• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hyper-V, VMWare o VirtualBox

gizce

Nuevo
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
29
Buenas, necesito realizar un proyecto de una base de datos distribuida. En el cual me tocará virtualizar al menos tres maquinas.

El problema es que en la empresa estoy tocando mucho Hyper-V y me resulta realmente interesante. Aunque el tema de configurar las redes aun estoy puliendolo

En el grado que hice utilicé VirtualBox y acabé hasta los huevos, mientras que VMWare nunca lo he tocado.

¿Cual me recomendais?
 
Buenas.

Tienes que valorar si es libre o de pago lo primero, el unico libre es el Virtualbox. Yo uso en el trabajo Virtualbox y va perfecto, en casa lo uso para Linux y he hecho varios proyectos con el y no lo cambio, facil de usar y de configurar. Aparte tienes otra ventaja mas, ya lo conoces.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
El VMware player es gratis y el hyper-v tambien lo tengo instalado en mi portatil
 
Que tal Gizce
Como te menciona el compañero Miketyson revisar el punto si sera de pago o libre, si es para un proyecto en donde tendras que tener ya de base varias maquinas virtuales y de produccion , yo me inclinaria por vmware.

Esta desde la version que usas player (free) creo que ya hay version con costo, Tengo en un equipo la version player free y me ha funcionado sin problemas.
Aunque no la he probado con mas maquinas virtuales simultaneas.
Virtual box no lo he probado pero por los comentarios que he visto es muy bueno tambien.
La version Workstation ya es con un costo, pero con ella ya he podido armar un laboratorio mas robusto, aunque si ya pretendes usar varias maquinas productivas, podrias usar la version ESXi.
Aunque no la domino al 100% si me ha resultado bastante util, ademas que cuenta con muchas herramientas que te permiten administrar, organizar, mover tu VM incluso en caliente a otros host.
Al parecer te dan 70 dias para que evalues su desempeño pero en lo personal me ha satisfecho bastante, actualmente estoy empezando a usar Hyper-V pero me deja cosas que desear con respecto a VMware sera porque apenas lo estoy usando :canta:
 
El que yo utilizo para virtualizar varios servidores bajo Linux es VMWare WorkStation 11, corre bien y lo hace de manera eficiente.
 
Yo he usado virtual y vm y me quedo con el segundo. Tiene mas opciones para configurar y creo que en general va mejor. Aun que virtualbox tambien iba bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba