• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HyperX Cloud I & HyperX Cloud II

XuFLo

Nuevo
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Llevo mirando mil reviews un tiempo y sigo teniendo la duda de cuál de ellos comprar a ver si alguien me ilumina. Llevo desde 2013 con unos Plantronics Gamecom 780 7.1. La verdad es que estoy muy contento con ellos pero tengo el cable desquebrajado ya y quiero aprovechar la tarjeta de sonido de mi Maximus Hero VII tanto para auriculares como micrófono y los logitech z623.

Me gustaría saber si hay alguna diferencia de SONIDO entre los I y los II porque por lo que he visto son exactamente el mismo casco, lo único que los diferencia es que el micrófono es un pelín mejor el de los II y la tarjeta de sonido usb para emular el 7.1

Creo que ambos vienen con los mismos accesorios, las almohadillas que no sean como de piel me interesan por el tema de pasar horas con ellos puestos y ahora se acerca el veranito. En sonido si yo conecto los II a la tarjeta de la placa y los I habría diferencia de audio? o sonarían exactamente igual (potencia nitidez etc). Es mi duda me interesarían más los 2 por el tema del micrófono y el poder acercarlo o alejarlo de la boca para obtener la sensibilidad perfecta de voz tanto hablando más suave como más fuerte y el de los II por varios tests que he visto en youtube, es más nítido que el de los I. Cabe la posibilidad de adquirir la SoundBlaster Z tanto para los cascos como para los Logitech Z623 exprimirlos a tope. Los II tienen 1 salida de jack con el micro y los auriculares (con su correspondiente adaptador que separa micro de auriculares) y los I vienen ya separados.

¿Cuál me recomendaríais? Nunca he probado un buen sonido estéreo puro, me acostumbré al 7.1 creyendo que era lo mejor y la verdad que estoy contento con el que los Plantronics me han ofrecido y siguen ofreciendo, por lo que no se si los echaría de menos o no al pasarme a estéreo, estoy hecho un lío! jajajajaj También he leído que con unos buenos estéreo ese 7.1 se puede emular por software o con una buena tarjeta de sonido como la soundblaster z (corregidme si me equivoco) Mi uso principal es para jugar a Battlefield 1 y tengo la sensacion después de haber probado el juego con unos Xiaomi Piston 3 de que el 7.1 ensucia un poco el sonido y con el estéreo es mucho más nítido el posicionamiento y todo. Perdonad por la parrafada y a ver si me ilumina alguien! :ains:

Salu2 y gracias!
 
Lo primero, decir que no tengo ni *** idea de sonido, pero sí que he tenido HyperX Cloud I y HyperX Cloud II usando la misma placa base por lo que sí te puedo contar mis impresiones.

Son "el mismo" casco con la diferencia de que el Cloud I al final del cable tienes dos jacks, mientras que en el Cloud II tienes un jack combinado. Por tanto, si quieres conectar el Cloud II a otra tarjeta de sonido deberías tener un splitter, el cual no recuerdo que venga.

El Cloud II como bien has dicho viene con esa tarjeta de sonido que emula 7.1, conectándose por un lado un jack compuesto y a la placa a través de un puerto USB.

No se nota una diferencia perceptible en el audio entre la integrada típica t la tarjeta de sonido del Cloud II, la única diferencia que tendrías en el uso es el efecto emulado 7.1.

Desconozco si el micro es mejor o peor de unos cascos a otros porque nadie con el que haya hablado me comenta esa diferencia, y no me grabo a mí mismo.

En cuanto a contenidos del paquete, ambos traen bolsa de viaje, almohadillas de cuero y de espuma intercambiables y un controlador de volumen y de micro que en el caso del Cloud II tambien hace de tarjeta de sonido. El Cloud I incluye además un cable alternativo de unos 2m sin el cual yo no llegaría a los conectores de la tarjeta dedicada, y un adaptador de jack doble a jack combinado

Personalmente ahora monto Cloud I más Soundblaster Z y no miro atrás. El audio que da la dedicada es mucho más potente y a partir de ahi puedes toquetear los perfiles de la tarjeta para generar los efectos que quieras

A mi gusto el audio 7.1 emulado está chulo para películas y poco más, en las canciones genera esa sensación de audio en directo con los ecos y las reverberaciones que puede estar bien, pero si quieres un sonido de estudio lo apagas. En juegos no lo he entendido nunca, menos en los que comentas tu, ya que puede despistar mas que otra cosa

Por último decirte que has hecho una investigación bastante exhaustiva, si el dinero extra que supone Cloud I + Soundblaster Z no te supone un problema, te recomendaría que vayas por ahí.
 
Aquí otro con cloud I + sbz y encantado.

Al final los auriculares usb con envolvente no me reproducen con la misma nitidez y a pesar de desactivar todos los efectos ni ss acercan al sonido de la sbz
 
Lo primero, decir que no tengo ni *** idea de sonido, pero sí que he tenido HyperX Cloud I y HyperX Cloud II usando la misma placa base por lo que sí te puedo contar mis impresiones.

