• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hub usb de calidad

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues necesito un hub usb, a ser posible de 4 puertos, con alimentacion externa y si llevase interruptor individual para puerto estaria bien...y sobretodo que tenga cierta calidad. El puerto de conexion deberia ser usb a, usb c no me sirve

Muy buenas compañero.

Has mirado en Aliexpress?
Suele tener un montón de cosas así.
Alguna será la que quieras.

Saludos

Muy buenas compañero.

Has mirado en Aliexpress?
Suele tener un montón de cosas así.
Alguna será la que quieras.

Saludos
Y en Amazon también, me refería a ver si me podíais orientar sobre marcas para no coger algo de mala calidad

Buscando por Aliexpress he visto este que tiene muy buena pinta, y reune lo que busco, alimentacion externa e interruptor individual para usb...la marca es Orico, alguna opinion sobre la marca? Yo no la conozco.

hub usb Orico

Buscando por Aliexpress he visto este que tiene muy buena pinta, y reune lo que busco, alimentacion externa e interruptor individual para usb...la marca es Orico, alguna opinion sobre la marca? Yo no la conozco.

hub usb Orico
Pues la verdad es que si, compañero.
Tiene buena pinta en los 3 acabados.
Y además reúne todo lo que buscabas.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.

Pues la verdad es que si, compañero.
Tiene buena pinta en los 3 acabados.
Y además reúne todo lo que buscabas.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.
Acabo de ver este en Amazon, tambien tiene muy buena pinta, pero no es tan bonito como el Orico (me gusta el transparente)
I-tec hub

Vamos ni una marca ni la otra ni idea, pero veo las valoraciones de uno y otro y los dos los ponen muy bien. Por comodidad cogeria el de Amazon, porque si luego pasa algo es mucho mas facil todo que con Aliexpress, pero es que es muy chulo el de Aliexpress :D y tampoco es que valga un dineral, los dos valen lo mismo mas o menos

Acabo de ver este en Amazon, tambien tiene muy buena pinta, pero no es tan bonito como el Orico (me gusta el transparente)
I-tec hub

Vamos ni una marca ni la otra ni idea, pero veo las valoraciones de uno y otro y los dos los ponen muy bien. Por comodidad cogeria el de Amazon, porque si luego pasa algo es mucho mas facil todo que con Aliexpress, pero es que es muy chulo el de Aliexpress :D y tampoco es que valga un dineral, los dos valen lo mismo mas o menos
Pero de donde es ese Amazon?
Que moneda es esa?

Al principio pensé, coño 300 y pico Euros, que caro!
Después vi que era una moneda extranjera.

Lo único que debes tener en cuenta es que Aliexpress tardará 10 días en llegar.
Mientras que Amazon lo tendrás prácticamente "mañana".

Saludos.

PD:
Siempre puedes decir que llevas días con el pedido en recibido y no te ha llegado nada.
Algunas veces cuela y te devuelven el dinero sin pedirte el producto de vuelta.

Pero de donde es ese Amazon?
Que moneda es esa?

Al principio pensé, coño 300 y pico Euros, que caro!
Después vi que era una moneda extranjera.

Lo único que debes tener en cuenta es que Aliexpress tardará 10 días en llegar.
Mientras que Amazon lo tendrás prácticamente "mañana".

Saludos.

PD:
Siempre puedes decir que llevas días con el pedido en recibido y no te ha llegado nada.
Algunas veces cuela y te devuelven el dinero sin pedirte el producto de vuelta.
Jajajaja es Korona Sueca ;) al cambio son unos 30€. He puesto el de Amazon Suecia porque es donde vivo.

Una cosa que he visto y no acabado de entender, es algo mas tecnico, pero quizas me puedas ayudar. En el orico la fuente de alimentacion es de 24W y pone que cada puerto usb 3.0 puede dar una potencia de 5V/1.5A. En cambio el de Amazon, lleva una fuente de 36W y cada puerto usb 3.0 puede dar una potencia de 12V/3A....a ver si los dos hubs son de puertos usb 3.0, no deberian de dar la misma potencia, o me estoy perdiendo en algo?

Una cosa que he visto y no acabado de entender, es algo mas tecnico, pero quizas me puedas ayudar. En el orico la fuente de alimentacion es de 24W y pone que cada puerto usb 3.0 puede dar una potencia de 5V/1.5A. En cambio el de Amazon, lleva una fuente de 36W y cada puerto usb 3.0 puede dar una potencia de 12V/3A....a ver si los dos hubs son de puertos usb 3.0, no deberian de dar la misma potencia, o me estoy perdiendo en algo?
En principio los puertos USB solo permiten 5v.
Da igual el estándar que usen.

