• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC para reproducción FULL HD 3D y con buen sonido 5.1 Analógico

Malkancer

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
65
Puntos
0
Buenas

A ver si me podéis echar una mano con el presupuesto, ya he mirado muchas tiendas pero seguramente me ayudáis a quitar/poner/cambiar algo para tener un HTPC para lo que quiero.


¿Necesitas montaje?
Si, si entra dentro del presupuesto / No, para entrar en el presupuesto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ portes incluidos, me puedo estirar un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Multimedia, reproducción de MKV Full HD alto bitrate y a futuro cercano, 3D
Conectado a LG le37c630 por HDMI
Conectado a 5.1 antiguos, Creative 5500D por analógico 3xjack 3.5 (Front, Rear, Center/Subwoofer), había visto la Xonar D2X , No tengo intención de cambiar los creative 5500D por nuevo sistema Home Cinema o Ampli.
Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Serie Silverstone ML

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG le37c630 1920 x 1080 píxeles, compraré 42" 3D en Enero/Marzo 2015

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Conectado por Ethernet, Wifi no necesario.
Tarjeta de sonido para tener buen sonido analógico con deco DTS, como la Xonar D2X. No me valen sonido integrado.
Tenía pensado montar un I3 4330 que trae la gráfica integrada 4600, pero no se si para 3D es mejor una dedicada, que puedo comprar mas adelante en el momento que cambie a tele con 3D sin influir en el presupuesto actual, o para reproducir 3D influye mas el procesador que la GPU.
SSD para sistema, aprox 120GB.
HDD 3.5" para contenido 2 TB.
Placa base formato, MiniITX si no fuera necesario GPU dedicada para 3D, MicroATX en caso de necesitar GPU dedicada para 3D.
Placa base sencilla con lo justo para compatibilidad con el resto de componentes y que no haga cuello de botella. (nº de SATA para 2 Discos, USB3.0 frontal)
Disipador CPU de serie para ahorra costes.
No es necesario reproductor DVD o BR.


Creo que he explicado correctamente para que voy a utilizar el HTPC y la cauistica Tele/5.1 que tengo en casa.

Os paso lo que he mirado en Xtremmedia, que puede variar si es necesario GPU dedicada para reproducción de contenido 3D.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A001819,A001243,A024745,A018836_op,A002268_op

Lo miré en Aussar pero no tienen una tarjeta de sonido que me interese, por lo que pedir en 2 tiendas puede subir el precio final.



Por ultimo, gracias a todos.
 
Te lo subo para visibilidad.

Si no tienen la tarjeta, te la ponen, dime por mensaje privado cual quieres, así cuando me respondas lo veo en el email sin necesidad de entrar al foro y les digo mañana por la mañana que te la pongan.
 
La integrada en el procesador ya tiene mas que de sobra para video en 3D. La mitad, por no decir la inmensa mayoría, del 3D que ronda por ahí es SBS y eso no es mas exigente que una película normal.

Esta bien tu presupuesto pero la ram mejor en parejas para aprovechar el dual cannel.

Gracias por los comentarios, he encontrado el tema de 3D en otro foros y dicen lo mismo, con la integrada va de sobra.
No estoy seguro si me quedo corto con los 4GB de RAM, como lo veis? En mi PC, con Win 7 Enterprise y todos los programas de inicio con el navegador ya consumo 3,3 GB, el HTPC será mas ligero, pero puede que lo tengo en 2,5 GB con solo arrancarlo.

Entiendo que en placa base tampoco hay que gastar mas, el chipset mas bajo me vale mientras tenga usb 3.0 para frontal.


gracias por vuestros comentarios.
 
El presupuesto en si, esta bien.

Podrias pensar en ahorrar en algunos sitios como en la fuente, o cambiando de generacion de procesador.

A la par de que para un htpc, si quieres que sea silencioso del todo, deberias ponerle un disipador cpu aftermarket.

Por lo demas, si al final acabas queriendo montaje, el foro te recomienda aussar. El envio te seria gratuito y te regalarian una alfombrilla/ventilador.
 
El presupuesto en si, esta bien.

Podrias pensar en ahorrar en algunos sitios como en la fuente, o cambiando de generacion de procesador.

A la par de que para un htpc, si quieres que sea silencioso del todo, deberias ponerle un disipador cpu aftermarket.

Por lo demas, si al final acabas queriendo montaje, el foro te recomienda aussar. El envio te seria gratuito y te regalarian una alfombrilla/ventilador.


Elegí esa fuente por recomendación de personas que la montaron en su HTPC.
Elegí el I3 4330 por tener la gráfica mas alta de los Intel y tener un TDP bastante bajo, 54W, por lo que he mirado a raíz de tu recomendación de un disipador aftermarket, el I3 4330 sube unos 10/15 ºC respecto a la temperatura ambiente, así que lo dejare así aprovechando que se acaba el verano, si para el año que viene veo que se dispara la temperatura miraré un disipador en condiciones.

A ver si Borja consigue que añadan el Xonar D2X y la Silverstone ML05 en Aussar para ver cuanto quedaría.
 
No he revisado, pero esta mañana creo que te lo pusieron, aunque comentaron que la Xonar D2X está catalogada, aunque encontraron un par en Alemania.
 
Elegí esa fuente por recomendación de personas que la montaron en su HTPC.
Elegí el I3 4330 por tener la gráfica mas alta de los Intel y tener un TDP bastante bajo, 54W, por lo que he mirado a raíz de tu recomendación de un disipador aftermarket, el I3 4330 sube unos 10/15 ºC respecto a la temperatura ambiente, así que lo dejare así aprovechando que se acaba el verano, si para el año que viene veo que se dispara la temperatura miraré un disipador en condiciones.

A ver si Borja consigue que añadan el Xonar D2X y la Silverstone ML05 en Aussar para ver cuanto quedaría.

No decia que la fuente fuera mala, si no que podrias mirar otras opciones.

Sobre el disipador aftermarket, no lo decia por temperaturas. Lo decia por sonoridad. La mayoria de gente que se monta htpcs, los busca lo mas silenciosos posibles. El disipador intel de stock, te apañara bien en cuanto a temperaturas, ya que el tdp del i3 es bajo. Pero su sonoridad deja bastante que desear.

P.d.: Las piezas que has pedido, ya las hemos conseguido que las metan:

http://www.aussar.es/silverstone-htpc/silverstone-ml05b-usb-30-sst-ml05b.html
http://www.aussar.es/otras/asus-xonar-d2x-90-yaa055-1uan0bz.html
 
Arriba