ku83s.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Esto es lo que te decia. Ya me he pasado de los 500 y con solo 4 gb de ram. Si quisieras poner 8 ya serian 30 euros mas. Podrias quitar el disipador para meter la ram, pero entonces pierdes en sonoridad.

Muchas gracias!! voy a estudiar lo proupuesto!!! aunque es mas de lo que tenia pensado!