Son "el mismo" casco con la diferencia de que el Cloud I al final del cable tienes dos jacks, mientras que en el Cloud II tienes un jack combinado. Por tanto, si quieres conectar el Cloud II a otra tarjeta de sonido deberías tener un splitter, el cual no recuerdo que venga.

El Cloud II como bien has dicho viene con esa tarjeta de sonido que emula 7.1, conectándose por un lado un jack compuesto y a la placa a través de un puerto USB.

No se nota una diferencia perceptible en el audio entre la integrada típica t la tarjeta de sonido del Cloud II, la única diferencia que tendrías en el uso es el efecto emulado 7.1.

Desconozco si el micro es mejor o peor de unos cascos a otros porque nadie con el que haya hablado me comenta esa diferencia, y no me grabo a mí mismo.

En cuanto a contenidos del paquete, ambos traen bolsa de viaje, almohadillas de cuero y de espuma intercambiables y un controlador de volumen y de micro que en el caso del Cloud II tambien hace de tarjeta de sonido. El Cloud I incluye además un cable alternativo de unos 2m sin el cual yo no llegaría a los conectores de la tarjeta dedicada, y un adaptador de jack doble a jack combinado

Personalmente ahora monto Cloud I más Soundblaster Z y no miro atrás. El audio que da la dedicada es mucho más potente y a partir de ahi puedes toquetear los perfiles de la tarjeta para generar los efectos que quieras

A mi gusto el audio 7.1 emulado está chulo para películas y poco más, en las canciones genera esa sensación de audio en directo con los ecos y las reverberaciones que puede estar bien, pero si quieres un sonido de estudio lo apagas. En juegos no lo he entendido nunca, menos en los que comentas tu, ya que puede despistar mas que otra cosa

Por último decirte que has hecho una investigación bastante exhaustiva, si el dinero extra que supone Cloud I + Soundblaster Z no te supone un problema, te recomendaría que vayas por ahí.

Muy buenas, gracias por tu respuesta ;)
Efectivamente el adaptador de jack combinado a doble jack creo que no lo trae el Cloud 2 pero la única diferencia que he encontrado en las especificaciones de la página de kingston y por lo que me estaba decantando más por los 2 era que tiene los imanes de neodimio (como los sennheiser pc 350 de un colega), cosa que los Cloud I sobre el papel no lo tienen o no lo especifican.
aa0a6d669d89cc4c619081919e4e465e.jpg


Si tienes los 2 me gustaría que me dijeras si en estéreo tienes la misma calidad de audio con la sbz en los I que en los II por estéreo obviamente sonido limpio. Es mi única duda ya la verdad, un adaptador de 1 a 2 salidas de jack o que entre en 1 y separe en dos es bastante económico y en principio no debería de perder calidad de ninguna manera.

Principalmente los quiero para jugar y para transmitir voz por ts y algún que otro video por youtube. Y los 2 por el tema del micro y si echaba de menos el 7.1 virtual pues me tiraba la verdad pero también me tira los I y la posibilidad de adaptarle un micrófono de mejor calidad ya que la entrada es un jack normal (que también lo tenía pensado). ALC 1150 es el chipset Realtek de la Maximus Hero VII y creo que es una buena tarjeta de sonido (me gasté la pasta en la placa con la idea de no tener que comprar más cosas) obviamente no dará la calidad de una sbz pero mis altavoces Logitech Z623 se escuchan muy bien, a pesar de no poder conectarlos en 2.1 concretamente. no se cuánta más ganancia o limpieza de sonido podría sacarle con la sbz y si podría tener 2 entradas de audio (jack auriculares y jack z623) y la del micro (jack también) simultáneamente y ganando el máximo de los 2 dispositivos. La idea sería probar primero con el audio de la placa, que en principio deberían escucharse bastante bien ya que he visto en más de una review que el SupremeFX detecta auriculares con más de 50ohmios de impedancia. También he leído que hay drivers de X-Fi para chipset realtek que desbloquean opciones como el surround etc para el estéreo (cosa que tendría que probar también).

Estoy hasta por publicar en el foro de overclockers en inglés que vi que había usuarios de hyperx que contestaban preguntas etc y preguntarle específicamente si son los mismos cascos de 53mm o si efectivamente los de los II tiene los imanes de neodimio y los I no :\.

Muchísimas gracias por la información y por tu recomendación :aleluya:

p.d: Sigo en duda la verdad, al final me veo comprándome un micro decente y seguir con mis plantronics 780 7.1 y el cable usb comido con descargas eléctricas incluidas cuando te toca en cualquier parte.
 
Aquí otro con cloud I + sbz y encantado.

Al final los auriculares usb con envolvente no me reproducen con la misma nitidez y a pesar de desactivar todos los efectos ni ss acercan al sonido de la sbz

Gran combinación! la cual barajo seriamente, a pesar de "desaprovechar" el audio interno de mi Maximus Hero VII.

Wendiga Zarcas Os ha dado algún problema de drivers la sbz en Win 10 Pro 64bits?

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Aquí otro con cloud I + sbz y encantado.

Al final los auriculares usb con envolvente no me reproducen con la misma nitidez y a pesar de desactivar todos los efectos ni ss acercan al sonido de la sbz

+1 y encantado. no te defraudara!!!

