• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Humedad en Gráfica?

geminis171

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
212
Puntos
18
buenas, tengo una GTX 1080 que el otro día cambiando de componentes, limpiando la gráfica me percaté que tenía unas manchas como de humedad en la parte de atrás, que puede ser ? condensación? no lo se, a alguien le a pasado? no tengo fugas con líquidos ni nada, os dejo fotos, gracias !


Imgur: The magic of the Internet
 
No tiene pinta de ser humedad, me recuerda a las manchas de las placas MSI, un liquido que sueltan algunos componentes cuando se calientan y ocurre en placas nuevas.

¿La grafica es nueva?

?¿Es como aceitoso el liquido?
 
No tiene pinta de ser humedad, me recuerda a las manchas de las placas MSI, un liquido que sueltan algunos componentes cuando se calientan y ocurre en placas nuevas.

¿La grafica es nueva?

?¿Es como aceitoso el liquido?
buenas, si es algo como aceitoso, aunque no ay rastro de líquido, solo es una mancha si pasas el dedo por encima es se te queda como aceite en los dedos pero no mancha, que raro, no sabía eso, es una gigsbity g1 1080 con 3 ventis y tiene unos 9 meses, nunca me fijé en casi todo este tiempo, no dio ningún fallo ni nada , funciona perfectamente, ignorando tb el sonido eléctrico molesto pero bueno eso es lo de menos, me preocupaba que fuese agua o algo que dañaze la gráfica , pero si es normal pues.... la limpiar mas amenudo, tb podría cambiarle el backplate no? bueno creo que ya es exagerar...
 
Hola.

Opino que tiene que ver con los thermal pads o de las soldaduras, cuando hay calor, se "derrite" literalmente y suelta el "liquidillo", en principio no es nada "maligno" para la gráfica (o placa base), como dice Jesusete, es muy común en placas MSI. Parece alarmante pero, realmente no lo es.
Strange liquid under VRM heatsink on 970 Gaming (similar caso al tuyo).

-
Monitoriza las temperaturas del componente, por si acaso.
 
buenas, si es algo como aceitoso, aunque no ay rastro de líquido, solo es una mancha si pasas el dedo por encima es se te queda como aceite en los dedos pero no mancha, que raro, no sabía eso, es una gigsbity g1 1080 con 3 ventis y tiene unos 9 meses, nunca me fijé en casi todo este tiempo, no dio ningún fallo ni nada , funciona perfectamente, ignorando tb el sonido eléctrico molesto pero bueno eso es lo de menos, me preocupaba que fuese agua o algo que dañaze la gráfica , pero si es normal pues.... la limpiar mas amenudo, tb podría cambiarle el backplate no? bueno creo que ya es exagerar...
Guarda la foto, normal no es ni de lejos.
 
Hola.

Opino que tiene que ver con los thermal pads o de las soldaduras, cuando hay calor, se "derrite" literalmente y suelta el "liquidillo", en principio no es nada "maligno" para la gráfica (o placa base), como dice Jesusete, es muy común en placas MSI. Parece alarmante pero, realmente no lo es.
Strange liquid under VRM heatsink on 970 Gaming (similar caso al tuyo).

-
Monitoriza las temperaturas del componente, por si acaso.

cierto... es idéntico !!! mmm muchas gracias no sabía de esto, estaré atento a las temperaturas, pero lo tengo para que no pase los 60 grados aveces llega a 65 pero nada raro, monitorizare mientras juego alomejor es eso, gracias!
 
Guarda la foto, normal no es ni de lejos.

si las guardaré, y si veo que empeora me pondré en contacto con la tienda por la garantía, aunque se que no es motivo este... estoy leyendo que normalmente sudan de cosas asi, dicen que es algo "normal", espero que no le pase a la pobre gráfica :(
 
si las guardaré, y si veo que empeora me pondré en contacto con la tienda por la garantía, aunque se que no es motivo este... estoy leyendo que normalmente sudan de cosas asi, dicen que es algo "normal", espero que no le pase a la pobre gráfica :(
Normalmente proviene de alguna soldadura por calor excesivo, puede que no pase nada, pero también puede que esa soldadura se termine soltando, aunque monitorices la GPU y esté bien de temperatura no significa que otros componentes no estén sufriendo, lo mejor es que la pongas al 100% de carga y toques con la mano (Dedos) el Backplate a ver si se calienta en exceso, por otra parte esas G1 no han salido buenas. No quites el Backplate que pierdes la garantía.


Un abrazo.
 
cierto... es idéntico !!! mmm muchas gracias no sabía de esto, estaré atento a las temperaturas, pero lo tengo para que no pase los 60 grados aveces llega a 65 pero nada raro, monitorizare mientras juego alomejor es eso, gracias!

si las guardaré, y si veo que empeora me pondré en contacto con la tienda por la garantía, aunque se que no es motivo este... estoy leyendo que normalmente sudan de cosas asi, dicen que es algo "normal", espero que no le pase a la pobre gráfica :(

Yo si fuese tú, por si acaso, informaría a Gigabyte, a ver qué pasa con esas "manchas", porque como digo, aunque no sean "malignas", a mi no me haría mucha gracia tener un componente "en-aceitáo", porque muy normal, no es.

Seguramente se hayan pasado de cierto compuesto para fabricarla y por eso le ocurre eso...

-
Sin ir muy lejos, la MSI 970 Gaming ha sido una placa TOP "con este problema".
 
Arriba