• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC salon // sustituto rasp pi3

Mylo85

Chapucillas
-¿Necesitas montaje?
no

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200 / 250 €

-¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia , Kodi + navegar + emuladores + jugar por steam (retransmisión desde mi pc)

-¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

-¿Necesitas algún periférico?
no (tengo ya un adaptador wifi tp-link y un teclado con touchpad rii)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la MS-Tech CI-70/120W
Si tengo que ajustar el presupuesto había pensado en la NOX VEXA

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tv samsung 40ju6400 . Con la rasp lo usaba a 1080, me gustaría poder reproducir a 4k, que mi presupuesto igual se queda corto para eso, pero si en el precio entra me gustaría poder ver contenido 4k

Otras aclaraciones:
Tengo ya los siguientes componentes: SSD 256 , y tengo dos memorias 1333Mhz DDR3 SODIMM 1,5V , 1x4gb y 1x2gb

Había pensado dos opciones:
1. Placa con cpu integrada :
MS-Tech CI-70/120W
Asrock J3455-ITX o J4205
SSD el que tengo
Ram lo que tengo (Por lo que he investigado creo que me serviría)

2.Placa + cpu
MS-Tech CI-70/120W (tengo dudas si con 120W tendré suficiente, y también sobre el cooler de la cpu, he visto algun video con gente con esta caja que montaba incluso el que viene con el micro)
MSI H110I itx
PENTIUM G4400 o G4500
DDR4 2133 4GB
SSD el que tengo

Quiero tener los componentes claros por ver si pillo alguno de oferta en el blackfriday.
Gracias de antemano.

Un saludo

Has mirado una nvidia shield tv?
Cumple con todo lo que has puesto

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Gracias por contestar tan rápido vulturzgz
Aunque no hago más que leer maravillas de la nvidia shield, prefiero usar ubuntu y w10 a android tv, por eso lo del mini pc. Se que no va a rendir igual, pero no me acaba de convencer, además la versión con 500gb creo que ya sube a los 300€.

Has probado algun Tv box con el s905x? Yo tengo una y tengo clarísimo que no meto un pc para ver pelis/kodi en la tv ni loco. Por 35€ me salió un Beelink con 2 Gb de ram y 16 Gb de rom y encantado.

Si quieres pc, con tu opción 1 vas sobrado, pero mira si a la placa le entran las sodimm que ya tienes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias por contestar tan rápido vulturzgz
Aunque no hago más que leer maravillas de la nvidia shield, prefiero usar ubuntu y w10 a android tv, por eso lo del mini pc. Se que no va a rendir igual, pero no me acaba de convencer, además la versión con 500gb creo que ya sube a los 300€.
Le puedes poner un disco externo por usb 3
Y te hace de servidor plex y transcodifica en tiempo real 2 o 3 archivos
Y es un cacharro que viene ya preparado para todo eso que quieres, y aunque es Android tv se le puede cargar cualquier app de Android.
Se va a actualizar a nougat y van actualizando mucho en cuestión de codecs y demás.

Si prefieres Windows o Linux para montarlo a tu gusto, ya es tu elección. De eso ya no te puedo decir de ese hardware que has puesto.
Un saludo

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk