• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HyperX Cloud Alpha Pro vs Asus ROG Delta S

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! He comprado unos HyperX Cloud Alpha Pro y los estoy usando con una Realtek ALC1200. El resultado es bastante bueno y viniendo de unos Corsair HS70 Wireless estoy notando bastante diferencia (sobre todo en matices y sonidos que antes "no estaban" tanto en juegos como en multimedia, supongo que por el hi-res). El tema es que uso Tidal Masters, con MQA, y estoy leyendo que para exprimirlo al 100% hace falta un DAC compatible para que saque todos los pliegues de la compresión.
Ahora mi duda es... me busco algo para el PC que sea compatible con MQA, o devuelvo los HyperX Cloud AP y mejor invierto en unos tipo Asus ROG Delta S, que traen bastantes pijadas y están certificados para MQA?

Asus ROG Delta S:
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Delta-Auriculares-Cancelaci%C3%B3n/dp/B08R6BR3Z7/

La diferencia de precio es de unos 100€ más caros los ROG que los HyperX, pero si a los HyperX le tengo que meter alguna tarjeta de sonido o similar me va a salir casi lo mismo una cosa que la otra. Alguien ha podido probar los ROG? Algún consejo?
 
Actualizo, ya tengo los dos en casa y... me parece que los ROG no "llegan" donde los HyperX si... La calidad de fabricación es buenísima, son muy cómodos, el micro suena limpio y bien (aunque el del HyperX con el RTXVoice no tiene nada que envidiarle) y en general aprueba con nota. Pero a base de comparar música, netflix y juegos a saco me da la sensación de que los ROG suenan menos "crispy", es como si les faltara definición en algunos sonidos y el audio sonara como si tuviera menos detalle. En cuanto al MQA he probado a poner ambos en modo exclusivo y es cierto que cuando consigues que detecte la reproducción MQA el salto de calidad se nota, pero también se nota en los HyperX y no se aprecia tanta diferencia entre ambos auriculares como para justificar los 100€ más en el precio...

Ahora me falta buscar una buena tarjeta de sonido para los HyperX :p
 
El problema parte siempre de la tarjeta de sonido, porque lo que viene en el 90% de las placas es para tirar.
Incluso muchas de las que te venden que llevan un Dac sabre y patatin patatan siguen siendo una mierda, y aunque están bien para jugar si no eres muy exigente, pa música dan bastante pena y una Sb Z que es algo básico se come casi todas las integradas.
Hoy compraria algo externo, tienes epos que va muy bien, ifi que son también muy buenos, y millones de cosas, pero eso sería lo basico.
No son la panacea, pero tan buenos y mejor que una sound blaster, quitando las ae7 o 9 y más potentes en general, ya que no tiran de placa.
Te dejas de PCI ex y diversas conexiones, no tienes problemas de espacio....etc...de hecho yo los tengo con el soporte de la gráfica.
Fuera software y sonidos virtuales...etc..
Por lo demás siempre prefiero hiperx a Asus en general, pero hay modelos y modelos, como todo.
 
Justo he estado mirando esta mañana y estaba pensando en buscar un DAC+AMP externo tal y como recomiendas. He visto el Schiit Fulla 3 que por lo que he leído va muy bien y está genial de precio (<100€), pero como era de esperar ni hay stock ni está disponible ni se le espera... Del resto de marcas no tengo ni idea, he leído algunas cosas sobre ifi, FiiO, SMSL... pero no sé si habrá algún modelo "estrella" que ronde ese presupuesto
 
No se lo que tienes por ahí a esos precios, creo que el EPOS GSX 300 anda por esos lares, al final es la marca gaming de Sennheiser, y el FiiO K3 vale algo más de 100€ me parece....los Ifi Zen o Hip son más caros sobre 150€ pero son muy buenos, y el topping mx3 es brutal para lo que cuesta pero unos 150€ también.
En Amazon tienes algunos por debajo de 100 que van incluso a válvulas como el DILVPOETRY TUBE 6 que tienen buenas reviews en Youtube, o el FX-audio X6 pero del tema tema youtube me fio poco y deben estar agotados en todos sitios.
Para mi la opción es o gastar un poco más o jugártela en Ali con los de 30-60€
El Epos también está ahí, tienes mil videos para verlo, pero no he podido probarlo y creo que anda sobre 80€ mas o menos.
 
Aquí tienes digamos un resumen, faltan muchos pero están otros sobre los precios que buscas.
No gastaría lo que valen algunos ya que aunque la Sb es muy buena, pero rozando los 150€ pillaría el topping sin duda o un Ifi, que son buenísimos también.
De todos modos hoy para mi Topping marca diferencias en calidad a los precios que vende, aunque ya he comentado por aquí varias veces también mi predilección por otras marcas como Schiit en gamas medias y altas, aún así a mi me gustó más el Hell que a el pavo de la comparativa, y que aun siendo gama de entrada hoy es caro con lo que hay por ahí, lo que no quita para que sea muy bueno, pero Schiit aparte de lo que da en sonido tiene unos mínimos en construcción que no tienen la gran mayoría, como puede ser el Epos y algunos de ese tipo que al final son plástico, o otros que tienen ruedas bastante malas.
 
He estado mirando opciones por un poco más de presupuesto y he encontrado el FiiO K5 Pro:
¿Sabes qué tal tira? He leído cosas buenas de los FiiO y he visto varios modelos que me han gustado (el Q1 II, K3, Q3...) pero creo que el K5 Pro es el que mejor equipado va. De precio me sale bastante barato... prácticamente 100€ con envío incluido, creo que a ese precio es dificil que encuentre algo mejor.
 
No soy muy muy de FiiO porque me suele parecer caro para lo que da.
Que son muy buenos, no le vamos a quitar lo que es suyo, pero digamos que el K5 pro vale sobre 200€ y por 150€ prefiero el Topping sin ninguna duda en todo, es más, si fuese al revés también prefiero el topping.
Otra cosa son los 100€ que dices que te sale, y ahí estoy contigo, por ese precio no vas a encontrar nada mejor.
 
Actualizo situación, que me he topado con un problema que puede que se le dé a más de uno...
Ya tengo el Fiio K5 Pro, funciona perfectamente, el ampli es una burrada (solo uso un tercio del dial con los auriculares...) y la parte dac con los drivers de Fiio funciona de maravilla. Va genial con Qobuz y el sonido en general es limpio y muy definido. El problema que tengo es que los HyperX llevan combinado el micro y los auriculares en el mismo cable, con un adaptador en Y para conectarlo al PC... El K5 no tiene entrada de micro, así que digo "enchufo la pata de los auriculares al DAC y la del micro a la placa base"... pues no, al parecer esto genera un montón de ruido y por lo que he podido averiguar es un problema de estática sin solución real. Así que con estos auriculares no puedo usar el micro si estoy usando el DAC... por ahora no me importa porque ahora mismo no estoy jugando a nada multiplayer, pero a la larga creo que va a ser un problema, así que voy a intentar venderlo y miraré alguna opción que incorpore entrada de micro (o me replantearé la Sound Blaster Z...).
Si alguien quiere un Fiio K5 Pro como nuevo y baratito escucho ofertas... :p
 
Arriba