• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC

Xavia

Nuevo
Hola,

¿Tienda?
Coolmod, PCcomponentes, etc.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 o 600€ (podría estirarme un poco más de ser necesario).

¿Que uso le darás al ordenador?
Multimedia, descargas, streaming, navegación web, etc.
No gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pequeña (mini itx?), sobria, negra y con espacio para al menos dos discos duros de 3.5" (si caben más, mejor).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV 4K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Que vaya sobrado, incluso pensando en un futuro 8K 60hz.

Muchas gracias.

hola @Xavia este pc te permitirá nativamente multimedia 8k 60hz por que la gpu tiene HMDI 2.1

www.pccomponentes.com/configurador/5523Db436

y este también con un gráfica bastante inferior : www.pccomponentes.com/configurador/75128e35D servir te sirve.

La caja tiene para 2 discos 3.5, 2 x 2.5 pero además tiene 2 bahías 5.25 que podrás convertir y poner HDD.

Las plataformas ITX encarecen el presupuesto bastante, aunque hay alguna caja por unos 60€ las placas son bastante caras, además necesitas una placa con al menos 4 sata para conectar los discos.

Estoy intentando de hacer algo con pcie 4.0 en el carril de la gpu y al menos en un m2, complicado, si consigues eso hay que bajar de gpu y en mi criterio no interesa.

slds

Muchas gracias por tu ayuda, Pisu.
Es necesaria tanta gráfica para mover vídeo?

Saludos.

Gracias por responder, Josep83. No sé cómo están ahora las cosas con Amd e Intel, pero entiendo que con una buena apu tendría más que suficiente, no?

Saludos.

Gracias por responder, Josep83. No sé cómo están ahora las cosas con Amd e Intel, pero entiendo que con una buena apu tendría más que suficiente, no?

Saludos.
Tendrías suficiente para 4k 30 o 60hz con un 5600g incluso la integrada de los Intel al menos la 730, pero claro asegúrate que la placa tiene hdmi 2.0b al menos...

Si el objetivo que buscas es 8k 60hz necesitas que la placa o la gpu monte hdmi 2.1 por que no veo las TV con DP, que imagino que alguna tv lo tiene.

Para eso necesitas una gpu que aguante la resolución pero que tenga esa salida...

Echa un vistazo y no encuentras tantas, yo lo que entiendo es que intentaría llevar lo último posible dentro del presupuesto, quizás con un pentium y una 6400 te puede servir también, ya que gpus anteriores no vas a encontrar fácil a un precio razonable...

OK, gracias por la aclaración, Pisu.

Saludos.