Lo que si que puede ser que por algún tipo de carga rápida permitan ese aumento del voltaje.

Pero en principio cualquier dispositivo USB solo funciona con 5v.
Es el estándar.

Lo que si que te permite una mejor fuente de alimentación es que puedas poner más dispositivos a cargar o funcionando al mismo tiempo sin merma.

En principio los puertos USB solo permiten 5v.
Da igual el estándar que usen.

Lo que si que puede ser que por algún tipo de carga rápida permitan ese aumento del voltaje.

Pero en principio cualquier dispositivo USB solo funciona con 5v.
Es el estándar.

Lo que si que te permite una mejor fuente de alimentación es que puedas poner más dispositivos a cargar o funcionando al mismo tiempo sin merma.
Entiendo...pues me asegurare y cogere el de Amazon, fuente mas potente, mas rapido y vendido por Amazon que cualquier cosa rara o mal funcionamiento lo devuelvo sin problemas y sin pagar portes, cosa que con Aliespress no podria, a saber lo que me costaria enviarlo a China si no funciona bien o se estropea, Es una pena porque me gustaba mucho el transparente, pero voy a comprar con mas cabeza.

Entiendo...pues me asegurare y cogere el de Amazon, fuente mas potente, mas rapido y vendido por Amazon que cualquier cosa rara o mal funcionamiento lo devuelvo sin problemas y sin pagar portes, cosa que con Aliespress no podria, a saber lo que me costaria enviarlo a China si no funciona bien o se estropea, Es una pena porque me gustaba mucho el transparente, pero voy a comprar con mas cabeza.
Pues fíjate lo que te digo.
Yo compraría en Aliexpress.
Puesto que es el que te ha gustado desde un principio.
Y si sale malo al mes siguiente, pues compras ya sobreseguro el de Amazon.
Total son solo unos 30€.
Después nos gastamos el doble en otras tonterías que encima no son tsn provechosas.

Píllate el modelo que te guste.
Es un HUB USB, no es nada importante a vida o muerte.

Saludos.

Pues fíjate lo que te digo.
Yo compraría en Aliexpress.
Puesto que es el que te ha gustado desde un principio.
Y si sale malo al mes siguiente, pues compras ya sobreseguro el de Amazon.
Total son solo unos 30€.
Después nos gastamos el doble en otras tonterías que encima no son tsn provechosas.

Píllate el modelo que te guste.
Es un HUB USB, no es nada importante a vida o muerte.

Saludos.
Si si lo se , no viene de 30€, pero me ha dado que pensar el tema de la potencia, tampoco es que quiera enchufarlo todo, la idea era conectar un Dac, una tableta grafica con su dongle (son dos usb), y como mucho algun periferico mas, pero vamos no creo que sean muy demandantes como para que no tire. La tableta el unico problema que tiene es que lleva bateria, y quizas ahi si que puede verse perjudicada por menos potencia, pero vamos a lo sumo que tarde mas en cargar

Yo creo que incluso podrías usar la fuente de 36W en el HUB transparente.
Al final todo son 12v y el amperaje lo regula el consumo.
Como ocurre con las fuentes de PC.
La fuente no te da 36W, te da 12v.
Pero te permite cargarla hasta un tope de 36W (3A).

Eso es lo que hago con el TV Box.
Le tengo puesta una fuente de mi Router viejo, de 12v y 3A en lugar de la suya de 1A.
Trabaja igual, pero en momentos de carga, va algo más fluido.

Yo creo que incluso podrías usar la fuente de 36W en el HUB transparente.
Al final todo son 12v y el amperaje lo regula el consumo.
Como ocurre con las fuentes de PC.
La fuente no te da 36W, te da 12v.
Pero te permite cargarla hasta un tope de 36W (3A).

Eso es lo que hago con el TV Box.
Le tengo puesta una fuente de mi Router viejo, de 12v y 3A en lugar de la suya de 1A.
Trabaja igual, pero en momentos de carga, va algo más fluido.
Pero ya seria comprar otra fuente :D con lo cual ya subiria...de todas formas no se hasta que punto la necesitaria, si no me equivoco, no hablamos de perifericos muy demandantes, es mas, ahora que caigo, todos esos perifericos son usb 2.0 con lo caul deberian ir sobrados.