• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Humedad, agua, etc y portátiles

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Siempre he sido tikismikis con este tema, bastante diría yo, la cosa es, yo veo a mis amigos entrar por ejemplo al cuarto de baño con su portátil, con la de humedad que se puede juntar allí si te bañas con agua caliente, yo nunca lo haría.

Si tengo las manos mojadas me las seco a conciencia antes de coger el PC, y si las tengo sucias de aceite o algo pringoso las lavo y lo mismo, secar a conciencia, agua y electrónica no se llevan muy bien que digamos.

¿El caso es, donde está el límite? Inevitablemente habrá días que llueva y no habrá más remedio que llevar el portátil en el maletín por la calle, habrá días en los que la humedad del ambiente será bastante alta, esas cosas.

Me planteé hace unas semanas comprarme un seguro, pero para gastarme 100 pavos, más 75 euros de franquicia por cada parte de incidencias al seguro, pues para eso cuando se rompiera me compraba uno nuevo, porque en tres años les pagaba uno nuevo.

Me interesaría saber hasta que punto un dispositivo electrónico, como un móvil (que no resista salpicaduras, en teoría), o un portátil, puede resistir una humedad relativamente alta, o incluso acumulaciones de agua (lo que puede llegar a sudar uno por las manos tecleando sin parar :roto2rie:, hay veces que tengo que pasar un trapo seco por los alrededores del touchpad donde apoyo las manos, porque se llega a mojar xD)
 
No pasa nada si se moja por fuera, para que le afecte la humedad debe ser durante un tiempo prolongado, ni una ducha ni mientras vas por la calle es suficiente, menos aun por tener las manos humedas.

Siempre que me ducho tengo el movil por el cuarto de baño, no le ha pasado nada.
 
Hasta ahí llegó DI360

Pero no afecta igual la humedad sobre la tapa del portátil, que por ejemplo humedad sobre las rendijas de expulsión de aire, esa es la parte que me preocupa. No debe ser bueno que haya humedad en el puerto de entrada de alimentación del cargador.
 
Hasta ahí llegó DI360

Pero no afecta igual la humedad sobre la tapa del portátil, que por ejemplo humedad sobre las rendijas de expulsión de aire, esa es la parte que me preocupa. No debe ser bueno que haya humedad en el puerto de entrada de alimentación del cargador.
 
Yo por si acaso, llevo siempre una bolsa de plastico en la mochila, por si se pone a llover y se moja por dentro ,y no meto el telefono ni el portatil en el baño.
 
Mi portátil tiene 6 años y hasta hace 1 lo estuve metiendo a la baño para escuchar música (ahora tengo un altavoz bluetooth) mientras me duchaba todos los días, yo cuando me ducho hago mucho vaho. Hace unos meses lo desmonté por completo para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica y no encontré ninguna señal de corrosión por humedad ni nada parecido.
 
Yo he leído alguna vez de personas que han tenido problemas por meter el teléfono en el baño. Imagino que no es lo normal y que dependerá también mucho del modelo. Pero vamos que esa humedad tan saturada en el baño puede provocar oxidación de alguna pieza.

Yo alguna vez meto el móvil en la ducha pero no siempre por cese motivo. Como poco no me extrañaria que eso hiciera cambiar de color los testigos de humedad, con lo que eso conlleva en garantía.

Por humedad de las, manos y esas cosas es que te rayas demasiado jeje

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Como ya te han dicho, yo no me preocuparia tanto. A mi se me ha mojado mas de una vez el portatil por dentro y se ha solucionado con un bañito de arroz xD
 
Arriba