• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hum, dudas sobre la NOX coolbay ZX.

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
pues como ya he puesto en algun que otro post, ando pensando en ir pillando el pc nuevo "por fasciculos".
y un tema que me tenia en duda era esta caja, que practicamente lleva todo lo que necesito (asi sobre el papel), pero mas barata que la que ya tenia mirada, la Coolbay TX.

y ahora vienen las dudas ¿el tema del regulador de velocidad de los ventiladores como funciona? ¿se enchufa un conector directamente desde la fuente y ya desde los reguladores se extienden los cables para enchufar los 4 ventiladores adicionales (sin contar el trasero que ese iria a la base supongo)?

y otra cosa ¿hay adaptadores de los conectores USB 3.0 del frontal, a simples conectores USB 3.0? osea, como lo explico..... es que tampoco se como se llama el puerto que se usa ahora para los 3.0 , mas que nada porque mi actual equipo va con unos cables en plan empalme que van a 2 puertos USB directos en la base.
en ese caso me quedaria sin USB's frontales, y me molestaria un poco, por el tema de que mi wacom intuos tiene un cable corto (y no me sale de los coj**** pagar el kit ese inalambrico).
 
Basándome en mi experiencia con una Nox Coolbay SX, lo primero que te tengo que preguntar es, estas seguro de coger esa caja? Me parece que por ese precio puede haber otras mejores.

Lo segundo, el regulador de ventiladores va conectado a la fuente y en él puedes enchufar varias ventiladores. En la Coolbay Sx traía 2 conectores para ventiladores.

Respecto a los USB 3.0, traía para conectarlos como 2.0 a la placa base, para las placas que no pueden conectar los 3.0.
 
el tema es que por el ejemplo el lector de SD's se me hace necesario, el lector de CD-DVD se me hace necesario, por lo visto tiene buen flujo de aire, y me gusta esteticamente, y ya he mirado otras 140 cajas mas, pero las unicas que me gustan esteticamente serian las S340 de NZXT y si mal no recuerdo tiene el mismo problema de flujo de aire que la H440, aparte que esta no incluye regulador de velocidad, el cual se me hace necesario en verano, aparte de no tener opcion a frontales, las aerocool, solo me gustaba la aero 1000, y luego, si que hay mas cajas, pero o son mucho mas caras, o no incluyen lo que para mi se hace esencial, como lo mencionado anteriormente del lector de SD0s, un buen flujo de aire, y demas, y me direis ¿y porque no te dejas 5€ en un lector de tarjetas USB de esos? PUES PORQUE SOY GAFE, mi capacidad para perder las cosas es sumamente acojonante, llega al punto de por la noche guardar los calcetines en el cajon, y a la mañana siguiente NO ENCONTRARLOS, asi que si lo lleva la caja de serie GG. y para el tema del lector de CD/DVD lo mismo, pero esta vez con causa real, y es que ya tengo la mesa abarrotada de cosas, entre el monitor, el teclado, raton, la tabla de dibujo digital, la 2DS que siempre me la dejo a mano y mi pack de galletas tostadas (que nadie me quite las galletas, que sino me transformo (?) ), eso mas los auriculares, el mando y los altavoces, pues a mi mesa le falta espacio, y aunque esta en mi lista el cambiarla por algo mejor, de momento aguanta y pese a que abarrotado funciona todo y tengo el espacio justo, asi que esta en "la cola de baja prioridad".

aparte, otra cosa que me molesta, es que otras cajas que he mirado no tienen capacidad para un segundo ventilador en la parte superior, de momento la idea seria cojer, y una vez adquirida la caja, buscar 5 filtros magneticos, y 2 ventiladores adicionales, uno igual que el que ya incluye en el frontal, y otro igual al que ya tengo de 120mm (un tacens anima), que si bien no es que sean lo mejor de lo mejor, para generar caudal de aire ya van bien, y de momento he de decir que el anima, lo tengo puesto en mi pc actual, con un modeo un poco bestia (el tipico de las gomitas y puesto en la rejilla de ventilacion de la CPU xDDDD), y el ruido no se me hace molesto, y por lo menos ya no tengo esa turbina de 80mm que tenia antes, he conseguido las mismas temperaturas y reduciendo el ruido GG, como opcion barata 9/10, aunque en un futuro no descarto la idea de meter un frontal para regular los ventiladores y sustituyendo los mismos por ventiladores de alta calidad, pero ahora mismo no entra en mis prioridades ya que lo haria mas por gusto que por necesidad real, asi que eso, de momento no quiero pensar en ello para generar gasto adicional, y aprovechare la opcion barata.
 
Arriba