• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Humedad Vs PC Gamer

zeta_zeta

Nuevo
Registrado
25 May 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas! 🙃

He vivido en Madrid durante los últimos años y nunca me había planteado como afectaría la humedad a un pc ya que es un lugar muy seco. Recientemente he tenido que mudarme a Tenerife, donde vivo a unos metros de la costa y la humedad en el ambiente es muy alta. Imagino que no es un problema especialmente grave porque la gente en la costa tiene pc y no encuentro mucha información sobre el tema, pero me gustaría conocer vuestra opinión y si tenéis algún método para reducir el peligro en la medida de lo posible.

Un saludo y muchas gracias!
 
Yo nunca he leido nada sobre esto pero es verdad que la oxidacion puede afectar a todos los componentes electricos. Mi familia que es de galicia usaban un deshumidificador para convertir la humedad del ambiente en agua y de esta forma poder secar la ropa dentro de casa mucho mas rapido y tener un ambiente mas saludable, esa seria una solucion.
 
No pocas veces por el norte (y encima en zona costera) tenemos días con más del 80 % de humedad (hoy, sin ir más lejos). Y la verdad es que nunca he tenido problemas en mi PC por culpa de eso.
 
Hombre, si tuvieras el pc al aire libre, a la intemperie...
Tampoco es algo por lo que te tengas que preocupar sobremanera.
 
Hola.
No deberias preocuparte, las cajas de los pc suelen ser anodizadas y ademas suelen venir pintadas las mas modernas, un ejemplo es que desconozco si la electronica de los barcos, lleva alguna proteccion contra la humedad o la salitre del ambiente.
Ademas cuando enciendes el pc, el calor que genera en el interior seria suficiente para "secar" toda la humedad
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es algo que te trastorna mucho y te quita el sueño siempre puedes tirarle dentro un par de bolsitas de esas con bolitas de naftalina para que absorban la humedad, pero vamos, donde yo vivo también hay muchísima humedad y nunca he tenido ningún problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a todos por vuestras respuestas.

No le daré muchas vueltas, parece que no hay preocupación por el tema... Igual le pongo un par de bolsitas de gel de sílice, como comentabais, o pillare un deshumidificador para la casa, que no le vendrá mal al resto de cosas. Si averiguo alguna cosa os la dejo por aquí.

Saludos!
 
Arriba