Con lo que te ahorras de los cloud 1 a los dos lo inviertes en la tarjeta. No tiene nada que ver el chip de la integrada con el de la sound blaster z.
 
Wendiga Zarcas Os ha dado algún problema de drivers la sbz en Win 10 Pro 64bits?

Un saludo y gracias!
XuFLo , ninguno porque aún estoy con el w8.1, va demasiado bien todavía y visto la pila de morralla del 10 y los problemas... :cafe:
 
XuFLo
Estoy en Windows 10 Pro 64 bits (no Creators) y ningún problema con los drivers. Con el que sí he tenido problemas de drivers es con el Cloud II, aunque nada insalvable.
Sobre probar el Cloud II con la Soundblaster, no tenia un adaptador a mano así que no lo hice nunca y los archivé, ya tenían unos dos años y no estaban en perfectas condiciones.
Tema transductores no controlo, lo dicho, sabes tú más del tema que yo.
Respecto al ALC 1150 vs SoundBlaster, mi placa también tiene esa tarjeta de sonido, y estando donde están en el chipset, los jacks tenían problemas de interferencias, por eso en un primer momento fui a por un Cloud II y el sonido desde USB.

El sonido en el Cloud II es bueno, si te atrae no es mala compra, pero mantengo la recomendación de Cloud I + SBZ. Elige y compra, no es como equivocarse entre cielo e infierno, las dos opciones están bien.
 
XuFLo
Estoy en Windows 10 Pro 64 bits (no Creators) y ningún problema con los drivers. Con el que sí he tenido problemas de drivers es con el Cloud II, aunque nada insalvable.
Sobre probar el Cloud II con la Soundblaster, no tenia un adaptador a mano así que no lo hice nunca y los archivé, ya tenían unos dos años y no estaban en perfectas condiciones.
Tema transductores no controlo, lo dicho, sabes tú más del tema que yo.
Respecto al ALC 1150 vs SoundBlaster, mi placa también tiene esa tarjeta de sonido, y estando donde están en el chipset, los jacks tenían problemas de interferencias, por eso en un primer momento fui a por un Cloud II y el sonido desde USB.

El sonido en el Cloud II es bueno, si te atrae no es mala compra, pero mantengo la recomendación de Cloud I + SBZ. Elige y compra, no es como equivocarse entre cielo e infierno, las dos opciones están bien.

Para lo de los Cloud 2 he visto que hay actualización de firmware, por lo visto soluciona esos problemas que tuviste.

En mi hero vii no hay ningún problema de interferencias de hecho viene separada y aislada los temas de sonido. Con los auriculares de botón Xiaomi Piston 3 se escuchan MUY BIEN y no he notado ninguna anomalía de interferencias ni nada. He pillado un adaptador de jack combinado a jack doble para poder aprovechar también el micrófono de los Piston 3 para probar si el micro tampoco tiene interferencias.

En cuanto a audio aparte de ser más fuerte me posiciona todo igual que los 7.1 que yo creía que eran mágicos, aprovecharé el hilo para dar mis impresiones también sobre el audio 7.1 y stereo en juegos.

Gracias otra vez!

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
 
XuFLo , ninguno porque aún estoy con el w8.1, va demasiado bien todavía y visto la pila de morralla del 10 y los problemas... :cafe:
0 problemas por aquí la verdad y noté diferencia en rendimiento gráfico y fluidez del sistema. Yo te recomiendo que actualices, clona lo que tienes y prueba, si ves que esos fallos son ciertos, vuelves a tu imagen.

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
 
Al final me he pillado los Cloud I y son una PASADA. Con la integrada de la placa Maximus Hero VII (Realtek 1150) se escucha de escándalo la verdad la única mierda es que el micrófono, me mete un pitido como de interferencia de fondo, ya que los conecto al móvil y hablo desde el mismo sitio y no se escucha ese ruidito de fondo... ahora estoy en el debate de la ASUS Xonar de 30€ o la SoundBlaster Z 70€ :S Me interesa limpiar el micro simplemente para que se me escuche la voz y nada de fondo, he estado tocando pero que va, lo conecte por como lo conecte a la placa, con adaptador sin el directo siempre suena el pitido eléctrico leve pero se escucha. Zarcas Wendiga traderconpc
Salu2!
 
Yo los tengo a una SBZ y no tengo ningún problema con el micro... pero es que ese pitido que comentas tampoco me pasa si uso la integrada...
 
Yo los tengo a una SBZ y no tengo ningún problema con el micro... pero es que ese pitido que comentas tampoco me pasa si uso la integrada...
Es como un ruido de placa, no se es extraño, de todas formas tengo q devolverlos pq me aprietan una barbaridad a pesar de q se escuchan de puta madre.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Después de estar probándolos jugando, cuando me los quito es una sensación de ALIVIO cosa que con los Plantronics es que ni me entero de que los tengo puestos :S
 
Supongo que eso ya depende de la cabeza de cada uno.
 
vengo de unos siberia V3 stereos y ahora tengo unos Hyperx cloud II y la diferencia es brutal. Impresionante con el 7.1, si que se nota la diferencia
 
Arriba